Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotos nocturnas

  1. #1

    Predeterminado Fotos nocturnas



    Mi nombre es Esteban, soy novato en fotografia. Estuve haciendo fotos nocturnas con largas exposiciones utilizando conceptos que aprendi en este foro, pero se me presentaron diversos problemas: foco, iluminacion, balance de blancos, nitidez y demas problemas que me gustaria que opinen y aconsejen ya que como mencione anteriormente soy un novato.

    La toma la realice con mi canon 350d con un lente canon efs 18-55 is, f13, 15" 100 ISO. Cualquier pregunta no duden en hacerla.
    Aqui les dejo el link para que le echen un vistazo.

    http://img410.imageshack.us/img410/7...aautopista.jpg

    Cordiales saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Bienvenido, pero estas en el foro de Camaras-Comprar, el sitio mas correcto para poner tu pregunta sería en La Pulidora, Urbana y arquitectura. No se si algun moderador te puede mover el mensaje alli.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Lo mismo, pide a algún moderador que te cambie esto de sitio.
    La foto chulísima, si quieres acentuar aún más el efecto estrella de las luces cierra todo lo que puedas el diafragma. Me encantan los intermitentes.
    JOST
    5DM2 / 24-105 f4 L IS / 70-200 f2.8 L IS / Peleng
    Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, varias notas:

    - A partir de f/16 es más fácil obtener el apreciado efecto estrella en las luces de una imagen; ahora bien, también se pueden apreciar más los efectos de la difracción en la nitidez de la imagen (la difracción "mata" gradualmente la nitidez de una imagen a partir de f/11 aproximadamente). En líneas generales en las nocturnas se suele dejar el diafragma bastante abierto, y utilizar filtros de densidad neutra para reducir algún paso la luminosidad captada, aunque tampoco es mala idea el cerrar el diafragma: depende de los medios que tengas y el efecto que busques.
    - La 350d no es muy efectiva a la hora de manejar automáticamente los balances de blancos fuera de las situaciones más habituales, como en las nocturnas. Dispara siempre en RAW y toca éste con el Lightroom" target="_blank">Lightroom/Camera RAW de PS. Las bombillas normales suelen requerir una temperatura de color entre 2800 y 3200ºK; los halógenos, creo recordar que algo más.
    - Sobre el enfoque: lo ideal es que en general enfoques a infinito y no te compliques la vida. Al no tener señas de enfoque a infinito ni ninguna guía con el 18-55mm, toma un objeto/luz lo suficientemente alejado, que esté más allá de la hiperfocal (~10 m con la focal 55mm) para dejar el enfoque en su sitio. A veces yo incluso enfoco así y pongo el enfoque en manual.

    En realidad no hay mucho que corregir, la foto me parece muy correcta. Aparte, tampoco estoy en la mejor posición para juzgarla al estar viendo la imagen en un pésimo monitor. Saludos.

    PS: más que en la sección comprar o a la pulidora, lo ideal sería mover el hilo a técnicas fotográficas.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Temas Similares

  1. fotos nocturnas
    Por cisco en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 15/07/11, 19:57:42
  2. Fotos nocturnas
    Por Jaisiel en foro 7D
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19/02/10, 14:20:56
  3. Fotos Nocturnas
    Por Mago Blanco en foro Fotografía Nocturna
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/07/09, 17:24:50
  4. dos fotos nocturnas
    Por Joseba en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/08/05, 21:17:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •