Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: fallos en la descarga de tarjeta. esta dañada??

  1. #1

    Predeterminado fallos en la descarga de tarjeta. esta dañada??



    Hola a todos,

    sucede que intento descargar los archivos de la tarjeta de memoria tomados con la 7d y, o bien no se reconoce el dispositivo o bien se borran los archivos!!

    inserto la tarjeta en la camara para comprobar si efectivamente se borraron y en la pantalla de la cam me aparece que esta la tarjeta llena, cuando no lo esta y no puedo ver nada, ni las fotos ni los videos que capture...

    se trata de la 7d, tarjeta compact flash 16gb y lector de tarjetas seikos 57 in 1 all in one. intente descargar tanto en mac como pc y siempre el mismo problema.

    a que se puede deber este problema? tarjeta dañada? algun error en la descarga?

    muchas gracias amigos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Hola fredokorso, la verdad es que puede ser cualquier cosa, pero yo me arriesgo a decir que el sistema de archivos de la tarjeta está dañado o bien directamente es la tarjeta la que está mal.

    ¿De que marca es la tarjeta?.

    Un saludo y espero esquivocarme.

    Jorge

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  3. #3

    Predeterminado

    Jo,hace poco me a pasado lo mismo y lo tenía claro porque coincidió que cambié de lector,el que regalaba Digital Camera con su revista.Asi que continué con el de siempre.

    cuidado

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Antes que nada, CALMA! No hagas nuevas fotos, no formatees, no hagas NADA que pueda alterar el contenido de la tarjeta. De esa forma aún tendrás posibilidades de recuperar parte de la información.

    Luego, si realmente no consigues ver las fotos de ninguna forma y te interesa recuperarlas, yo intentaría con algún software de recuperación de ficheros borrados, ideal para cuando suceden cosas de este estilo, o para cuando formateas la tarjeta o borras los archivos por error. Así intentaría recuperar las fotos que puedas tener en la tarjeta. Te recomiendo http://www.piriform.com/recuva o http://www.pcinspector.de/default.htm?language=1. Prueba con los dos, son gratuitos.

    Una vez hecho este paso, yo intentaría formatear la tarjeta desde la cámara, a ver si se deja. Si no puedes, entonces la tarjeta probablemente esté mal. Y si puedes, yo luego haría pruebas para ver is funciona normalmente, haciendo fotos, borrándolas, etc. Pero aún así, yo pondría esa tarjeta en cuarentena, ya que la cosa no tiene buena pinta...
    Última edición por ToniVC; 28/03/10 a las 12:20:28
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #5

    Predeterminado

    Entiendo que por lo que dice Portugalete el lector de tarjetas que regalaba la revista pueda haber dañado la tarjeta??? o estoy equivocada?? Os cuento lo que me pasa a ver si alguien me ayuda:
    XP+7d+CF:Lexar Professional 233x 8GB
    Descargue mis primeras fotos con el EOS Utility, sin problemas, un día no encontraba el cable de la cámara y me acordé del lector que venía con la revista. Descargue las fotos a traves del lector. No formatee la tarjeta de memoria y seguí haciendo fotos, cuando dias despues revisé fotos en alguna me decía "error 02" y "no se puede reproducir imagen", pero pensé que sería por alguna que había borrado desde la misma cámara y al no formatear la tarjeta que me diese ese error. Tal cual con la tarjeta así, el sábado me fui de boda e hice unas cuantas fotos, enchufo la cámara a traves del cable y me sale un mensaje en la cámara algo así como que no se puede crear una carpeta (es que no lo recuerdo exactamente)y el el Eos Utility arranca con el mensaje: Inicializando pero de ahí no pasa, se queda colgado. Decido descargarlas con el mencionado lector, cuando veo que en algunas me daba error y no me dejaba copiarlas al ordenador. Inserto la tarjeta en la cámara para ver esas fotos que me daban error y para mi sorpresa me sale el mensajito:"no puede reproducir imagen", pero ahora no sólo en esas fotos que no pude descargar sino en muchas más!!! Que es lo que pasa?? no puedo recuperar esas fotos?? físicamente están ahí, vamos espacio ocupan. Debería formatear la tarjeta directamente?? Será el lector que me ha dañado la tarjeta?? Si es así menudo regalazo que me han hecho

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Estheruca, parece como si el sistema de archivos de la tarjeta se haya corrompido. Eso puede deberse a muchas cosas, pero lo principal es intentar recuperar el máximo número de fotos. Para ello, lee mi post anterior en este.

    Una vez recuperadas las fotos, lo que yo haría es reformatear la tarjeta desde la cámara y probar a ver si funciona. De todas formas, yo la pondría desde ya en cuarentena, y si pudiera la cambiaría. Nunca se sabe.

    Puede el lector haber dañado la tarjeta? Pues si, como cualquier manipulación a la que se la someta, pero lo veo poco probable, a no ser que por error la forzaras y la intentaras conectar al revés, la doblaras, o lo que sea. Por ejemplo, una posible causa muy común es sacar la tarjeta de forma incorrecta, es decir, sin hacerlo tal como debe hacerse desde el sistema operativo. Si se saca la tarjeta mientras se está grabando información o sin que se haya terminado de grabar toda, es casi seguro que se producirá un error parecido... Aunque en este último caso no sería un daño "físico" y con formatear se arreglaría.

    En cualquier caso, como te decía antes, sea por el motivo que sea que pasó, yo intentaría cambiarla, y si no puedes, la tendría un tiempo a prueba sin fiarme de ella...
    Última edición por ToniVC; 29/04/10 a las 16:28:00
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias ToniVC mañana intentaré recuperar las fotos. No forzé la tarjeta físicamente ni la saqué de manera incorrecta, lo que me huele mal por decirlo de alguna manera es que se produzca el error despues de la descarga a través del lector ese que regalaban y además Portugalete comentaba algo parecido con el mismo lector.
    Ya haré pruebas con ella y así salimos de dudas si fue el dichoso lector.
    Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Bogotá D.C.
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    No he cambiado o borrado nada. En la cámara algunos archivos dicen que no pueden reproducirse pero si deja ver otras fotos. Al parecer la cámara requiere reparación, pero al descargar los archivos algunos se pueden ver y en otros no. Si conocen una aplicación paga o no que verdaderamente haya servido para recuperar esas imágenes no borradas si no que están corruptas por favor avísenme o si Canon tiene alguna utilidad. Estaré pendiente, las fotos de mi hija quedaron muy bien, incluso las alcancé a ver en el visor de la cámara, pero por unos pocos instantes. Recuerden que sí muestra el archivo y su tamaño. Pdta. Ojalá la aplicación sea para mac que es el equipo que tengo. Gracias a todos.

Temas Similares

  1. Pido vuestra ayuda para recuperar fotos de una tarjeta dañada
    Por davidsancor en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/10, 21:48:14
  2. Tarjeta dañada?
    Por J.José en foro 450D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/09/09, 23:26:44
  3. Tarjeta dañada?
    Por J.José en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/09, 20:37:39
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/09, 20:48:22
  5. Recuperar tarjeta inservible/dañada en Barcelona
    Por inodaya en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/08, 09:21:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •