Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Fader ND Filter ( ND2 to ND400) 77mm Neutral Density. ¿Alguien lo ha probado?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    433

    Predeterminado



    Hola enricvision, cuando compre el filtro este (massa) tampoco vi claro cuantos pasos quitaba, y aun siguo sin entender, ya que si te fijas en las tres fotos que he subido se supone que el filtro variable cuendo lo pones en 400 deberia de quitar muchos mas pasos que el nd32, y si miras el tiempo de expocision son una burrada de diferencia. y no entiendo porque? Ostia parezco a Mou!!!!.
    El filtro Massa es bastante barato, los hay mejores y más caros, pero a mi me da unos resultados que me guatan, puedes hacer expociciones de más de 30 seg al mediodia, eso si munca de caras al sol, ya que despues sale una "patarada".
    En Lightroom" target="_blank">Lightroom ya tengo en preset creado para mi filtro, asi cundo entro fotos con este filtro ya tengo una buena base en la que conenzar. Cada uno tiene sus secretillos y su estilo, eso es bueno, no somos ni mejores ni peores, sino que todos somos diferentes.
    Saludos
    Tu flickr tiene mucho colorido, tambien!!!!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Hola, tengo este filtro hace mas de un año, lo utilizo especialmente para trabajar efecto seda en agua. La calidad de las fotos van bien, lo único es no trabajarlo en el extremo mas oscuro, ya que produce un efecto de cruz en la foto (sombras), yo lo llevo hasta unos dos o tres pasos antes de su máximo y me da hasta 30 segundos a medio dia. La toma debe hacerse, de forma preferible, con el sol a la espalda, nunca de frente, asi sale mejor.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte
    Mensajes
    1.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kumanday Ver Mensaje
    Hola, tengo este filtro hace mas de un año, lo utilizo especialmente para trabajar efecto seda en agua. La calidad de las fotos van bien, lo único es no trabajarlo en el extremo mas oscuro, ya que produce un efecto de cruz en la foto (sombras), yo lo llevo hasta unos dos o tres pasos antes de su máximo y me da hasta 30 segundos a medio dia. La toma debe hacerse, de forma preferible, con el sol a la espalda, nunca de frente, asi sale mejor.

    ¿Podrías decirnos qué marca de filtro usas?

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kumanday Ver Mensaje
    Hola, tengo este filtro hace mas de un año, lo utilizo especialmente para trabajar efecto seda en agua. La calidad de las fotos van bien, lo único es no trabajarlo en el extremo mas oscuro, ya que produce un efecto de cruz en la foto (sombras), yo lo llevo hasta unos dos o tres pasos antes de su máximo y me da hasta 30 segundos a medio dia. La toma debe hacerse, de forma preferible, con el sol a la espalda, nunca de frente, asi sale mejor.
    ¿Con que diafragma lo utilizas? Lo pregunto porque con dos pasos antes del máximo (7 pasos = ND128) a ISO 100 y f22 a plena luz del sol da unos 4 segundos de exposición!
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Tena, Ecuador
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Hola Ignakismo y SirGlad,


    La marca y tipo de filtro que tengo es: 77mm Fader ND Mark II comprado en Amazon.


    El diafragma que utilizo es f22 a ISO 100, lo que he notado del filtro es que las marcas que tiene no corresponden en la realidad al número de pasos, eso depende mucho de la luz y posición del sol, lo que quiero decir es que cada una de las marcas no corresponde efectivamente a un paso, cuando lo llevo al límite la foto no me sale muy bien, aparecen partes muy oscuras como manchas dentro de la foto, el mejor rendimiento se da justo dos marcas antes del máximo (en total encontramos 11 marcas en el filtro, pero estás no corresponden a pasos de diafragma). En estas condiciones y con el sol a mi espalda logro llegar a los 30 segundos.

    Y como lo dije anteriormente recomiendo la compra de este filtro funciona muy bien.



    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/jorgehruiz/
    Canon 5d Mark iii | Lentes Canon 17-40 | 70-200L/f4 | Macro 100/2,8 | Canon ESO M - 22mm

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Tunja, Colombia
    Mensajes
    771

    Predeterminado

    Yo quisiera saber si alguien lo ha usado a 10mm como con un objetivo tipo sigma10-20

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Holal, el otro día probe en Visanta (puerto de la cruz-tenerife) el único filtro variable de densidad neutra que tenían... ND2-ND400, marca poco conocida: ULTRATHIN / ULTRAPIX. El precio era de 59€ el de 77mm.
    Lo probe antes pues no me fiaba de la calidad, ya que decían que incluso los de calidad hacían una sombra tipo cruz nada agradable...
    Pues bien, esto es lo que hacía este filtro... forzandolo a 400. Por supuesto que nada más verlo... lo descarté. Saludos.




    Canon 60D / Tamron 18-270 / Sigma 10-20 f4-5,6 / Canon 50mm f1.8

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Si ustedes hoy por hoy tuviesen que comprarse uno estos filtros variables que marca escogeriais, considerando un presupuesto de 50-70 euros...

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo a día de hoy no me volvería a comprar un ND variable. Casi siempre uso un ND1000 fijo. Jugando con diafragmas, velocidades y sensibilidad sirve para todo y no tienes al problema de las manchas en forma de X si te pasas con el ajuste.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    No es demasiado un ND1000... me estoy planteando un 64 o 400... qué me aconsejáis...

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hcarbonell Ver Mensaje
    No es demasiado un ND1000... me estoy planteando un 64 o 400... qué me aconsejáis...
    Es muy relativo. Relativo a lo que quieres hacer, a la velocidad del motivo, al angulo de la cam respecto al motivo y sobretodo a la luz ambiental. Y como es muy relativo, por eso hay de varias densidades
    Pillate el ND400

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Gracias enricvision...

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/10, 02:40:20
  2. Neutral Density ND8
    Por RAUL01 en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/10, 22:47:35
  3. Alguien ha probado ......
    Por fxob en foro Ópticos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/08, 11:30:35
  4. Alguien ha probado el 100 400 L en la 40D?
    Por Mati 72 en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13/03/08, 14:04:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •