Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 125

Tema: Programas para editar video

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado



    Yo utilizo el CyberLink PowerDirector y puedeo editar perfectamente todos los videos.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    gracias jesus, lo probaré

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Final Cut, si usas mac, Premier si usas Windows...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eustaquio Ver Mensaje
    El Vegas si que puede renderizar a 1080p, tienes que fijarte en que versión estas usando. Aquí te dejo el link de la versión de prueba del Sony Vegas Pro 9d:

    Sony Creative Software - Download: Vegas Pro

    Saludos.
    la versión que instalé es Vegas Movie Studio HD versión 9.0c build 30, al elegir un proyecto me da como opción máxima HDV camera 1080i, que en el proyecto se traduce en 1440*1080 25i

    en las opciones de render no obstante sí que me da la opción Video: 25 fps, 1920x1080, Upper field first, y también con 50 frames

    igual es eso lo que me confundió, que entre los proyectos no aparecía la opción pero sí al hacer un render

    ¿tengo la versión adecuada o es otra?

    y gracias de nuevo por tu ayuda

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesu_ibiza Ver Mensaje
    Yo utilizo el CyberLink PowerDirector y puedeo editar perfectamente todos los videos.
    en lo que tenga un rato pruebo el cyberlink

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanfra.alvarez87 Ver Mensaje
    Final Cut, si usas mac, Premier si usas Windows...
    no me gusta nada mac y tampoco usar programas que valen 1000 euros y consumen recursos de forma insaciable

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Hola Elsita:

    Vegas Pro 9d, que es la versión actual (ojo, no la versión Home que es la lite de Vegas) permite editar estos videos de manera sencilla para luego renderizarlos incluso hasta en cine digital 4K (por supuesto también en 1080p). Los que dicen que no es un programa profesional creo que se han quedado en las historias repetidas una y otra vez por los antiguos usuarios de otros tipos de software que conocieron a Vegas en sus primeras versiones (4, 5...), cuando apenas era un programa multipista con escaso soporte para video. Vale que no tiene las opciones que da, por ejemplo, AVID, pero ahora mismo no le envidia a otros como Premiere o Pinnacle (ojo, no me atrevo a decir que sea mejor porque cada uno prefiere usar los comandos y procesos de trabajo que más le agradan, pero sí que está a la misma altura en lo que se refiere a los resultados finales, con al menos dos ventajas objetivas: la curva de aprendizaje es hiperrápida y el procesado y mezcla del sonido va más allá de una simple edición).
    A pesar de que, como dices, el hardware de la cámara sea más sencillo que el de un ordenador, el codec que usan los videos de Canon (H.264) es muy complejo a la hora de editar, por más que sea relativamente sencillo codificarlos a la hora de grabar con la cámara, sobre todo para poder conseguir el corte al cuadro. Casi todos los programas de edición realizan una codificación intermedia de los archivos originales, es decir, que transforman los archivos en otros más sencillos de leer por parte del programa de edición. Algunos programas lo hacen en el momento de importar los archivos dentro de los llamados BIN (Final Cut, Avid) y otros dejan libertar para hacerlo cuando uno quiera o incluso no hacerlo (Vegas y no sé si Premiere y otros).
    En el caso de Vegas tienes tres opciones:
    1)puedes usar los archivos directamente salidos de la cámara en la línea de tiempos pero probablemente empezarán a tener problemas con la reproducción al cabo del rato (aunque la edición la hará correctamente y al cuadro por lo que al renderizar el proyecto final usando un codec más suave no tendrás problemas)
    2)puedes transformar los archivos H264 en otro tipo de archivos con un codec intermedio que se lleve bien con el programa. Es lo que yo hago, transformando los clips mediante el codec mxf de Sony, en calidad 4:2:2 (codificación del color más sólida para poder retocar los archivos).
    3)Puedes usar un plugin llamado Epic, de dvfilm, que lo que hace es crear archivos proxy (archivos de menor tamaño codificados en un codec más liviano) de cada clip que coloques en la línea de tiempos, que son los que estás viendo mientras editas, para luego, al renderizar "llamar" a los archivos originales y sacar un resultado con la máxima calidad.

    En definitiva, si bien con la aparición de ordenadores cada vez más potentes va siendo posible editar de manera nativa los archivos codificados en H264, todavía la mayor parte del hardware y del software existente no termina de llevarse del todo bien con ellos. Como ejemplo, Canon ha tenido que sacar un plugin para Final Cut para que el trabajo con los archivos sea más sencillo a la hora de hacer esa transformación (que en el caso de Apple suele ser mediante el codec ProRes 422). Por lo tanto, no desesperes, son los problemas derivados de un codec que va por delante de la potencia que los usuarios domésticos podemos disfrutar en nuestros ordenadores. En dos o tres años estará resuelto completamente el problema (y probablemente para entonces nos estemos quejando de lo difícil que es manejar archivos RAW de imagen en movimiento que salen de las novísimas cámaras Canon de cine digital, pero esa es otra historia y espero que cercana ).
    Saludos.

    P.D.: para aquellos amantes del software libre, es posible usar linux con cinelerra y dentro de poco la versión open source (=gratuita en términos prácticos) de un programa que acaba de ser liberado (también en su versión para windows): Lightworks, competencia en sus inicios de AVID, que estoy seguro que dará mucho que hablar.


    Edito el mensaje para decir que aquí tenéis el procedimiento que uso actualmente para transcodificar y que no es el que digo en este post
    Última edición por felinorama; 22/06/10 a las 23:39:26 Razón: Actualizar el post

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    2.455

    Predeterminado

    Hola, prueba a ver con Corel VideoStudio, es sencillo, es el yo uso, aunque mis videos son mas flojitos.

    Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Con el CyberLink PowerDirector edito directamente los videos de la camara sin ningun plugin adicional tal como vienen en .MOV y despues de editarlos con cortes, fusiones, efectos, arreglos de color, sonido, etc me permite exportalo a cualquier formato, desde mpg2 Bluray a Youtube directamente o al movil o divx et....

    Mas facil imposible.

    Mi ordenador es un PC Intel Quad Q6600 con xp 32 bits y 4 GB de Ram.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Vegas Pro, desde hace diez años, en ocho equipos de edición.
    Desde la versión 3, hasta la actual de hace tres dias, la 9D,
    Sin cuelgues. Sin tarjetas matrox ni capturadoras, sólo firewire.
    Acompañado claro está de autoría con DVDArchitect.
    Una delicia renderizar en red, dos proyectos al mismo tiempo y estar trabajando con otro.

    En otro pc, premiere-problemas con Matrox Rtx10, y una condena. A qué mala hora.



    slds.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Hola,
    pienso que lo mejor para editar es Final Cut o Avid SOBRE MAC (por cuestiones de estabilidad, cuelgues, etc). Pero si tienes Windows no descartes AVID. Sé que al principio puede parecer un poco engorroso pero en un PC no hay otro más estable (y más cabrón también). Podrías importar los H264 de la cámara a DNxHD de Avid y tendrías buena calidad. Luego todas las ventajas de un programa de edición profesional.
    Saludos

  12. #24

    Predeterminado

    Para mi el mejor con diferencia y el que uso Final Cut Pro, si usas windows yo provaria con Premier.

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que programa utilizais para editar video?
    Por raska_69 en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 18/05/10, 02:03:15
  2. Ayuda tutorial para grabar y editar video con la 7D
    Por DanielSan en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/10, 13:55:52
  3. Ayuda para editar video
    Por naso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/09, 22:43:49
  4. Programas para editar fotos Mac
    Por mlg1302 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/08, 10:08:07
  5. Programas Para Editar Albunes
    Por Novato peligroso en foro Otros programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/08, 22:33:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •