Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 114

Tema: 1D Mark IV - su "IQ" A FONDO

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Foto de la Semana 1D Mark IV - su "IQ" A FONDO



    EOS-1 D MARK IV su "IQ" parte 1 de 3

    Abro éste Post donde iré subiendo la "excelente" IQ de ésta nueva 1D Mark IV.

    El Balance de Color ha mejorado muchisimo con respecto al Digic III que incorporaba la Mark III, ahora las tonalidades son mucho mas "fidelignas".

    Donde más me di cuenta, fue en los "Tonos de Piel" muchos más acertadaos en el Digic IV actual.

    A veces y por la "obsesion" de muchos en los "ISOS Altos", se descuida casi lo principal.. su "IQ" para ISO bajo.. Retrato, Bodegon, Studio.. etc.

    Diferencias del Sensor entre la Mark III y IV




    DETALLE Y DEFINICION

    Bodegon

    imagenes procedentes de RAW y reveladas con DPP 3.8 con lente Canon 24-105 L

    Datos Exif de las Pruebas



    sólo varian los ISOS con relacion a los datos EXIF anterores de la muestra.

    Modo LIVE VIEW "auto disparo 2 seg" entre tómas.



    pinchar en el ico amarillo para agrandar las imagenes





    RECORTES AL 100x100










    Estos resultados reflejan que su Sensor APS-h con 16 Megas.. no se siente incomodo todabia.. ofrenciendo una "excelente" IQ

    BALANCE DE COLOR

    Muy acertados los "Tonos del Digic IV" en su Modo Auto.




    Su ISO Alto su "IQ" parte 2 de 3


    4.000 ISO

    imagen al 33% de ampliacion




    Recorte al 66%




    5.000 ISO

    imagen al 33% de ampliacion




    Recorte al 66%




    6.400 ISO

    imagen al 33% de ampliacion




    Recorte al 66%




    12.800 ISO

    imagen al 33% de ampliacion




    Recorte al 66%




    Otra Prueba

    2000 iso

    ampliacion 33%


    ampliacion al 66%




    3200 iso

    ampliacion al 33%





    ampliacion al 66%



    Crop 100x100 ´



    4000 iso

    ampliacion al 33%




    ampliacion al 66%



    Crop 100x100



    5000 iso

    ampliacion al 33%



    ampliacion al 66%



    Crop 100x100



    6400 iso

    ampliacion al 33%




    ampliacion al 66%



    Crop 100x100



    8.000 iso

    ampliacion al 33%




    ampliacion al 66%



    Crop 100x100



    10.000 iso

    ampliacion al 33%



    ampliacion al 66%



    Crop 100x100



    12.800 iso

    ampliacion al 33%



    ampliacion al 66%



    Crop 100x100




    Parte 3 (NUEVO)

    Balance de Color.. Tonos.. Gama Dinamica.



    Imagen que a más de uno les recordará a la magnifica calidad de las peliculas de Diapositivas Fuji Velvia 50.. la realizé junto con la tanda siguiente, en horas dúras y dificiles de luz.. medio dia.

    Continuando con mis pruebas.. Exteriores.

    Excelente Balance Tonal, en condiciones de Luz Extrema, Contraluces y luz de medio dia..



    Las 3 de la tarde.. la peor hora para fotografiar..

    Excelente resultado.. tonos y equilibrios Dinamicos muy satisfactorios del Digic IV.

    Escritura en zona oscura de "Contraluz"



    Excelente Detalle, para la zona Oscura del Contraluz.. Tonos muy fidelignos.



    Balance Tonal muy bueno para zonas muy en sombra.

    ALTAS LUCES.. su Detalle y Definicion.




    Magnifica muestra, de su excelente resultado.. muestra mucho Detalle y Definicion, en las peores situaciones lumínicas.. Altas Luces.

    Mismo ejemplo RECORTE 100x100



    la imagen habla por sí, sola.

    Ejemplo 2.. Detalle en Altas Luces



    RECORTE al 100x100




    Ejemplo 3



    RECORTE al 100x100



    Ejemplo 4



    Recorte al 100x100




    Ejemplo 5

    Recorte 100x100




    Ejemplo 6



    RECORTE al 100x100




    Recortes "excelentes" y maxime viendo las malas horas para fotografiar.







    Recorte al 100x100 para ver su "excelente" Detalle en las Altas Luces





    con el 300 2.8



    TONOS DE PIEL







    TONOS DE PIEL, DETALLE Y DEFINICION SOBERBIOS..

    ISO ALTO condiciones Reales, (no bodegon)



    ISO 8000 a pulso



    ISO Alto 12800 a pulso




    6400 a pulso

    Excelente, limpieza en sus resultados..


    PENDIENTE DE CONTINUARLO CON...
    * Diferencia entre los Reveladores, DPP, LR, ACR, C1..
    * Modos de recorte RAW.

    Salu2

    otras Reviews que fui haciendo..
    http://www.canonistas.com/foros/1d/239741-sus-modos-forzados-h1-h2-sraw-lr-3-parte-1-a.html
    http://www.canonistas.com/foros/1d/239844-el-lightroom-3-y-la-mark-iv-fondo.html
    http://www.canonistas.com/foros/5d/206525-canon-eos-5d-mark-ii-fondo-su-iq.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/179466-7d-algunas-pruebas-faunia.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/174787-7d-test-iso-3-raw-crop-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/174215-7d-test-iso-2-mraw-crop-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/7d/173911-7d-test-iso-sraw-crop-100x100.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/256108-canon-g12-analisis-iq-fondo.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/255025-test-de-las-nuevas-sx30-y-g12-analisis-iq.html
    http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/307862-sony-a55-iq-analisis.HTML

    SERVIDOR CAIDO.. CAMBIO DE SERVIDOR.. EN BREVE ESTARAN ACTIVAS LAS IMAGENES
    Última edición por voicelab; 25/08/19 a las 15:38:40

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Felicidades Voice , tu siempre tan fino, gracias por tus pruebas
    y vaya camaron

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Gracias por las pruebas. Cada dia estoy mas convencido de que la inversion va ser una de las mejores.

    Seguiré atento a tus datos. Y por supuesto, en cuanto la reciba os colgare los mios y las impresiones.

    Saludos
    Canon EOS 30D,1D MkIV,18-55,100-400L IS,70-200L IS,24-70L USM,Sigma 30 f1.4 DC HSM,Peeleng,580EX II,430EX II,ST E2,Manfrotto 055XPRO+808RC4,Sekonic 758-D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jasonbourne Ver Mensaje
    Felicidades Voice , tu siempre tan fino, gracias por tus pruebas
    y vaya camaron
    Cita Iniciado por xavievolution9 Ver Mensaje
    Gracias por las pruebas. Cada dia estoy mas convencido de que la inversion va ser una de las mejores.

    Seguiré atento a tus datos. Y por supuesto, en cuanto la reciba os colgare los mios y las impresiones.

    Saludos
    Es un placer.. compartir los resultados con vosotros..

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    608

  6. #6

    Predeterminado

    Muy interesante, Voice

    Hay una cosa que vengo observando en la Mk IV pero tampoco me atrevo a asegurarlo porque no he hecho pruebas tan sistemáticas como esta de Voicelab y es que tengo la impresión de que en la Mk IV es más importante exponer bien a la hora de reducir el ruido que en la Mk III. Puede que sea sólo una sensación, pero en las fotos que ha puesto Voice la exposición es muy buena. Si esas mismas fotos las tienes que "salvar" al procesar recuperando un 2/3 de paso el ruido sería mucho peor. Sin embargo, a ISO 12800 da una calidad sobresaliente.

    ¿Tienes tu alguna experiencia más rigurosa sobre esto, en comparación con la Mk III?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Muy interesante, Voice

    Hay una cosa que vengo observando en la Mk IV pero tampoco me atrevo a asegurarlo porque no he hecho pruebas tan sistemáticas como esta de Voicelab y es que tengo la impresión de que en la Mk IV es más importante exponer bien a la hora de reducir el ruido que en la Mk III. Puede que sea sólo una sensación, pero en las fotos que ha puesto Voice la exposición es muy buena. Si esas mismas fotos las tienes que "salvar" al procesar recuperando un 2/3 de paso el ruido sería mucho peor. Sin embargo, a ISO 12800 da una calidad sobresaliente.

    ¿Tienes tu alguna experiencia más rigurosa sobre esto, en comparación con la Mk III?
    Efectivamente.. Ayrton la fotometria de la Mark IV vá aumentando a razon del ISO.. dicho de otra forma, a partir de 2000 ISO aprox.. requiere mas luz para dar la escena por correcta, dando la sensacion que estár casi al borde de la sobre-exposicion.. de todos es sabido, que un secreto para nó levantar "Ruido" en exceso, es exponer bien, y de pasarse en algo, pasarse "por arriba (sobre-exposicion) y nó, por abajo (subesponiendo)".
    Por esa razon, Canon ha calibrado a la Mark IV para no ser "tan tacaña" con la medicion, como otras camaras y a esos mismos ISOS Altos.

    Si a su mejor "fotometria" le añades su mejor "gestion de ruido" la diferencia con la Mark III, es muy patente.. ésta ultima, la sigue, de 50 a 1600 iso.. pero a partir de ahí, la Mark IV se desenvuelve y cabalga en solitario frente a la Mark III.

    La Mark IV genéra unos archivos mucho mas limpios.. con mejor "balance de color" y no mostrando apenas "Ruido de Crominancia".

    La Mark III a ésas ISOS anteriores tiende a "Subesponer" como bien dices hasta casi 2/3 de paso.. y al recuperar "añade ruido extra".
    El anterior Digic III, muestra "Ruido de Color" por encima de 1000 iso.. cosa que el Digic IV tiene bastante mejor controlado no siendo preocupante hasta cifras mas elevadas de ISO.

    Tambien he notado que el "Balance Personalizado" es mucho mas "fiel" que en modelos anteriores..

    El archivo RAW que genera la Mark IV , es más "modelable" que los generados por modelos anteriores.. es mas.. todabia mas "modelable" que los NEF de Nikon.
    Su 6.400 iso, es muy bueno.. y su 12.800 es muy usable.

    Asi, a bote pronto.. podría afirmar que su rango perfecto de maxima calidad de "IQ" lo muestra "de 50 a 1600 iso" de 2000 a 5000 "muy bueno.. 6.400 "bueno".. 12.800 muy usable.. y los modos H1, H2, H3.. directamente "le sobran" como mucho y de maxima emergencia el H1 (25.600 iso)

    Salu2
    Última edición por voicelab; 26/03/10 a las 04:36:02

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Muchas gracias Voice, estos detalles son muy de agradecer.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Atapuerca Ver Mensaje
    Muchas gracias Voice, estos detalles son muy de agradecer.
    Saludos.
    asi entre todos vamos descubriendo de lo que és capaz ésta nueva version.. y darnos cuenta que tiene muchas "bondades" que ofrecer y "mejoras".. hay que decirlo todo, no solo lo malo.. auque por desgracia, las cosas buenas se olvidan, y de quedar parece que el cerebro humano tiende a retener mejor la "mala experiencia, o mala noticia" que la buena.

    Salu2

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    * añadidos Datos EXIF de la Prueba..
    * añadidos Crops 100x100 de 3200 a 12800 (ultima prueba)

    PD: no soy muy amigo de ver Crop a 100x100 ya que solo "confunden" y no se percibe realmente su Ruido Real, por la limitacion Resolutiva de los Monitores PC.
    Soy mas partidario de analizar sobre el 66%.. percibes mucho mejor la Sensacion de Nitidez, Ruido, etc.. pero los subí para los amantes de la confusion pixel maníaca
    y todo sea dicho "pocas Camaras admiten esos Crops a ésos ISOS y con esos resultados" tan excelentes.

    Salu2

  11. #11

    Predeterminado

    Ahora se entiende la disparidad de resultados en las primeras pruebas que aparecieron en la red. Dependiendo de lo bien o mal que expongas, los niveles de ruido son muy diferentes. Y viendo que los RAW's de la Mk IV tienen un rango de recuperación de luces altas muy bueno (en el Capture 5.1 he visto 2,5 pasos y aún se podía más), parece conveniente sobrexponer cuando trabajemos con ISO's altos.

    El 6400 es muy bueno, es cierto, pero el ISO 10000 a mí me ha dado unos resultados excelentes siempre que lo he usado. Se parece más al 6400 que al 12800.

    Respecto a los crops, pues es verdad. Yo las decisiones de enfoque las tomo sobre la imagen al 50%. Es como mejor ajusto las máscaras de enfoque cuando la foto va a ir impresa en papel.

    Todas estas pruebas de Voicelab habrá que cruzarlas con lo que comenta en otro post Broker a propósito del nuevo motor de conversión de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Y un apunte al margen de esto. Leo los foros de dpreview casi a diario y es sorprendente que no hay apenas quejas de la Mk IV. A los 3 meses de salir la Mk III los foros ardían y, sin embargo, esta vez hay una paz que resulta llamativa. Los viejos errores "err 99" parecen olvidados y los problemas del AF también. Si yo fuera Canon, lanzaba un firmware con un par de chorradas (compensación de la exposición en ISO automático y modo manual y un horizonte artificial) y remataba la faena...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayrton Ver Mensaje
    Ahora se entiende la disparidad de resultados en las primeras pruebas que aparecieron en la red. Dependiendo de lo bien o mal que expongas, los niveles de ruido son muy diferentes. Y viendo que los RAW's de la Mk IV tienen un rango de recuperación de luces altas muy bueno (en el Capture 5.1 he visto 2,5 pasos y aún se podía más), parece conveniente sobrexponer cuando trabajemos con ISO's altos.

    El 6400 es muy bueno, es cierto, pero el ISO 10000 a mí me ha dado unos resultados excelentes siempre que lo he usado. Se parece más al 6400 que al 12800.

    Respecto a los crops, pues es verdad. Yo las decisiones de enfoque las tomo sobre la imagen al 50%. Es como mejor ajusto las máscaras de enfoque cuando la foto va a ir impresa en papel.

    Todas estas pruebas de Voicelab habrá que cruzarlas con lo que comenta en otro post Broker a propósito del nuevo motor de conversión de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Y un apunte al margen de esto. Leo los foros de dpreview casi a diario y es sorprendente que no hay apenas quejas de la Mk IV. A los 3 meses de salir la Mk III los foros ardían y, sin embargo, esta vez hay una paz que resulta llamativa. Los viejos errores "err 99" parecen olvidados y los problemas del AF también. Si yo fuera Canon, lanzaba un firmware con un par de chorradas (compensación de la exposición en ISO automático y modo manual y un horizonte artificial) y remataba la faena...
    Si.. el 10.000 iso, es bastante bueno tambien.
    Yo la verdad estoy muy satisfecho con ella, me gusta bastante y me siento muy muy comodo cuando la manejo.. desde luego se la recomiendo a todos sin reservas..
    Ojalá nos oigan los de Canon Ayrton .. y saquen un Firm con el "Horizonte Virutal" la Cámara implementa Acelerometro para poder ser usado.. no creo que nos la juegen y lo saquen solo para la futura 1Ds..

    Pero desde luego me reafirmo en estár muy satisfecho.. con ella.

    Salu2

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dame Caña y al fondo ... el Teide "desde Agaete"
    Por Galván en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/12/09, 13:38:23
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. NUEVA 1Ds MARK III 22mp. ""1as IMAGENES""
    Por skipost-it en foro 1D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/12/07, 00:19:06
  4. Fondo de pantalla "Especial Docepollos"
    Por Michel en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/11/05, 02:05:53

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •