Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mi canon EOS 50D no enciende

  1. #1

    Predeterminado Mi canon EOS 50D no enciende



    Hola, al transferir las imágenes directamente de la cámara al ordenador resulta que se me ha bloqueado la cámara. Aún la tengo en garantía, pero quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar o sabe qué puede haber sucedido y cómo solventarlo. En la tienda me dicen que es recomendable transferir las imágenes desde un lector de tarjetas al ordenador y no directamente desde la cámara con el cable usb porque puede pasar lo que a mí me pasó. El caso es que yo me pregunto: Si el fabricante (Canon) no me dice en ningún momento que no transfiera las imágenes directamente desde la cámara y además me proporciona un cable usb para que lo pueda hacer sin hacer uso de lectores de tarjeta, entonces ¿estamos hablando de un defecto de fabricación cuando pasa ésto que a mi me paso?
    Un saludo, espero vuestra ayuda

  2. #2

    Predeterminado Transferencia de data EOS50D

    El modelo de mi cámara es el mismo EOS50D y nunca he tenido un problema para transferir información con ella (o con previos modelos EOS). Si el fabricante provee de un cable USB para conectar directamente la cámara al ordenador, no debería de existir problemas con esta operación. La tarjeta de memoria de la cámara dentro de la misma cámara debe ser leída como cualquier memoria externa. De hecho en la pantalla LCD aparece el mensaje intermitentemente "busy" A menos que tu hayas manipulado la cámara durante la transferencia de las fotografías me temo que será un defecto de fábrica.
    Última edición por pice73; 03/04/10 a las 19:00:34

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo algunas veces que he provado de transferir imágenes desde la cámara con otro cable que no fuera el original, me ha dado algun problemilla. Yo lo haría con el cable original, para asegurar. Y también provaría con otros ordenadores, y otra tarjeta de memoria, para descartar la causa del problema.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    ¿has probado a quitar la batería y volverla a poner?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Carga la bateria y vuelve a intertarlo nuevamente, verás como te funciona.

    A mí me ha pasado alguna vez. Yo las fotos las paso con la máquina y el cable usb, así me queda una carpeta con el día que saque las fotos.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Yo últimamente he prescindido del lector de tarjetas y conecto la cámara con su cable y tampoco he notado nada anormal o de funcionamiento incorrecto.

    De lo que te han dicho en la tienda no podríamos asegurar su veracidad, pues hay múltiples ejemplos de lo poco que saben los dependientes sobre los productos que venden.

    Recuerdo un post donde aconsejaban a un canonista que esperara un poco con su compra porque la 5D MkIII estaba ya a la vuelta de la esquina. O hay quienes aseguran que la 550D "viene" mejor que la 7D y supera a la 50D porque trae video y es más barata.

    El caso es que si estás en garantía no te preocupes, hasta ahora es el primer post donde leo que exista este problema relacionado por pasar fotos desde la cámara.

    Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Lo único que hay que tener en cuenta es que la 50D no se comporta como un dispositivo UMS, por lo que hay que instalar el controlador que viene con el disco de software. Si has conseguido que el ordenador te reconozca la cámara, significa que lo tienes instalado, así que no debes tener problemas. Pero, ¡ay! las cámaras digitales ya son tan complejas como un ordenador, así que no es descartable que se puedan colgar. Si no se vuelve a reproducir el problema, yo no me preocuparía más.

    Saludos.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Y quita si tienes puesto el apagado automatico a programado a x minutos, a mi se me apagaba sola al transferir las fotos y era solo eso,solo tienes que desconectarlo, un saludo a todos

Temas Similares

  1. Mi Canon g9 no enciende!!! =(
    Por manneken en foro PowerShot
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/06/14, 20:49:15
  2. Canon 1000D de repente no enciende
    Por Liay en foro 1000D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 19/07/10, 15:47:41
  3. no enciende mi xt
    Por memphis en foro 350D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/09, 21:45:03
  4. No me enciende la canon 860
    Por aristoteleslo en foro IXUS
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/05/09, 20:27:49
  5. Canon L2 no enciende
    Por renox en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/05/08, 12:39:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •