Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 125

Tema: Programas para editar video

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado



    genial, me alegra mucho que estéis compartiendo las opciones que usáis, creo que esto es muy bueno para todos

    felinorama, entiendo perfectamente el problema de editar al frame, es lo mismo que nos ocurría hace unos años con los archivos mpg2 y antes incluso con los mpg, pero igual que salieron soluciones sencillas para resolverlo en ambos casos, pensaba que a estas alturas tendríamos ya también algunas con el h264 . Muy interesantes todas las opciones que planteas de forma además tan didáctica

    me apunto lightworks también .... y echaré un vistazo al corel, yo no busco la excelencia, tan sólo poder hacer de forma sencilla cosas sencillas que he estado muchos años haciendo con otros formatos

    gracias a todos

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Despues de responder en este post y como me considero abierto de ideas, esta tarde me he descargado el Corel VideoStudio Pro X3 ( 612 megas ) y despues de utilizarlo un poco me gusta y mucho, muy muy fluido trabajar con los videos y muchos efectos, aunque demasiados megas.

    En cuanto al Sony Vegas me descargue la version pro 9d y lo siento, pero no me gusta nada, parece un diseño de hace 5 años o mas, y no trabajaba ha gusto con los .MOV de la camara, no es intuitivo para alguien que trabaja una idea, hay que prestar demasiada atencion al programa para saber lo que tienes que hacer.

    El Pinnacle mejor ni hablar, tambien he probado la version 14 HD y es tan tan delicado con los formatos que trabaja que lo descarte enseguida, muchos videos en dixv no los abria y algun que otro formato mas, y como tampoco hace nada que el CyberLink Power Director o el Corel no puedan hacer pues fuera.

    Decir que todos los he probado en version completa y en español, por lo que no hay diferencias por no entender una cosa u otra, o que no estubiese full y no dejara hacerla.

    CyberLink PowerDirector 8:






    Corel Videostudio Pro x3








    Sony Vegas Pro 9d

    Esta es la imagen en su pagina, que como no tengas un LCD 32" y FullHD....en mi monitor no coge.


    Pinnacle Studio 14 HD Ultimate Collection



    Nota: Las imganes son buscadas en google, no son capturas.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    el vegas la verdad es que marea de entrada, me recuerda bastante a mis primeras peleas con el premiere, mañana pruebo con los más "ligeros" que recomiendas

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Hay una cosa que se me olvidó en el anterior post.

    Y no es otra que, la creatividad hará que usando un programa se exprima al máximo.
    Siendo que con cualquier soft que uno se sienta a gusto, llevará a cabo un resultado magnífico.

    Cabeceras, intros, 3d's, rotaciones, anidados, capas de Photoshop, línea de tiempo totalmente configurable incluso los colores del espacio de trabajo, monitor externo aparte de los dos del pc, codec de renderizado magnífico, edición multicámara, edición de audio de lo mejorcito.
    Compatibilidad con Adorage, Spice, NewBlue, Pixelan, Blufftitler, Heroglyph, Vasst, Magic Bullet, Boris, etc.

    Y repito, creatividad, nada de lo anterior sirve sin ella. Ni con Vegas, ni sin él.

    slds.
    Última edición por Monje; 20/04/10 a las 01:54:32

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Banfield - Argentina
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    No mas problemas, el sQ Edit Plus HD de Quantel es el equipo ideal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    http://www.quantel.com/repository/fi...terprisesq.pdf

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfer Ver Mensaje

    No mas problemas, el sQ Edit Plus HD de Quantel es el equipo ideal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Sí señor.

    slds.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Vallecas City
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo solo puedo aconsejar Premiere, y más todavía la CS5 que está al caer. No es dificil, es muy intuitivo y es cuestión de lo de siempre: PRACTICAR.

    Pinnacle y esas cosas a mí ma parecen de juguete, pero oye, entiendo que cada uno tenga sus preferencias...

  8. #32

    Predeterminado

    Sabeis de algun programa para convertir los archivos mov. sin que pierdan calidad?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanfer Ver Mensaje
    No mas problemas, el sQ Edit Plus HD de Quantel es el equipo ideal !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    http://www.quantel.com/repository/fi...terprisesq.pdf
    jajaja, esto es como cuando estábamos haciendo 3d con el amiga y veíamos los silicon graphics cayéndosenos la baba a todos, aunque ahora cualquier pc da una pana a aquellos SG

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por grijander35 Ver Mensaje
    Sabeis de algun programa para convertir los archivos mov. sin que pierdan calidad?
    toda conversión implica pérdida de calidad sí o sí, así que la respuesta sencilla a tu pregunta es nop

    si lo que quieres es simplemente cambiar los archivos a un formato más asequible puedes usar el DivX Pro Converter, el TMPGEnc 4.0 XPress o el ImTOO HD Video Converter, los tres son muy sencillos de usar y tienes unas cuantas opciones de conversión

    seguramente hay más, pero esos son los que yo he usado

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Muy buenas

    No voy a insistir en que Vegas es más fácil porque me llamarán pesado . No hay que dejarse impresionar por la captura de pantalla de Sony (ya sabéis, todos tratan de impresionar poniendo la más grande en el sitio web ). Una directora amiga ha editado sus dos primeros cortos en hdv con Vegas en su portátil de 15 pulgadas y tan a gusto (incluyendo la corrección de color y el sonido). De todos modos estoy de acuerdo en que cada uno decide qué le viene mejor y una cosa que me confirma la experiencia es que lo que cada uno/a ha aprendido a usar con anterioridad determina su primera experiencia con un software nuevo. Lo que sí aseguro es que Vegas es muuuuucho más sencillo que Premiere o Avid para aquellos que estén vírgenes en el manejo de estas plataformas. Otra cosa (muy comprensible) es que alguien que venga de otro software no esté acostumbrado/a al flujo de trabajo o combinaciones de teclas que tan intuitivas se hacen (pero sólo por la costumbre y no porque sean objetivamente más fáciles) y busque algo que sea más sencillo y de la misma o mayor calidad pero que le recuerde la forma de trabajar que ya domina.

    Pero bueno, a lo que iba, que se me va la pinza... En esta página del blog Eugenia's rants and thoughts se ofrece otro flujo de trabajo con Vegas que también me parece interesante. Para aquellos que no sepan inglés he hecho la traducción de la parte dedicada a la transcodificación ayudándome del google translator pero corrigiendo la parte robótica del asunto. Lo que va entre corchetes [] son comentarios míos.

    "Los programas de edición no trabajan suficientemente rápido con el formato MOV Canon. Algunos editores lo hacen mejor que otros pero si quieres 24p, tienes que usar Vegas platinum [de entre todas las versiones de Vegas ésta es la más barata que puede usar 24p] y en ese caso tendrás que usar una codificación intermedia para obtener archivos visualmente sin pérdidas [como dice elsita en respuesta a grijander, toda transcodificación supone pérdida objetiva de datos matemáticos aunque si el codec es bueno no debería notarse a simple vista]. Yo sugeriría Cineform NeoSCENE ($ 100), pero si el dinero es un problema, puedes usar el freeware Avid DNxHD para convertir los archivos. Aquí hay una comparación entre los dos:

    - Cineform es mucho más rápido para codificar durante la transcodificación,
    - Cineform es mucho más rápido para decodificar durante la reproducción,
    - Avid DNxHD tiene una calidad un poco mejor (no apreciable por lo general),
    - Avid DNxHD es gratuito.

    También puedes haber oído hablar de los codecs intermedios Huffyuv o Lagarith. No os los recomiendo, ya que son lentos como ellos solos, incluso en los PCs más rápidos. Otros, pueden sugerir usar el método de proxys [lo que os decía del plugin Epic], pero tampoco os lo recomiendo, porque cuando haces el cambio final a los archivos originales MOV, habrá más cuelgues de lo habitual durante la exportación (especialmente en proyectos más complejos). Así que, una vez que hayas tomado la decisión entre los dos formatos intermedios, aquí explico cómo usar cada uno:

    3a. Cineform NeoSCENE
    Descargua e instala NeoSCENE (usa la versión de prueba en primer lugar, asegúrate de que funciona en el sistema, y si lo hace, desinstala correctamente antes de instalar la versión comprada). Carga la utilidad, selecciona tus preferencias, y asegúrate de que estás utilizando el formato AVI, el directorio que creaste en el paso # 2, la opción "High" de calidad, y "mantener formato" de la fuente. A continuación, carga los archivos MOV a la utilidad, y comienza la conversión. Esto creará AVIs en la misma carpeta, típicamente del doble del tamaño del archivo (es normal que los formatos intermedios creen archivos más grandes). La conversión será bastante rápida.

    3b. Avid DNxHD [aunque usamos el formato Avid los archivos son editables en Vegas]
    Aquí hay un tutorial paso a paso sobre cómo instalar el codec (sólo tiene que hacerse una vez), para, a continuación, convertir por lotes las imágenes dSLR en archivos Avid DNxHD. Asegúrate de de seleccionar la relación de aspecto y la resolución correctas, dependiendo del formato de las imágenes tomadas. Además, asegúrate de crear estos archivos MOV DNxHD en una sub-carpeta en la carpeta de proyecto principal, porque de lo contrario no sabríamos qué MOVs son los nuevos y cuáles los antiguos.[los archivos resultantes tienen la misma extensión de los originales aunque ahora tengan un codec diferente]"

    FIN DE LA PARTE TRADUCIDA.

    El artículo continua, y es muy recomendable para aquellos que se inicien en Vegas (y sepan inglés
    Igual la pedagogía se ha ido a tomar viento en este post tan largo, elsita .
    Saludos.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por felinorama Ver Mensaje
    Igual la pedagogía se ha ido a tomar viento en este post tan largo, elsita .
    jajaja, pedagógicamente hablando tu anterior post era muy superior, aunque es comprensible porque partes de una fuente de conocimiento ajena a ti

    pedanterías aparte, gracias por compartir tu conocimiento, opinión y tiempo

Página 3 de 11 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que programa utilizais para editar video?
    Por raska_69 en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 18/05/10, 02:03:15
  2. Ayuda tutorial para grabar y editar video con la 7D
    Por DanielSan en foro Edición de Vídeo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/03/10, 13:55:52
  3. Ayuda para editar video
    Por naso en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/09, 22:43:49
  4. Programas para editar fotos Mac
    Por mlg1302 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/08, 10:08:07
  5. Programas Para Editar Albunes
    Por Novato peligroso en foro Otros programas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31/05/08, 22:33:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •