Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Evitar trepidacion - ¿Truco?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Playa de Arinaga
    Mensajes
    210

    Predeterminado



    Cita Iniciado por salmantin Ver Mensaje
    dependiendo del tipo de fotografia a veces el tripode viene muy bien pero otras veces es un poco incomodo. Pudes subir iso,
    creo que si no quieres o no puedes subir iso, lo mejor opcion es un monopod.encima mas ligera y comoda para llevar que un tripod.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    No es mas dificil, la cosa es que antes pasaba exactamente igual, lo que ocurre es que no ampliabamos la foto a tamaño sábana como hacemos con las fotos en el PC, porque ibas las revelabas y te las daban normalmente a 15x18 que era un tamaño normal, pero no las veiamos a tamaño camion y en ese tamaño no se veia trepidación al menos que no fuese la repera igual igual que ahora
    SI las hubiesemos visto a tamaño pantalla como hoy, hubiese pasado igual porque el equivalente de un negativo analogico en resolucion es algo mas que lo que da la 7D creo haber leido que esta en unos 20-25 Mpx...(es una comparacion burda)
    Y las reglas que se usaban antes son las mismas que hay que usar ahora, lo que ocurre es que ampliamos las fotos tanto que vemos las "muletas" de los pixels y claro ahi cualquier cosa es perceptible, por el gran tamaño de ampliación que se hace cientos de veces mas que antes.
    Pensad el tamaño de la ampliacion...
    Nos ha llegado el virus de mirar las fotos de forma tan bestial que estamos perdiendo el norte de la fotografia y vamos a los "electrones". Eso no quiere decir que no hagamos las fotos bien y que tengamos cuidado en evitar trepidaciones, flare, movimientos raros, subexposiciones, etc.
    Siempre hay por lo menos dos formas de ver las cosas, siempre he pensado que tenemos cámaras con mucha más resolución de la que necesitamos habitualmente, pero ni hay que obsesionarse con la definición, ni tampoco dejarse llevar y hacer las fotos de cualquier forma, ante todo sentido común, lo primero es pensar cual es el fin de la fotografía y como se va a utilizar, yo hago fotos más gestuales en las que lo que me importa es capturar una atmósfera o un instante y en esas fotos me puede dar igual o incluso puedo buscar un poco de trepidación, pero hay tomas más técnicas o que se van a imprimir en grandes formatos en las que procuro ser mucho más escrupuloso con la forma de tomar las fotografías, que tengamos cámaras con resoluciones muy altas nos brinda nuevas oportunidades y calidades, pero también exigen un conocimiento y una técnica más depurada para exprimir esas capacidades de la cámara, además de por supuesto buenas ópticas, no podemos tampoco justificar una forma "deficiente" de tomar fotografías con la excusa de que antes no ampliábamos tanto las fotografías, pienso que quien se compra una cámara con un sensor de 18 o mas Mp lo hace para aprovechar esa capacidad, y si no está tirando el dinero.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Salamanca y alrededores
    Mensajes
    819

    Predeterminado

    es cierto jaime 135, yo tambien pienso que debemos aprovechar las ventajas de lo que la era digital nos ofrece, acostumbrado a trabajar con carrete yo tengo que cambiar el chip, yo ahora creo que los objetivos zoom ya no son tan importantes comoantes para hacer el encuadre ajustado tenias que hacerlo con el zoom, pero ahora casi es mejor hacerlo con focal fija que da mas calidad de imagen y luego en el procesado recortar el encuadre ya qeu los mega pixeles qeu dan las camras de hoy en dia te permiten desechar unos centimetros alrededor.

    yo adquiriré el 18-200 para tener enun solo objetivo un rango focal amplio pero en el futuro para ir a trabajdos concretos cogere una o dos focales fijas de alta calidad de imagen, claro que cojer cuatro objetivos de focal fija sale mas caro que uno de zoom variable pero pero como dije antes teniendo una buena toma puedes ajustar el encuadre en casa y recortar lo que sobra. es mas o menos lo que hacen las cámaras como la 7D y las series 50D y 550D frente alas de full frame, al tener el sensor pmas peuqeño que el antiguo fotograma las focales equivalentes es como si se hicieran 1.60 veces mayores. es como si la imagen inicial la ampliaramos 1.60 veces. pues eso que no hay qeu obsesionarse, nos estamso fijando en detalles de milimetros cuando estamos recorriendo distancias de kilometros, cuando caminas tres kilometors que mas da qeu hayas caminado 3001 o 2999metros es mejor deicr tres km con el error que conlleva y asi disfrutar mas de lo macro ya que sino de lo contrario los arboles no nos dejarán ver el bosque.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Por Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Gracias vampy,,,,, esta noche dormiré mejor.

    Pero si, es cierto. La inmensa mayoría vamos más que sobraos con los equipos que tenemos. Vamos, que si hace 10 años me dicen que me iba a comprar una cámara de 1400€(OSEA,,,, CASI 250.000 Pts.€ ,,,,, TELA) y no hablemos de las lentes,,,, el que usa L no duerme con las aberraciones de los……………………bordes exteriores. (es que no me rimaba).
    En fin, desde que deje de buscar las puñeteras motas en el sensor, esperando a que lleguen ellas (si se atreven),,,,,,,,,,, ni miro a través de los objetivos en busca de pelusas malditas que molestan pero no se notan,,,,,,, en fin, pues eso, que duermo mejor.
    Supongo que desde hoy,,, prometo no mirar demasiado al 100x100 en el potochofff, pero eso sí, trataré de respirar poquito al disparar y de disparar lo mejor posible.

    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vilalba(LUGO)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hace mucho tiempo que leo tus comentarios y te sigo por los foros,(Vampyresa)pero hoy,además,no me queda otro remedio que contestar a este comentario en especial:tienes toda la razón.
    Te seguiré buscando...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    +1 Vampyressa
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Siempre hay por lo menos dos formas de ver las cosas, siempre he pensado que tenemos cámaras con mucha más resolución de la que necesitamos habitualmente, pero ni hay que obsesionarse con la definición, ni tampoco dejarse llevar y hacer las fotos de cualquier forma, ante todo sentido común, lo primero es pensar cual es el fin de la fotografía y como se va a utilizar, yo hago fotos más gestuales en las que lo que me importa es capturar una atmósfera o un instante y en esas fotos me puede dar igual o incluso puedo buscar un poco de trepidación, pero hay tomas más técnicas o que se van a imprimir en grandes formatos en las que procuro ser mucho más escrupuloso con la forma de tomar las fotografías, que tengamos cámaras con resoluciones muy altas nos brinda nuevas oportunidades y calidades, pero también exigen un conocimiento y una técnica más depurada para exprimir esas capacidades de la cámara, además de por supuesto buenas ópticas, no podemos tampoco justificar una forma "deficiente" de tomar fotografías con la excusa de que antes no ampliábamos tanto las fotografías, pienso que quien se compra una cámara con un sensor de 18 o mas Mp lo hace para aprovechar esa capacidad, y si no está tirando el dinero.
    Muy correcta tu disertación Jaime135. Pero no estoy de acuerdo en lo marcado en negrita.

    Quizá tú y muchos más habréis comprado la cámara por esos 18 MP. Pero yo no.

    Yo he comprado la cámara por su AF, por su ráfaga, por el Live view, por la pantalla, por el ISO, visión al 100 %, sensor para control del horizonte, por su robustez e impermeabilidad y seguramente alguna cosa más. Y si hubiese tenido menos MP me la hubiese comprado igual ya que para mí no era vital.

    Y no me digas que hay una Canon con todas las características que he mencionado (y alguna que me he dejado) y que tenga menos MP. Al menos a día de hoy.

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Pues aguantar la respiración.je.
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marc32 Ver Mensaje
    Muy correcta tu disertación Jaime135. Pero no estoy de acuerdo en lo marcado en negrita.

    Quizá tú y muchos más habréis comprado la cámara por esos 18 MP. Pero yo no.

    Yo he comprado la cámara por su AF, por su ráfaga, por el Live view, por la pantalla, por el ISO, visión al 100 %, sensor para control del horizonte, por su robustez e impermeabilidad y seguramente alguna cosa más. Y si hubiese tenido menos MP me la hubiese comprado igual ya que para mí no era vital.

    Y no me digas que hay una Canon con todas las características que he mencionado (y alguna que me he dejado) y que tenga menos MP. Al menos a día de hoy.

    ¡Saludos!
    No, no hay una Canon con esas características, pero lo tienes fácil, simplemente ponla en M-raw o incluso en S-raw y olvídate de que se puede cambiar , no, en serio, me parece que tienes buena parte de razón, pero también que deberías haberte planteado la D700, en cualquier caso cada uno compra la cámara que quiere y aprovecha de ella solo lo que quiere, para mi algunas de las características que mencionas no son tan importantes y mis cámaras tienen 21,7 y 33 Mp, por que para mi si es importante la resolución, al final todo depende del tipo de fotografías que hagas.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Esta claro Vampy, como siempre certera, da en el clavo.
    Pero....todos queremos aprovechar los avances tecnicos, y como no, de donde hay alguna posibilidad, hacer el recorte de una "afoto" como si fuera una obra maestra, y ahi surgen todos nuestros problemas.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid (Zona Norte)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo vengo de una 450 D, y soy muy novato (igual he hecho mal por irme a esta máquina tan pronto). Al principio me asusté porque pensaba que era algún fallo de foco, pero al final la conclusión es que se trata de Tepidación. ¿Creéis que a lo mejor se puede solucionar pasando el formato a mRaw (menos Megapixels aunque suficientes si no quieres ampliar mucho?. Igual estoy diciendo una tontería.....

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid (Zona Norte)
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Por otros foros he visto que hablan de que el problema pueda estar en el frontfocus o backfocus, es decir, que enfoque un poco por delante o por detrás del motivo. Esto se puede corregir en la 7D con el Microajuste (función personalizada). Suerte.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Como puedo evitar la trepidación???
    Por El Menda en foro Macro
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/09/09, 12:45:24
  2. Trepidación
    Por ajcastillap en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/07/08, 01:43:01
  3. Consejos para evitar la trepidación
    Por OscarDC en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/10/07, 15:07:59
  4. trepidación
    Por mencianoman en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/07/07, 09:50:47
  5. ¿Trepidación?
    Por lebrock en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/04/07, 02:53:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •