Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 87

Tema: Tamron 17-50 f2.8 (clásico Vs VC)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado



    Hola, yo te cuento mi experiencia. He comprado el estabilizado por unos 40€ más que el no estabilizado en andorravision (Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-TAMRON 17-50 mm f/2.8 XR Di-II SP VC CANON(GARANTIA TAMRON ESPAÑA)).

    Un ejemplo. Sin el estabilizador activado, dentro de una iglesa, a f5,6 da una velocidad lo suficientemente lenta como para que la foto trepide (a pulso claro). Si hago lo mismo pero con estabilizador activado, la diferencia se nota.

    Si entras en el blog de Vampyressa, la última noticia está relacionada con el estabilizador.

    Eso si, depende también de para que lo quieras, si vas a tirar siempre con trípode, pues lo del VC puede que te sobre.

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    La Paloma - El Palmar, Murcia
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola pabloamaya, ante todo gracias por responder y comentarnos tus impresiones acerca del estabilizador en este objetivo.

    El precio de la web que has puesto es genial y encima nuevo y con garantía española. Fetén!

    Sobre el blog de vampyresa, precisamente ese mensaje lo estuve leyendo ayer, sobre trepidaciones, muy bueno como todo lo que nos tiene acostumbrado Vampyressa (yo sigo de hecho procesando aún el 1er manual que hizo y deseando ver el nuevo).

    Ciao y gracias por los apuntes, concluiremos entonces que hacer o bien el clásico de segunda mano por unos 250 de media o bien el VC en la tienda de andorra que has puesto que por 389€ está muy bien.

    A sopesar...
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Mañana o pasado mañana recibire el 17-50 VC, por tanto podré probar los dos juntos (VC y no-VC que tengo) en la misma cámara y comprobar similitudes y diferencias. Ya os contaré.
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Campo de Gibraltar
    Mensajes
    243

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AmonRA Ver Mensaje
    Mañana o pasado mañana recibire el 17-50 VC, por tanto podré probar los dos juntos (VC y no-VC que tengo) en la misma cámara y comprobar similitudes y diferencias. Ya os contaré.

    Pues te espero compañero, por cierto donde lo has comprado estoy por comprar uno.
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manuel9 Ver Mensaje
    Pues te espero compañero, por cierto donde lo has comprado estoy por comprar uno.
    Lo he comprado en el foro al compañero 'ferrn' que lo tenia con muy poco uso.
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola.

    Soy usuario del no VC.
    Tenemos que tener en cuenta,cosa que a veces olvidamos,que el estabilizador nos salva cuando en la fotografía no hay objetos en movimiento.Cuando hablamos de fotos en iglesias y demás interiores,entiendo que tenemos todos presente eso.
    En fotos de bodas ,bautizos,eventos deportivos y demás no nos sirve el plús del VC.
    Con ésto quiero decir que realmente,y digo realmente,el vc nos salva algunas fotos.Pero seguramente no tantas como a priori imaginamos.
    Un 2.8 no VC + iso ya da para bastante.¿Cuántas veces nos encontraremos en un punto crítico donde un 2.8 + iso no nos salve la situación y el VC sí ?¿ un 1-2 % del total de fotos que hacemos?¿podemos subsistir sin esas fotos?¿merece la pena el desembolso extra?.Eso ya és muy personal.
    Y en cuanto la diferéncia de calidad.Si dudamos señal que mucha no puede ser.Y si después de ver cientos de fotos y comparativas aún no lo tenemos claro,¿qué más da cual sea mejor si no lo apreciamos ?
    Pienso que si la diferencia de precio no és un inconveniente,adelante con el VC.Aunque el clásico funciona muy bien.
    El clásico también está más rodado y conocemos su funcionamiento.No parece que haya dado problemas.El VC al ser más nuevo no tenemos tantos datos.

    carleschn

    carleschb's photosets on Flickr

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Hace un momento he recibido el VC y he echo un par de fotos. Aún no he podido comprobar si cambia mucho o no la nitidez, color, etc., pero sí os puedo asegurar que las fotos que hago con el estabilizador (en habitaciones oscuras) no las podia hacer sin el VC; és una pasada .
    Este fin de semana lo probaré con mas calma.
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    La Parra -Badajoz
    Mensajes
    1.351

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carleschn Ver Mensaje
    Hola.

    Soy usuario del no VC.
    Tenemos que tener en cuenta,cosa que a veces olvidamos,que el estabilizador nos salva cuando en la fotografía no hay objetos en movimiento.Cuando hablamos de fotos en iglesias y demás interiores,entiendo que tenemos todos presente eso.
    En fotos de bodas ,bautizos,eventos deportivos y demás no nos sirve el plús del VC.
    Con ésto quiero decir que realmente,y digo realmente,el vc nos salva algunas fotos.Pero seguramente no tantas como a priori imaginamos.
    Un 2.8 no VC + iso ya da para bastante.¿Cuántas veces nos encontraremos en un punto crítico donde un 2.8 + iso no nos salve la situación y el VC sí ?¿ un 1-2 % del total de fotos que hacemos?¿podemos subsistir sin esas fotos?¿merece la pena el desembolso extra?.Eso ya és muy personal.
    Y en cuanto la diferéncia de calidad.Si dudamos señal que mucha no puede ser.Y si después de ver cientos de fotos y comparativas aún no lo tenemos claro,¿qué más da cual sea mejor si no lo apreciamos ?
    Pienso que si la diferencia de precio no és un inconveniente,adelante con el VC.Aunque el clásico funciona muy bien.
    El clásico también está más rodado y conocemos su funcionamiento.No parece que haya dado problemas.El VC al ser más nuevo no tenemos tantos datos.

    carleschn

    carleschb's photosets on Flickr

    Está claro que el VC no salva el movimiento de las personas (por ejemplo en bautizos.....), pero si necesitas algo de PdC habrá que cerrar diafragma, por lo que el VC si que ayuda a evitar la trepidación. De todas formas pienso que las personas, en esos eventos, suelen estar bastante quietos, por lo que creo que el VC sálvará la foto en muchas ocasiones. Eso si, es mi humilde opinión, soy aprendiz y mi experiencia en ese tipo de eventos ha sido siempre con el pisa (hasta que le saque partido a mi nuevo Tanrom), por lo que los mayores problemas que tenía eran de trepidación (y algún crío correteando que se ve la estela del movimiento).

    Saludos,
    Pablo.
    7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
    Mi Flickr

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Pues el estabilizador esta realmente genial pero yo me lo compre sin vc por que tiene 3 grupos de lentes menos y lei en todos los foros que la nitidez es algo menor

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    La Paloma - El Palmar, Murcia
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    La comparativa que había no recuerdo si era en digitallens sobre el VC y el no VC no era tan dispar, como comentaba Vampyressa en el la primera página de este tema. Además me parece que el no VC es de 67mm y el VC es de 72mm, e imagino que al ser más moderno tendrá una mejor construcción, no?

    Aquí hay unas pruebas con fotos (made in usuario) que están muy bien.
    Tamron 17-50 VC f2,8 FOTOS y Pruebas

    Ciao.
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    En esta web se puede comparar cualquier objetivo con cualquier otro, es bastante rigurosa y los resultados son bastante elocuentes: Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens - Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II VC LD IF Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results

    A 17 mm andan parejos, de ahí para arriba la versión sin estabilizar es superior ópticamente. Eso si, en la práctica esa diferencia de nitidez se puede ver compensada por el estabilizador al poder hacer fotos con menos trepidación o con un diafragma más cerrado.

    Algo curioso: comparando el ef-s 17-55 de canon con el tamron sin estabilizar, sigue siendo mejor el tamron en la mayoría de focales (excepto a 50 mm) y eso que el canon siempre se considera como el mejor de su clase.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.509

    Predeterminado

    En la revista Super Digital foto hacen una review de todos lo objetivos tamron. Según ésta, los objetivos VC son algo más nitidos que los que no llevan este sistema. Saludos.

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un clásico
    Por Sir_Balto en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/02/10, 14:10:48
  2. HDR Un clasico.. ;-)
    Por wisonet en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/11/09, 17:51:14
  3. Dame Caña VW Clásico
    Por Victor_M en foro Otras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/08, 15:26:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •