Bienvenido, pasa y acomodate, estas en tu casa.
Me llamo Igor y me uno al foro ya que tras muchas dudas en mi busca de una reflex por fin me he decidido y he comprado la Canon 550D con el EFs 15-85 USM.
Hace tiempo que me gusta sacar fotos de paisajes en general, vistas que me piden ser recordadas y como no de mi gran pasión, los coches. Siempre he tirado de compacta pero tras conocer a gente con reflex y ver sus posibilidades el cuerpo me ha pedido comprarme una. Empecé mirando la 500D y la Nikon D90 ya que las reflex de entrada pensé que se me podrían quedar cortas pronto y la grabación de video era un plus importante. Las cualidades de la D90 me gustaban mucho pero su mayor tamaño no y además no se porque tenía el gusanillo de Canon. Cuando ví que sacaron la 550D mejorando la 500 e intentando imitar ciertos aspectos de la 7D (nada que ver ya lo sé) y un objetivo todoterreno de calidad y con el rango focal perfecto para lo que necesito por ahora ni me lo pensé.
Pues nada, espero aprender mucho por estos lares y aportar todo lo que pueda.
Un saludo!
Bienvenido, pasa y acomodate, estas en tu casa.
Mi equipo:
Canon 7D + Canon M50 + Fujifilm X Pro1
Canon 20mm + Canon 100mm L + Samyang 8mm + Sigma 150-600mm C + 7Artisans 50mm + Fuji 18 mm
Canon 580 EX II + Canon 420 EX
Manfrotto
Lowepro
Estoy en tu misma situación y he hecho la misma elección. Qué te voy a decir si no que has acertado plénamente? (por la cuenta que me trae).
Tenemos el vídeo HD y la misma calidad de imagen fotográfica de una 7D, así de claro pues su sensor es el mismo, Digic 4, nivel ISO, y su sistema de medición de exposición de 63 puntos también.
Ahorrarse otros 700 € más o menos por renunciar a su estanquidad y solidez de construcción, velocidad de enfoque y disparo y el 100% de cobertura del visor en lugar del 95% de la 7D (también ganas en peso y compacidad) no lo veo mal si no vas a darle auntentico tute a la cámara y entras en temáticas más propias de profesionales como es la fotografía deportiva por ejemplo.
Para empezar con una DSLR está más que de maravilla. Y si con el tiempo se te queda corta y te apasiona esto de la fotografía, pues a por la futura 60D ó 5D MKIIIsegún lo fuerte que te dé.
El objetivo también lo veo un acierto por su calidad de construcción, nitidez y práctico rango focal. He leido además que un sensor APS-C funciona mucho mejor con un objetivo EF-S que EF de similares caraterísticas. Y el ser también Canon hace que la 550D lo reconozca y los resultados sean aún mejores.
De todos modos por 4 perras píllate cuando puedas un Canon 50 mm. 1.8 II para cuando te haga falta más luminosidad ya que va muy bien para lo que cuesta y te permitirá ir conociendo los objetivos de focal fija que es donde más calidad se encuentra.
Me llamo Antonio. Acabo de registrarme en Canonistas y me presento. Tengo una Canon 550D, 18-55 y 50 1,8II. No tengo experiencia en foros así que espero disculpen si meto la pata.
Saludos.
Hola.Aunque no soy el más indicado para darte la bienvenida,Bienvenido,te lo dice un bilbainico que vive en Vigo hace 8 años.Menudo maquinón que te has pillado.Un saludo
Marcadores