Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: tutorial GIMP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado tutorial GIMP



    Hola a todos
    Para los no iniciados( mi caso sin ir mas lejos) adjunto una web para descargar tutorial en pdf de gimp, para empezar esta muy bien, me parece bastante sencilla y con fotos de guia, vamos, como los libros que nos gustaban de peques, con dibujitos y letra grande.

    http://www.programatium.com/diseno/gimp

    Vale, admito todos los comentarios sobre mi inutilidad informatica, no se poner el link de acceso directo; lo mio es lo analogico, pero espero ir mejorando(sin risas, por favor, que es muy serio).

    EDITO: Diez segundos mas tarde, confirmo la inutilidad, el link se pone solo, que bien, pero mantendre el tipo a costa de mi inutilidad. (Sin sangre, por favor)
    Última edición por novato'07; 20/01/07 a las 23:20:03
    Equipo escaso, pero con ganas de crecer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Planeta Tierra o eso dicen...
    Mensajes
    1.253

    Predeterminado

    Bueno pues estoy accediendo a la web del link y ese link no funciona, busclo de nueo y vuelvelo a poner por favor.
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Internet es como la vida misma, tres letras marcan la diferencia.
    Faltaba poner .htm, pero apunto como nueva la direccion de acceso directo al pdf, ahora la validare antes que nadie.

    http://mosaic.uoc.edu/pdf/manual_introduccion_gimp.pdf
    Equipo escaso, pero con ganas de crecer

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Buen tutorial. Gimp es magnífico.
    Be Canon my friend. You can.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola
    El programa Grimp es similar a Photoshop, yo utilizo esta último y no me va mal. Pero es la primera vez que oigo el Grimp. ¿que diferencias hay?
    Gracias
    Canon 400D + 18-55MM+ Sigma 70-300 apomacro + flash 430EX (Deseando aprender todo lo posible)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Gimp es similar a Photoshop, pero es un programa libre y gratuito, lo puedes descargar de internet sin ningún problema, no cuesta nada. De momento sólo permite trabajar a 8 bits, pero se hacen cosas muy buenas con este programa. Muchas herramientas son similares a PS, si estás familiarizado con PS, con Gimp no tendrás problemas.
    Be Canon my friend. You can.

  7. #7

    Predeterminado

    Pues yo vengo de PS y la verdad es que Gimp no me está gustando nada, tendré que ponerme a estudiar un poquito porque no me parece tan intuitivo como PS...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Todos los cambios suponen un esfuerzo. Photoshop de intuitivo no tiene nada, lo que pasa es que cuando estás habituado todo te parece natural, pero piensa en los inicios de Photoshop: era un programa un poco complicado.

    Tambíen cambiar de Windows a Mac o a Linux requiere un cierto esfuerzo, o viceversa: a la gente de Linux o de Mac le parece un horror cambiar a Windows.

    En cualquier caso el problema de Photoshop es el precio. En eso Gimp no tiene rival y el resultado final no tiene nada que desmerecer, salvo... que quieras trabajar en CMYK que hoy por hoy no lo tiene.

    Saludos
    Be Canon my friend. You can.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Yo me voy a cuidar mucho y no voy a caer en el "flame" y no dire si PS es mejor que GIMP o GIMP mejor que Ps, eso es totalmente opinable.

    El problema es que yo soy tremendamente ingenuo y doy por hecho ( no veo opinable) que para trabajar/tener/disfrutar de PS hay que PAGAR una licencia que vale 987 euros IVA incluido, por contra la licencia para usar el GIMP son 0 euros. Eso para mi (totalmente aficionado sin ningun tipo de pretenciones profesionales), a dia de hoy, y hasta que me haga rico, lo dice todo.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por metalise Ver Mensaje
    Eso para mi (totalmente aficionado sin ningun tipo de pretenciones profesionales), a dia de hoy, y hasta que me haga rico, lo dice todo.
    metalise, hay profesionales que trabajan con software libre y no creo que para ellos el problema sea el precio de la licencia de PS + sistema operativo. Algo más tendrá el Gimp aparte del precio.
    Canon 350D + GNU/Linux

Temas Similares

  1. Gimp 2.6.1
    Por aironmail en foro Gimp
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/08, 09:44:36
  2. Descarga de Gimp
    Por nacho01 en foro Gimp
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/07, 00:02:39
  3. Tutorial: Tone mapping con un JPeG en GIMP
    Por brunolas en foro Gimp
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/09/06, 00:14:05
  4. tutorial de gimp
    Por mac en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/06, 01:17:26
  5. The Gimp 2.2
    Por DAGE en foro Retoques y programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/09/05, 14:00:09

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •