Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: [SOLUCION] Problema con Tablet Wacom y Windows 7

  1. #13

    Predeterminado



    [QUOTE=Disorder;4183144]
    Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Bueno, pues pongo este hilo porqeu a mí me ha costado horrores solucionar el problema que tenía.

    El problema, básicamente era que una vez instalados los drivers de mi Wacom Bamboo funcionaba perfectamente, pero aleatoriamente, pasado un tiempo dejaba de funcionar correctamente. En mi caso, que soy zurdo, se colocaba la configuración para diestros y dejaban de funcionar los botones correctamente y la opción de configuración de la Bamboo del panel de control dejaba de funcionar

    ¿La solución?
    Pues tras darle bastantes vueltas al asunto conseguí solucionarlo de la siguiente manera.

    Lo primero que hay que hacer es desactivar el servicio "Tablet PC Entry" o algo así Hay otro que se llama "Tablet PC Pen" Este último no es. Solo el primero que he dicho.


    ¿Dónde está "Tablet PC entry?
    Disorder, a mi me pasaba como a ti que no sabia donde estaba el Tablet PC Entry. Lo he buscado por internet y he encontrado esta respuesta la cual indica perfectamente como hacerlo.

    El link es este: Desactivar Servicio de entrada de Tablet PC

    Y por si acaso hago un copy/paste pro si se perdiera esa página por los confines de internet.

    Copia aquí:

    Desactivar Servicio de entrada de Tablet PC

    Servicios de Windows, Trucos Windows 7


    Este servicio, habilita la funcionalidad de lápiz y tinta de Tablet PC. Así que si tu PC no es un Tablet PC, deberías de desactivarlo.
    Mientras “Componentes de Tablet PC” este activado el sistema consumirá unos valiosos recursos para ejecutar cantidad de funciones que no se usan para jugar. Así pues lo que haremos será desactivarlo y desinstalarlo.
    Paso 1.- Desactivar el servicio Componentes de Tablet PC
    Inicio, Panel de Control, Herramientas administrativas. Doble Clic en servicios.
    Seleccionamos el servicio “Servicio de entrada de Tablet PC” botón de la derecha y “propiedades” y seleccionamos Deshabilitado en tipo de inicio.
    Clic en Detener también si no queremos reiniciar ahora mismo, clic en Aplicar, Aceptar y cerramos la ventana de servicios y reiniciamos.
    Paso 2.- Desinstalar las Características de Windows
    Inicio, Panel de Control, Programas, hacemos clic en “Activar o desactivar las características de Windows”, al cabo de un rato aparece el árbol de características de Windows, nos fijamos en “Componentes de Tablet PC” hacemos clic en el y desmarcamos “Componentes de Tablet PC”.
    Aceptamos, esperamos a que se realicen los cambios y reiniciamos el PC.


    Pd/ No se si en este foro se permite publicar enlaces de otras páginas. Si no es así siento mucho haberlo hecho. Envienme un mensaje y lo borraré sin más. Creo que he obrado correctamente al enlazar incluso a la página del autor para que así la gente pueda ir en caso necesario.

    Un saludo.
    Última edición por yesuifegnand; 22/11/13 a las 12:48:32 Razón: Quitar un enlace que ya estaba repetido

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    ¿Y para Windows XP? Porque no lo encuentro por ninguna parte, ni en el PC ni haciendo búsquedas..

    Gracias.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Refloto el tema porque he cambiado de ordenador y no me funciona la tableta. Tengo windows 7 y la tableta es una Bamboo MTE-450A. He instalado los últimos drivers de la página wacom pero sin resultado. ¿Alguien puede ayudar?
    Un saludo.

  4. #16

    Predeterminado

    Hola, yo uso Nikon, pero buscando vi el link a esta página y pude solucionar mi problema. Por éso me he registrado. Muchas gracias a todos.

  5. #17

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Tengo que decir que la solución propuesta en este post me sirve, pero luego cada vez que inicio el ordenador la tableta deja de funcionar. Es incluso peor que antes, pues no reacciona ni al trazo: sólo se soluciona si se reinstalan los drivers. Pero cuando apago la máquina, vuelta a empezar: me dice que no se encuentran los drivers. ¿Alguien ha encontrado otra solución? Muchas gracias a todos.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    En algún pueblo de Cáceres
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Yo me puse en contacto con Wacom explicando el problema y la solución que me dieron fue que me comprara otra, que la mía estaba muerta. Y les hice caso.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por giragorre Ver Mensaje
    Hola yo tuve el mismo problema, primero tuve que agregar unos puertos nuevos y luego hice esto que voy a escribir a continuación:

    Problemas de presión de pincel con tabletas de dibujo en Windows Vista y windows 7


    Photoshop CS3, Artrage 2.5, Opencanvas 4.5.09E y muchos otros programas pueden presentar problemas del detección presión de lápiz con tabletas de dibujo o tabletas graficadoras, incluso si son Wacom. Para arreglarlo (parcialmente) podremos hacerlo de una única forma, aunque la mejor recomendación es actualizar a la última versión.

    ¿Por qué programas como Photoshop CS3
    pierden la sensibilidad del lápiz en Windows Vista y Windows 7?

    Esto es fácil de contestar, Windows bloquea el controlador de la tarjeta gracias al UAC, fuente de incompatibilidades en Windows Vista y 7.

    Así que, si queremos resolver este problema debemos evitar que estas rutinas ocurran. El problema es exclusivo de Windows Vista y Windows 7.

    Analicemos el caso de OpenCanvas:
    Si instalamos el programa necesitamos ejecutar el programa como administrador para poder registrarlo, esto se hace dando clic derecho en el ejecutable del programa o su Acceso directo en Propiedades, en la ficha CompatibilidadNivel de privilegio marcamos la casilla Ejecutar este programa como administrador:
    Si abrimos el programa veremos que la presión o sensibilidad del lápiz no funciona:
    Al darnos cuenta de esto, antes de resolver nada, tendremos que configurar el programa, las preferencias, los ajustes por defecto, las carpetas destino, etcétera, para no tener que hacer configuraciones posteriores, en el programas ArtRage necesitamos ejecutar el programa como administrador para crear la carpeta de resoluciones, lo mismo ocurre en Photoshop.

    Una vez hecho esto, cerramos el programa, volvemos a la ficha CompatibilidadNivel de privilegio desmarcamos la casilla Ejecutar este programa como administrador
    Al volver a abrir el programa la sensibilidad del lápiz se activará y podremos continuar con el trabajo:
    Cada que cambiemos las preferencias, tendremos que volver al la ficha Compatibilidad.

    Este método funciona en todos los programas que he usado, el UAC evita que los programas realicen cambios en registro de Windows y en archivos. Al principio es necesario darle al programa privilegios para cosas tan simples como registrar el programa en el caso del Shareware, una vez hechos los ajustes le quitamos los derechos administrativos y trabajamos perfectamente sin derechos administrativos, un programa con derechos administrativos, pero sin firma digital siempre requerirá la aprobación del UAC para funcionar

    Con el UAC desactivado

    Si usted ha desactivado el UAC o Control de Cuentas de Usuario puede que en muchos casos se resuelva el problema de sensibilidad, programas como Zbrush no son compatibles con el UAC.

    Actualice sus controladores
    Una forma segura de que la sensibilidad se recupere en tabletas digitalizadoras es que busque las últimas versiones de sus drivers.

    Un Driver sin firma digital no será permitido por el UAC, así que aún con ellos será necesario desactivar el control de cuentas de usaurio, usted puede notar este problema si al arrancar la configuración de su tarjeta en la barra de tareas salta un mensaje de advertencia del UAC.

    PD: Me funcionò con la tableta wacom connection, ahora funciona perfecto. Espero que les sirva ya que tuve que probar muchas cosas durante 3 semanas hasta llegar a esta soluciòn.
    Saludos..
    Esto lo extraje del foro: Problemas de presión de pincel con tabletas de dibujo en Windows Vista y windows 7 - CGnauta blog


    Para desactivar el UAC, que comentè anteriormente, definitivamente, realicen esto tanto en Windows 7 como en Vista, yo lo hice y me resultò:

    Desactivar UAC o Control de cuentas de Usuario: Mejorando la experiencia del usuario en Windows Vista


    Hasta ahora retomé de nuevo el uso de Windows Vista y publico una serie de tutoriales que no publiqué en su momento, más por decepción que por otra cosa, esto será un maratón de tutoriales sobre Vista, que dicho sea de paso es recomendable usar ahora que windows 7 se aproxima y darle una digna jubilación a Windows XP.


    Desactivar Control de cuentas de Usuario

    El UAC o Control de cuentas de Usuario es un programa o pantalla que pide autorizaciones a diestra y siniestra cuando algún tipo de ejecutable (Instaladores programas, scripts, etc) está marcado por un escudo que sólo indica que no está firmado digitalmente.

    Se supone que evita riesgos de programas maliciosos o cambios no autorizados en el sistema operativo, sin embargo hay programas que pueden saltarse dicha protección y otros que no están firmados digitalmente, que son útiles y seguros, de pronto se ven acosados por este mecanismo que sólo servirá para mejorar la protección de los menos conocedores, por desgracia alienta al usuario a permitir todo que baja de Internet con este tipo de "funcionalidades".

    No es ni de lejos un control como el que puede ofrecernos un programa como Winpatrolque tiene características hardcore que permiten un intensivo control de lo que hacen y escriben los programas, el UAC de Windows Vista por otra parte no es una garantía contra riesgos de dispositivos como USB y Memorias SSD.

    Para desactivas el UAC vamos al botón de Inicio y en Panel de control:
    Al entrar cambiamos la configuración a Vista Clásica:
    Damos doble clic en Cuentas de Usuario:
    Luego en Activar desactivar el Control de cuentas de usuario:
    Por último desmarcamos el campo Usar el control de cuentas de usuario UAC) [...]:

    Desactivar las alertas del Centro de Seguridad
    Así el molesto UAC voló, voló y resta desactivar el icono rojo que aparecerá siempre hasta que reconsideremos y reactivemos UAC.

    Otra vez en Panel de Control:

    En Vista Clásica damos doble clic en Centro de seguridad, luego en Cambiar la forma en que me alerta en Centro de seguridad:
    Elegimos No notificarme y no mostrar el ícono.
    El resultado de la configuración de seguridad:
    La recomendación más clara es que instalen Winpatrol (http://www.winpatrol.com/setupes.exe) y usen un verdadero programa de gestión de usuarios que por lo menos les dice que cambios hace un programa en ejecución y no restringe a lo idiota sin conocer que bloquea, incluso cuando son programas o rutinas del mismo Windows Vista.
    giragorre, los dioses te bendigan, gracias por ayudarme a solucionar el problema. tengo una Tableta gráfica XP-Pen Deco Pro y estaba volviendome bizco con ese retraso de microsegundos en el trazado de lineas.

    yo era artista vectorial solo, por lo que no necesitaba de mucha tableta, pero decidí meterme a digipaint y la verdad .


    saludos a todos.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. problema con GIMP y Windows 7
    Por el_pigargo en foro Gimp
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/03/10, 18:25:36
  2. Problema con CS4 y windows 7
    Por Calamaro24 en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/01/10, 13:23:23
  3. Wacom Wireless Pen Tablet
    Por Zen275 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/08/09, 08:42:18
  4. Driver windows vista wacom graphire
    Por fhc_20 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/09, 11:45:01
  5. problema wacom
    Por lapagon en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/12/07, 01:43:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •