Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: a la carga de nuevo....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    112

    Predeterminado a la carga de nuevo....



    Bueno la cuestion es que según como vienen las noticias del NAB de Las Vegas, la posible aparición y sutitución de la 5D MarkII no será hasta bien entrado el 2011 , y como hasta entonces queda mucho mi intención es voler a la carga con las peticiones de los firmware de mejoras para la MarkII...que la cosa últimamente por este foro que se ha quedado bastante dormida...

    -De momento es la dichosa salida HDMI, que si realmernte Canon no quiere habilitarla pero que al menos quiten el dichoso cuadrito blanco central que en foto no sé pero en video no sirve para nada.
    -Cambio de codec por uno de mayor calidad, y si no fuera posible habilitar el HDMI para que podamos exportar las imágenes a otro sistma de grabación.
    -Quitar el límite de minutaje en las tarjetas " con FAT32" que hoy en día esta bastante trasnochado. Y si no es asi vuelvo con lo mismo, habilitar la dichos salida HDMI para que podamos exportar a otro dispositivo sin dichas restricciones.

    Desde aqui doy aliento a los de Canon que sé que son buenos chicos y son peticiones que las pueden hacer sin problemas, veeengaaa animooo...

    saludetes
    Roberto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Hola, Rober:

    Yo no quiero desanimarte, pero personalmente ya estoy satisfecho con lo que tengo. Sé que la 5D2 podría tener salida HDMI, e incluso sospecho que pudiera grabar vídeo en modo RAW o sRAW, pero en este caso no se puede tener todo ¡por 2.000 euros!.
    Dejemos que la industria evolucione, pero un poco más lento de lo que nos gustaría, no vaya a ser que quiebren todos, je, je, curritos incluidos.
    Confío en que la nueva 5D3 sea mejor, o la 1DIV (o V, no sé por dónde van), o alguna Nikon, o Lumix... Mientras tanto, a invertir en objetivos de calidad, pienso.

    salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Yo por pedir pediría algunas mejoras, no las pido por que cuando me compré esta cámara ya sabía lo que compraba, y aunque tiene cosas muy mejorables no esperaba que me las dieran todas por el precio de esta cámara, aparte de que yo cuando la compré no fue con la idea del video, ya que no me interesa nada de nada el video, yo la compré para fotografía que es lo que hago con ella, y por otra parte ya le estoy cogiendo algo de manía a tanto video y poca fotografía, me refiero a lo que se escribe y se lee en este foro, por lo tanto para mí está muy bien como esta, y el día que vea algo que me guste más, pues la cambio y listo.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Yo por pedir pediría algunas mejoras, no las pido por que cuando me compré esta cámara ya sabía lo que compraba, y aunque tiene cosas muy mejorables no esperaba que me las dieran todas por el precio de esta cámara, aparte de que yo cuando la compré no fue con la idea del video, ya que no me interesa nada de nada el video, yo la compré para fotografía que es lo que hago con ella, y por otra parte ya le estoy cogiendo algo de manía a tanto video y poca fotografía, me refiero a lo que se escribe y se lee en este foro, por lo tanto para mí está muy bien como esta, y el día que vea algo que me guste más, pues la cambio y listo.
    Saludos.
    Suscribo esta opinión al 100%.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Hola, Rober:

    Yo no quiero desanimarte, pero personalmente ya estoy satisfecho con lo que tengo. Sé que la 5D2 podría tener salida HDMI, e incluso sospecho que pudiera grabar vídeo en modo RAW o sRAW, pero en este caso no se puede tener todo ¡por 2.000 euros!.
    Dejemos que la industria evolucione, pero un poco más lento de lo que nos gustaría, no vaya a ser que quiebren todos, je, je, curritos incluidos.
    Confío en que la nueva 5D3 sea mejor, o la 1DIV (o V, no sé por dónde van), o alguna Nikon, o Lumix... Mientras tanto, a invertir en objetivos de calidad, pienso.

    salu2
    Hombre yo personalmente también sabia lo que compraba , tampoco estoy obligando a Canon a que haga mejoras pero sí les estoy sugiriendo o aconsejando que por un poquito de esfuerzo "y sé que lo pueden hacer...", pueden lograrlo sin problemas, nunca pido cosas que sé de antemano que son imposibles.
    En cuanto a lo que no se puede pedir todo por 2000€, pueesss, déjame que te diga que por 2000€ deberiamos tener estas cosas y muchas más, a mi al menos 2000€ me parece mucha pasta y ya no digo los modelos superiores que valen el doble o más, creo que se pasan mucho con los precios que están sobredimensdionados y más aún con camaras de fotos, pero es algo que estoy acostumbrado desde hace bastantes años y te lo digo que vengo del vídeo, éste es un campo donde hay mucho intermediario y que cobran lo que les ha dado la gana abusando del consumidor final, pero claro a los que nos gusta esto y nos dedicamos a ello tenemos que tragar por desgracia...en fin que se le va a hacer.

    saludos
    Roberto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Sí, tienes razón, 2.000 euros es caro para una reflex. Me refería que en el mundo del vídeo, para encontrar algo decente prosumer te tienes que ir a 4.000, 5 o 6 mil euros, si no más. Si le pusiéramos una salida HDMI a la cinco dedos sin comprimir, entonces las compararíamos con cámaras a partir de 40.000 euros en adelante.

    salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Sí, tienes razón, 2.000 euros es caro para una reflex. Me refería que en el mundo del vídeo, para encontrar algo decente prosumer te tienes que ir a 4.000, 5 o 6 mil euros, si no más. Si le pusiéramos una salida HDMI a la cinco dedos sin comprimir, entonces las compararíamos con cámaras a partir de 40.000 euros en adelante.

    salu2

    Pues ya que lo comentas creo que seria un buen inicio , hacer qe la salida HDMI esté operativa seria un bombazo, aunque yo de momento creo que la calidad que saca es muy buena aunque sea entrelazada..., pero esa calidad entrelazada podria llegar a asumirlo porque luego por software podria pasarlo a progresivo, es simplemente ese " dichoso" marquito blanco, que realmente me impide adquirir un sistema de grabación externo y que las imagenes pasaran limpias. En cuanto a los fabricantes el resto de las marcas se tendrian que bajar del burro y ofrecer los productos en precios mucho mas cercanos a la realidad que lo que realmente piden. y asi espabilarian, y encima venderian muhisimo más...

    saludetes

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Sí, sería buenísimo, pero creo que Canon no lo hará. Confiaba que quizás lo hiciera en la gama de las 1D, pero parece que tampoco.
    El HDMI no sólo es importante para grabar con más calidad. También es importante para la visualización. De cara a controlar la grabación, y de cara, por ejemplo, a un posible cliente. La salida AV es insuficiente (Vincent Laforet, el betatester de Canon, se quejaba de eso hace poco en su blog).

    Sobre el entrelazado, no te preocupes, es una técnica habitual: el original es progresivo, pero se dispone en un flujo entrelazado para ser compatible con todos los posibles monitores y aparatos; pero no deja de ser progresivo en ningún momento. Sony llama a este modo PSF (progresive sequential frame), Panasonic lo llama 25p over 50i (o similar) y otros fabricantes de otra manera...

    Sobre el cuadradito blanco..., no soy un manitas, pero sospecho que desactivando uno de los pins del HDMI se debería ir. Es sólo una sospecha, y no sé cuál pin sería. Si alguien se anima a probarlo... ;_D

    salu2

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, muy buenas,
    Quiero comprar la 5d MKII y se que, como cámara de fotografía es muy buena, pero mi intención es también hacer vídeo. Ahí va mi pregunta, ¿que es este cuadrado blanco que comentáis en el centro de la pantalla?, ¿es un gran inconveniente?, también la salida HDMI comentáis que esta inhabilitada ¿es cierto?, entonces para que sirve, ¿porque se han esforzado en modificar la carcasa e incluir este agujero con conector?. Os lo pregunto porque, como ya he comentado antes me la quiero comprar, pero debo de estar seguro que NO sea un fallo muy importante. No soy profesional y el sector de vídeo no lo conozco muy bien. En cuanto a la salida de HDMI servirá al menos para enchufar a cualquier TV para ver en directo el vídeo o fotografías?.
    También en este foro se comenta que hay una imperfección en el apartado de obturador, que en vídeo en según que posición hace una oscilación, yo que soy gran entendido en la materia ( osea nada ) sera un inconveniente.
    En fin, gracias anticipadas por vuestra respuesta y ayuda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEP_ELS CAUS Ver Mensaje
    Hola, muy buenas,
    Quiero comprar la 5d MKII y se que, como cámara de fotografía es muy buena, pero mi intención es también hacer vídeo. Ahí va mi pregunta, ¿que es este cuadrado blanco que comentáis en el centro de la pantalla?, ¿es un gran inconveniente?, también la salida HDMI comentáis que esta inhabilitada ¿es cierto?, entonces para que sirve, ¿porque se han esforzado en modificar la carcasa e incluir este agujero con conector?. Os lo pregunto porque, como ya he comentado antes me la quiero comprar, pero debo de estar seguro que NO sea un fallo muy importante. No soy profesional y el sector de vídeo no lo conozco muy bien. En cuanto a la salida de HDMI servirá al menos para enchufar a cualquier TV para ver en directo el vídeo o fotografías?.
    También en este foro se comenta que hay una imperfección en el apartado de obturador, que en vídeo en según que posición hace una oscilación, yo que soy gran entendido en la materia ( osea nada ) sera un inconveniente.
    En fin, gracias anticipadas por vuestra respuesta y ayuda.

    Hola
    No tengas duda de la calidad de esta cámara , es buenisima, lo único que para los que nos dedicamos a esto resulta fustrante que cuando haces una salida directas a monitor te sale el dicho marco blanco que en la fotografia tendrá su uso pero en video ninguno.
    De todos modos una vez grabado el video y ver el resultado puedes verlo sin problemas.


    Por cierto si quieres tener un monitor de campo quiero anunciar ya para todo el mundo que me acabo de agenciar un monitor impresionante y todo aquel que se dedique a esto deberia de tenerlo en cuenta,se llama SmallHD de 9 pulgadas es sensacional y el único que tiene calidad HD, es impresionante como se ve, a través de la señal de HDMI de la cámara puedes tener una calidad para hacer focos precisos y muy seguros, ya que posee una nitidez bestial...Y que conste que no me dan ningún tipo de comision por esto...jajajaa.
    También hay otro modelo nuevo de 5,6 pulgadas.

    la web es esta:

    www.smallhd.com


    saludetes
    Roberto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    ZGZ
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    Sí, sería buenísimo, pero creo que Canon no lo hará. Confiaba que quizás lo hiciera en la gama de las 1D, pero parece que tampoco.
    El HDMI no sólo es importante para grabar con más calidad. También es importante para la visualización. De cara a controlar la grabación, y de cara, por ejemplo, a un posible cliente. La salida AV es insuficiente (Vincent Laforet, el betatester de Canon, se quejaba de eso hace poco en su blog).

    Sobre el entrelazado, no te preocupes, es una técnica habitual: el original es progresivo, pero se dispone en un flujo entrelazado para ser compatible con todos los posibles monitores y aparatos; pero no deja de ser progresivo en ningún momento. Sony llama a este modo PSF (progresive sequential frame), Panasonic lo llama 25p over 50i (o similar) y otros fabricantes de otra manera...

    Sobre el cuadradito blanco..., no soy un manitas, pero sospecho que desactivando uno de los pins del HDMI se debería ir. Es sólo una sospecha, y no sé cuál pin sería. Si alguien se anima a probarlo... ;_D

    salu2
    Desactivar uno de los pins??, vaya y esa conclusión en que te basas?, si asi fuera no me importaria intentarlo, aunque ahora que lo pienso en vez de utilizar un cable nuevo de la versión 1.3 quizás utilizar un cable HDMI mas antiguo de la versión 1.1 o bien 1.2, ummm...vaya puede que funcionara...., aunque puede que limite la calidad de la salida....

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rober43 Ver Mensaje
    Hola
    No tengas duda de la calidad de esta cámara , es buenisima, lo único que para los que nos dedicamos a esto resulta fustrante que cuando haces una salida directas a monitor te sale el dicho marco blanco que en la fotografia tendrá su uso pero en video ninguno.
    De todos modos una vez grabado el video y ver el resultado puedes verlo sin problemas.


    Por cierto si quieres tener un monitor de campo quiero anunciar ya para todo el mundo que me acabo de agenciar un monitor impresionante y todo aquel que se dedique a esto deberia de tenerlo en cuenta,se llama SmallHD de 9 pulgadas es sensacional y el único que tiene calidad HD, es impresionante como se ve, a través de la señal de HDMI de la cámara puedes tener una calidad para hacer focos precisos y muy seguros, ya que posee una nitidez bestial...Y que conste que no me dan ningún tipo de comision por esto...jajajaa.
    También hay otro modelo nuevo de 5,6 pulgadas.

    la web es esta:

    www.smallhd.com


    saludetes
    Roberto
    Joer, tiene buena pinta, pero el precio también... Casi tanto como la cámaras, como te descuides. ¿No hay algo más barato?

    Lo del cuadro blanco y el pin es una mera suposición, ya digo. Pero se basa en que, al no provenir directamente del sensor, ha de ser una incrustación (como un subtítulo o el código de tiempo), y esta es una información que va por otro canal. Cada uno de los pines del HDMi lleva una información: el canal R, el G, el B, el canal L del audio, el R..., etc... Luego supongo que el cuadradito debe ir por uno de los pines, separado del RGB de la imagen.
    ¿no?

    salu2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vuelvo a la carga
    Por Norepuno en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/08/09, 12:47:05
  2. Uso y carga de bateria
    Por adripuyol en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/09, 15:57:07
  3. Carga Batería 40D
    Por balles78 en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/06/08, 17:24:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •