Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿utilidad del nivel electrónico de la 7d?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado ¿utilidad del nivel electrónico de la 7d?



    Una de las cosas que me ha llamado la atención de la 7d es el nivel electrónico. Pero no sé si es de verdad útil y si es fácil de utilizar.

    De no conseguir precisiones de menos de 0,5 grados no me parecería demasiado interesante. En especial en fotos de arquitectura o en paisajes con horizonte marino, un error tan pequeño ya se nota en la foto, y aunque editando se arregla, hay que gastar el tiempo en ello y se pierde parte del encuadre.

    Tampoco sé si es más preciso (o fácil de usar) en live view que con el visor óptico normal.

    Desde que cambié de las reflex analógicas, con su gran visor FF, a las APS-C de visor tipo túnel (en especial la 350d, algo mejor la 450d), tengo el problema de la caída de las verticales-horizontales.

    Supongo que el visor más grande y luminoso de la 7D respecto al de la 450D ayudaría a nivelar las líneas, aun no usando el nivel electrónico.

    ¿Alguien me puede dar su opinión al respecto?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    yo siempre he usado el horizonte virtual o nivel electronico en tripode y en live view, a mi si me gusta, ya que antes media con las burbujas del tripode que son un aburrimiento y poco precisas, depende del tipo de fotos que estes haciendo, tiene mas utilidad o menos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, Neuralnoise.

    ¿Puedes decirme si es fácil usar el nivel en el modo normal (no en el live view) y a pulso?

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474

    Predeterminado

    como una referencia esta bien, pero a pulso cuesta un poco mantenerlo en el centro y bien nivelado, ademas yo prefiero cuando tiro a pulso tener el menor numero de cosas en el visor xD, pero es mi opinion, yo te recomiendo que lo actives y fotografies algo recto, una linea del armario, una mesa o algo asi y veas como te va, que alomejor le sacas mas partido que yo.
    un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola de nuevo nueralnoise

    Gracias por tus respuestas.



    No tengo la 7D, pero le doy vueltas a su compra, porque la 450d que tengo no me convence:
    • problemas de foco (mejora tras paso por el SAT)
    • fotometría poco convincente (las 63 zonas de la 7d y ahora de la 550d pueden ser una avance)
    • visor pequeño, tipo tunel
    Sobre todo el visor más grande de la 7d es lo que quisiera tener, supongo que me ayudaría a hacer las fotos más derechas. Pero claro, la 450 tiene año y medio, y creo que hay que sacarle todavía algún partido. Es una lástima que Canon no haga una cámara con pentaprisma en vez de pentaespejo en una gama más económica; no necesito la mayoría de las caracterísitcas especiales de la 7D (o de la 50D) tales conmo cuerpo de magnesio, ráfaga, modos de enfoque especiales...

    Ya sospechaba yo que encuadrar y ver un indicador de nivel a la vez puede ser complicado.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    ¿Y una D90 de Nikon?, por desgracia en Canon no tenemos nada parecido por el momento.

    Saludos
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Yo lo utilizo y sí que me sirve de utilidad. Además le pongo la cuadrícula y me facilita bastante las cosas a la hora de mantener recto el horizonte. Y suelo disparar a mano. La verdad es que con trípode no lo he probado nunca, ni tampoco para fotografía de arquitectura digamos profesional así que no sé la fiabilidad super exacta que tiene... pero bueno yo creo que sí sirve, por lo menos no estoy buscando referencias en el encuadre para que la foto me salga más o menos recta.

  8. #8

    Predeterminado

    Yo programé la tecla M-Fn para que apareciera en el visor (no disparo en LiveView) y me iba bien... hasta que descubrí la cuadrícula. Eso sí me da seguridad. Hoy mismo he estado haciendo unas fotos con el mar de fondo y ajustaba el horizonte con las líneas de la cuadrícula del visor. Y perfectas, oye.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    hola Migueloff, yo también me configuré el botón M-Fn y, junto a la cuadrícula, funciona perfecto, verdad?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    356

    Predeterminado

    Yo lo veo muy práctico. Tengo la 7D configurada como vosotros, M-Fn para el nivel y activada la cuadrícula en la pantalla. Notas lo práctico que es cuando cambias a otra cámara que no lo tiene.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boccioni Ver Mensaje
    hola Migueloff, yo también me configuré el botón M-Fn y, junto a la cuadrícula, funciona perfecto, verdad?
    Sin duda, pero yo ahora sólo me guío por la cuadrícula y, de momento, no me sale ninguna foto torcida . A ver qué otra función le asigno ahora a la tecla M-Fn...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Pues sí Boncillo,

    Yo soy de los que creo que a Canon le falta una gama similar a la D90 de Nikon. Con un buen visor basado en pentaprisma, un enfoque preciso y mejor fotometría. Los sensores de fotometría de Canon solían ser de 35 zonas, frente a las 420 de Nikon, que además son sensibles al color; ahora Canon ha mejorado esto en la 7D y 550D (63 zonas y sensible al color). Sería una cámara para los que no necesitamos ráfaga rápida o cuerpo de Mg, ahorrándonos peso y precio.

    Saludos


    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    ¿Y una D90 de Nikon?, por desgracia en Canon no tenemos nada parecido por el momento.

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/03/10, 20:19:02
  2. Estabilizador electrÓnico
    Por ALALBA en foro 7D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/10, 19:07:48
  3. ¡¡Ya tenemos cámara con nivel electrónico!!
    Por OscarG en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/11/07, 07:52:23
  4. El flash electrónico
    Por Stooge en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/08/07, 15:46:39
  5. Adaptador electronico
    Por jonori en foro 350D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/06/07, 09:36:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •