Página 4 de 26 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 309

Tema: Tus mejores fotos con tus antiguos objetivos manuales

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado



    Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Antomas la 3ª me gusta mucho,ese 20mm es un maravilla..... a mí me sobrexponen 1/3 de punto aproximadamente.....
    Gracias careal,
    Si relamente muchos de estos manuales dan muchas satisfacciones, ayer le dediqué la tarde y le hice 60. No se muy bien el por qué, pero por lo general sobreexponen; puede ser porque las digitales miden la luz en distito lugar y manera? que las analógicas para las que se fabricaron estos chismes, pero como la solución es fácil, para fotografía sin prisa compensa utilizarlos.
    Pongo otras dos con esta lente buscando simetrías en este lugar
    Saludos.



    Última edición por antomas; 27/04/10 a las 16:33:09

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Dejo tres muestras realizadas con el CZ Flektogon 35mm f:2.4

    Es una delicia manejar este chisme tan pequeño y tan bueno:






  3. #39
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    aqui mi pequeña aportación, es de las pocas fotos que he conseguido hacer con los objetivos FD que tengo ya que casi siempre salen poco nítidas, quizás por el adaptador que lleva una pequeña lente y solo me costo 50€ (seguro que es una....) pero quería experimentar.

    La foto esta hecha con la 1000D y un 200mm erno y un duplicador 2X y el adaptador.
    El diafragma no lo recuerdo ya que el adaptador hace que la cámara marque siempre 2 aunque creo que lo más abierto posible 3.5 y exposición 1/20



    Esto es lo que monte en la milde
    EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    samuelpas,

    Demasiado bien para lo que le has montado, porque el duplicador ya le quita calidad, pero sobre todo la lente del adaptador FD-EOS le resta mucho.
    De los FD hay que olvidarse, solo si se trata de un macro como el mío que el adaptador no lleva lente y da el 100% de nitidez y luz, pero solo macro.
    También puede haber alguno interesante como objetivo invertido para macro. Para otro uso que haya que intercalar la lente correctora, no valen la pena, es una lastima pero es así, salvo que te resignes a esa pérdida de calidad.
    Puedes probar con tubos de extensión y ver a que distancia te enfoca, pero solo te valdría a esa distancia y sería un uso marginal.
    Un saludo

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola,
    mi aportación no es la mejor que he realizado, pero si es de las últimas realizadas con "toda la artillería" montada, 1/200sg a f8 o f11 (no recuerdo bien) ISO 400;

    Canon EOS 20d
    Canon FD 300 2,8 L
    Multiplicador Tokina 2x
    Adaptador FD/EF (con lente para enfoque a infinito)

    Saludos a todos!


  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Antomas,

    Tengo una Canon AV-1 heredada que fue con la que empece a hacer fotos hace cuatro años, hace menos de un año me pase a la digital con la 1000D y vi la opción del adaptador pero no pensé que se bajase tanto la calidad. Pero bueno para algunos casos igual se puede hacer algo.

    Gipaetus,

    Me gusta mucho la foto, obtienes mejor calidad que yo y eso que también tienes el duplicador y el adaptador con lente. ¿Tienes algún truco para usar los FD?
    EOS 550D - Canon: 18-55, 50mm f1.8 Mk1, 55-250, Falcon 8mm, Tamron 10-24

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gipaetus Ver Mensaje
    Hola,
    mi aportación no es la mejor que he realizado, pero si es de las últimas realizadas con "toda la artillería" montada, 1/200sg a f8 o f11 (no recuerdo bien) ISO 400;

    Canon EOS 20d
    Canon FD 300 2,8 L
    Multiplicador Tokina 2x
    Adaptador FD/EF (con lente para enfoque a infinito)

    Saludos a todos!

    Gipaetus,
    Pues vista la foto, no se le puede pedir más, Me alegro que te funcione bien. pero con el mío 100 macro 2.8, lo he intentado para retrato y deja mucho que desear. A ver si hay adaptadores buenos y peores.
    De todos modos, no se me ocurre comprar más FD.
    Samuel, En tu caso como ya lo tienes igual que yo, pues intenta sacarle lo que se pueda.

  8. #44

    Predeterminado

    Pentacon 29

    Última edición por badana; 02/05/10 a las 16:24:14

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Un par de ellas... Las dos con una 450D, la primera con un Olympus Zuiko 135mm 1:3,5 y la segunda con un Olympus Zuiko 28mm 1:3,5




  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuelpas Ver Mensaje
    aqui mi pequeña aportación, es de las pocas fotos que he conseguido hacer con los objetivos FD que tengo ya que casi siempre salen poco nítidas, quizás por el adaptador que lleva una pequeña lente y solo me costo 50€ (seguro que es una....) pero quería experimentar.

    La foto esta hecha con la 1000D y un 200mm erno y un duplicador 2X y el adaptador.
    El diafragma no lo recuerdo ya que el adaptador hace que la cámara marque siempre 2 aunque creo que lo más abierto posible 3.5 y exposición 1/20



    Esto es lo que monte en la milde
    Pues a mí me salió ésta con el Canon FD 100-300L a 300, y con el adaptador a infinito. (En una 400D). Yo creo que con los objetivos FD se pueden hacer cosas majas...)

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por samuelpas Ver Mensaje
    Antomas,

    Gipaetus,

    Me gusta mucho la foto, obtienes mejor calidad que yo y eso que también tienes el duplicador y el adaptador con lente. ¿Tienes algún truco para usar los FD?

    Pues no, truco no hay, salvo el aprovechar el mejor rango de apertura de cada objetivo.
    La calidad resultante, teniendo en cuenta la merma debida a la lente "alíena" añadida entre el objetivo y la montura EOS, es directamente proporcional a la calidad que es capaz de dar el objetivo, a tener en cuenta que esta imgen está realizada con un objetivo de la serie L.

    Otra muestra con otra joya manual, el Canon 135 f3,5;
    ISO 400 a 1/125sg

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Pues a mí me salió ésta con el Canon FD 100-300L a 300, y con el adaptador a infinito. (En una 400D). Yo creo que con los objetivos FD se pueden hacer cosas majas...)
    Muy buena elmenda....
    Ese 100-300 es una verdadera joya...avísame si lo vendes...

    Otra muestra del Canon FD 135mm f3,5 a 1/60sg y ISO 200


Página 4 de 26 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Revisión de la cámara de fotos con objetivos manuales
    Por cilinderman en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/09, 15:05:57
  2. Objetivos Antiguos
    Por SergioCF en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/03/09, 14:44:53
  3. objetivos antiguos
    Por palovaz en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/02/09, 17:32:47
  4. Objetivos antiguos.
    Por xataturk en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/07, 09:27:22
  5. Objetivos antiguos...
    Por JuanAntonio en foro 400D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 13:09:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •