Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 114

Tema: 1D Mark IV - su "IQ" A FONDO

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    414

    Predeterminado



    Gracias Voicelab por el trabajo del post. Como siempre ayudas bastante.

    Que ganas de hincar el diente a la Mark IV.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Castelldefels (BCN)
    Mensajes
    1.883

    Predeterminado

    Excelente post, como siempre aportas valores muy interesantes y en mi opinión muy fiables, pues están hechos, de un modo cientifico, sin filias, ni fobias, felicidades y gracias por la relevante información, un fuerte abrazo.

    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaPo Ver Mensaje
    Gracias Voicelab por el trabajo del post. Como siempre ayudas bastante.

    Que ganas de hincar el diente a la Mark IV.
    Te va a gustar MaPo

    Cita Iniciado por Delpartal Ver Mensaje
    Excelente post, como siempre aportas valores muy interesantes y en mi opinión muy fiables, pues están hechos, de un modo cientifico, sin filias, ni fobias, felicidades y gracias por la relevante información, un fuerte abrazo.
    Es un placer compartirlo con vosotros
    un abrazo Delpartal

    Salu2

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Como siempre una review coj...... ¡Vaya!. Eso....

    Yo ya he hecho unas cuantas cosillas con ella (fauna, bodas, etc) y, la verdad, cada día me gusta más.

    He pasado 3 días fotografiando carroñadas (buitres) y me he traido unas fotos que flipo. En las tomas de acción me he quedado acojonado de lo bien que puede llegar a pillar el momento... Muchas de ellas no me explico como lo ha hecho, pero la foto está ahí. En ciertas ráfagas pilla todas las fotos y solo pierde las que yo he fallado en el seguimiento...

    En tomas de parado hay veces que me sorpprende, porque tiende a irse al fondo... Se nota que "los puntos son más gordos" que en otras cámaras. Bien para moviemientos no tanto para enfoques finos. Esto se soluciona presionando el botón frontal en los super teles... Pero no siempre se llega bien a ellos (en mi caso casi nunca) y hay veces que lo necesitarías en otras ópticas. El botón AF-on debería poder ejecutar la función de reducción del área del punto AF.

    La IQ es muy buena y yo uso como base los 800 ASA. ¡Bien!. Para reportaje social uso hasta 2000 ASA sin perocupaciones y con muy poca desvetaja sobre la 5D2.

    Me encanta como expone, clava bastante bien las fotos y el balence de blancos automático es de lo mejor. El flash también ha mejorado (¡Aleluya!) y ya no es tan malote....

    En reportaje social, mis encuadres en fotos dinámicas han mejorado mucho, ya que no están ligados a la ubicación del punto de enfoque (como en la 5D) y puedo captar miradas y gestos más asiduamente.

    Esta cámara ofrece unas fotos que necesitan muy poco "toqueteo" en el ordenador. Al año eso es mucho tiempo el que te ahorras y te puedes olvidar un poquto más del ordenador.

    Con esta cámara dejo de usar tanto la 40D como la 5D2, ya que me va bien para todo tipo de trabajos... Chapó.

    La única pega son ciertas cosillas de usabilidad y acceso a funciones. Creo que Canon debería pulir mejor estos detalles. Pienso que debería poder "mapearse" los botones de la cámara al gusto de cada uno.

    Inperdonable la falta de los modos C1, C2, etc...

    La batería dura poquito, menos que las dobles baterías de las empuñaduras de la gama baja.

    Me gusta bastante esta cámara, cada día más. Cuando me haga con todos sus mandos al 100% puede ser "la gran herramienta". Ya ni me duelen los 4000 euracos que me costó... Da mucha confianza. Tienes mejor seguridad de que el trabajo está bien hecho.

    Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Rubí
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Como siempre ...

    Gracias Voice, un placer leer tus pruebas
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wito25 Ver Mensaje
    Como siempre una review coj...... ¡Vaya!. Eso....

    Yo ya he hecho unas cuantas cosillas con ella (fauna, bodas, etc) y, la verdad, cada día me gusta más.

    He pasado 3 días fotografiando carroñadas (buitres) y me he traido unas fotos que flipo. En las tomas de acción me he quedado acojonado de lo bien que puede llegar a pillar el momento... Muchas de ellas no me explico como lo ha hecho, pero la foto está ahí. En ciertas ráfagas pilla todas las fotos y solo pierde las que yo he fallado en el seguimiento...

    En tomas de parado hay veces que me sorpprende, porque tiende a irse al fondo... Se nota que "los puntos son más gordos" que en otras cámaras. Bien para moviemientos no tanto para enfoques finos. Esto se soluciona presionando el botón frontal en los super teles... Pero no siempre se llega bien a ellos (en mi caso casi nunca) y hay veces que lo necesitarías en otras ópticas. El botón AF-on debería poder ejecutar la función de reducción del área del punto AF.

    La IQ es muy buena y yo uso como base los 800 ASA. ¡Bien!. Para reportaje social uso hasta 2000 ASA sin perocupaciones y con muy poca desvetaja sobre la 5D2.

    Me encanta como expone, clava bastante bien las fotos y el balence de blancos automático es de lo mejor. El flash también ha mejorado (¡Aleluya!) y ya no es tan malote....

    En reportaje social, mis encuadres en fotos dinámicas han mejorado mucho, ya que no están ligados a la ubicación del punto de enfoque (como en la 5D) y puedo captar miradas y gestos más asiduamente.

    Esta cámara ofrece unas fotos que necesitan muy poco "toqueteo" en el ordenador. Al año eso es mucho tiempo el que te ahorras y te puedes olvidar un poquto más del ordenador.

    Con esta cámara dejo de usar tanto la 40D como la 5D2, ya que me va bien para todo tipo de trabajos... Chapó.

    La única pega son ciertas cosillas de usabilidad y acceso a funciones. Creo que Canon debería pulir mejor estos detalles. Pienso que debería poder "mapearse" los botones de la cámara al gusto de cada uno.

    Inperdonable la falta de los modos C1, C2, etc...

    La batería dura poquito, menos que las dobles baterías de las empuñaduras de la gama baja.

    Me gusta bastante esta cámara, cada día más. Cuando me haga con todos sus mandos al 100% puede ser "la gran herramienta". Ya ni me duelen los 4000 euracos que me costó... Da mucha confianza. Tienes mejor seguridad de que el trabajo está bien hecho.

    Saludos
    Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Como siempre ...

    Gracias Voice, un placer leer tus pruebas
    un placer compartirlas con vosotros.. ésta Mark IV vále su peso en oro..

    Salu2

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voicelab Ver Mensaje
    un placer compartirlas con vosotros.. ésta Mark IV vále su peso en oro..

    Salu2
    Si valiese su peso en oro... ¡Sería más barata!!!
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Muchas gracias voicelad por tu tiempo. Siempre son de agradecer tus aportaciones y análisis. Me alegro que se vayan disipando las dudas y que lo que has visto hasta ahora de la cámara te guste.

    Wito25 en cuanto a las funciones de Marki y la personalización de las funciones es cierto que los submenús son un poco engorrosos pero se acorta mucho tiempo con la personalización del menú de Favoritos. Ahí podrás acceder con un solo "click" de botón a los menús que uses en cada momento con más frecuencia.

    Nunca he tenido dicho menú y una vez descubierto es bastante útil y configurable para cada usuario.
    De todas formas siempre la serie 1 de Canon ha sido una máquina que requiere "dos manos" para ser usada (pulsación doble) y está pensado para no modificar parámetros de forma accidental con una "ruleta".
    Saludos y a disfrutar de la maquinilla.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jota jota Ver Mensaje
    Muchas gracias voicelad por tu tiempo. Siempre son de agradecer tus aportaciones y análisis. Me alegro que se vayan disipando las dudas y que lo que has visto hasta ahora de la cámara te guste.

    Wito25 en cuanto a las funciones de Marki y la personalización de las funciones es cierto que los submenús son un poco engorrosos pero se acorta mucho tiempo con la personalización del menú de Favoritos. Ahí podrás acceder con un solo "click" de botón a los menús que uses en cada momento con más frecuencia.

    Nunca he tenido dicho menú y una vez descubierto es bastante útil y configurable para cada usuario.
    De todas formas siempre la serie 1 de Canon ha sido una máquina que requiere "dos manos" para ser usada (pulsación doble) y está pensado para no modificar parámetros de forma accidental con una "ruleta".
    Saludos y a disfrutar de la maquinilla.
    Efectivamente.. Jota el Menú Favoritos, es una gran aportacion, y brinda una gran "rapidez" a las funciones mas usadas o preferidas.

    He configurado la tecla FEL, para "Grabacion a un toque de Video" es muy rapido.. tambien configuré el "SET" para Live View Modo Foto.

    Salu2

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    ALMERÍA
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios, como siempre excelentes y fiables.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jota jota Ver Mensaje
    Muchas gracias voicelad por tu tiempo. Siempre son de agradecer tus aportaciones y análisis. Me alegro que se vayan disipando las dudas y que lo que has visto hasta ahora de la cámara te guste.

    Wito25 en cuanto a las funciones de Marki y la personalización de las funciones es cierto que los submenús son un poco engorrosos pero se acorta mucho tiempo con la personalización del menú de Favoritos. Ahí podrás acceder con un solo "click" de botón a los menús que uses en cada momento con más frecuencia.

    Nunca he tenido dicho menú y una vez descubierto es bastante útil y configurable para cada usuario.
    De todas formas siempre la serie 1 de Canon ha sido una máquina que requiere "dos manos" para ser usada (pulsación doble) y está pensado para no modificar parámetros de forma accidental con una "ruleta".
    Saludos y a disfrutar de la maquinilla.
    Lo del menú favoritos ya lovengo usando desde las 40D, 5D2, etc. ES una gran cosa, pero no es util para todo.... Mi pena es esa necesidad de "dos manos". Todo será cuestión de acostumbrarse y listo.

    De la misma manera que tienes la opción de cambiar con una pulsación al punto AF registrado o al central (¡Que gran cosa!), echo en falta acceder a otras cosas de la misma manera y, a la vez, hay botones que no uso porque sus funciones específicas no me son de utilidad....

    ¡Nada que el tiempo no pueda curar!.

    Saludos
    1Dx, 1D4, 5DsR, 7D2. 15, 16-35 IS, 24-70, 70-200 2.8 IS, 500, 50, 85, 105, 580II x 2
    www.hugoalonso.com

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    que definicion dios mio
    Luego con ams timepo me leo el post entero

    woww!

    EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW

Página 2 de 10 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña y al fondo ... el Teide "desde Agaete"
    Por Galván en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/09, 13:38:23
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. NUEVA 1Ds MARK III 22mp. ""1as IMAGENES""
    Por skipost-it en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/12/07, 00:19:06
  4. Fondo de pantalla "Especial Docepollos"
    Por Michel en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/05, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •