Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Viaje a Marrakech

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado Viaje a Marrakech



    Buenas a todos, en apenas 15 días me voy a Marrakech con unos amigos, y aunque únicamente vamos 2 días completos, creo que me va a dar tiempo suficiente a sacar a pasear mi 500D.

    Por eso escribo aquí, porque no tengo ni idea de que hay en Marrakech y me gustaría que me ayudaseis a ir diciendome cosillas, sitios que visitar, lugares donde alojarme, cosas que comer y sobretodo cosas para fotografiar!!

    Gracias a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    la gente pasa de ayudar o como va esto? :S

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Hola! yo estuve alli el pasado mes de Marzo, te recomiendo en primer lugar una guia de viajes porque aunque no la vayas ha aprovechar mucho esta vez ya que solo estaras 2 dias, seguramente quedes enamorad@ del lugar y vuelvas.
    Donde dormir: hotel Central Palace entre 7€ y 9€ por persona (depende si es hab, doble o tirple...)
    Que ver:
    Plaza Djemaa el-Fna: sobre todo por la Noche
    Tumbas Saadies: 10 dirjhams= 1€ 8.30-11.45h 14.30-17.45h
    Palacio el-Badi: 10 dirjhams (los horarios son muy similares en todos los sitios)
    Palacio Bahia: 10 dirjhams
    El Zocco y perderse por sus calles, solo ésto te llevara casi un dia....
    Que comer: el plato tipico es el Tajin del pollo o de cordero, depende donde lo comas puede estar mas o menos rico. Comer en la plaza puede salir caro (Calidad-precio )pues los platos son muy pequeños. yo estuve hace unos 6 años y no tiene nada que ver a ahora, a parte de ser mucho mas bartato antes eran de mejor calidad
    El te verde no te lo puedes perder en una de las terazas que tienes las cafeterias de la plaza al caer la tarde, pues es cuando empiezan a poner todos los puestecillos
    Que fotografiar: TODO marruecos es un paraiso para los fotografos, no puedes parar de hechar fotos traeras la camara hechando humo...
    CONSEJO: preguntar antes de comprar, pillar taxi... todo lo que sea de pagar pues te la intentan meter por todas partes, siempre sera algo menos de la mitad de lo que te pidan la primera vea y MUCHA MUCHA paciencia, pues llegan a ser muy cansinos con los turistas, pero bueno en dos dias igual lo tomas con humor.
    Buen viaje y espero que te haya servido de gran ayuda.

    http://www.flickr.com/photos/raquelpastor/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola himmanchu,

    Igual no te han contestado porque preguntar está bien, pero exigir.... Si yo pregunto y nadie contesta (me ha pasado), ajo y agua, nada más, sobre todo si estás tardando más tiempo en dar las gracias por la primera respuesta que en obtenerla.

    No obstante y para que no digas, a los buenos consejos que te da Sueka, yo añado:

    - Dormir en Riad buscándolo sobre la marcha si no vas con niños, para obtener el mejor precio posible, merece la pena si te lo puedes permitir (yo fui a uno carillo, pero hay de todo). Regatea in situ, siempre es lo mejor, en la calle no te quedarás.

    - No visitar nada (ni tumbas, ni palacios, por su pésimo estado de conservación), ni salir siquiera de la ciudad: dedícate a callejear.

    - Es una ciudad ideal para foto callejera, pero cuanto más te alejes de la plaza central, tanto mejor, allí esperarán al menos 1 eurillo por cada foto. De lo que te pidan, ofrece el 10% en cualquier caso, y di que eso o nada, así acabas pronto.

    - El zoco y los callejones merecen un objetivo luminoso (50mm 1.4 por ejemplo): si tienes pensado hacerte con uno, mejor antes del viaje.

    - En la plaza hay terrazas elevadas, ahí con el 250mm puedes hacer virguerías.

    - Callejea y callejea.


    Al igual que por este foro, visitando Marrakech disfrutarás bastante, pero es necesario hacerlo con la actitud adecuada para sacarle provecho



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Muchisimas gracias a los 2. La verdad es que es eso lo que pedía un poco de ayuda en todo,jejeje. Ya, sé que me he puesto impaciente muy rápido, pero es que no tengo ni idea de que ver allí ni na de na y se me echa el tiempo encima.

    Voy con unos amigos, así que les comentaré todo y a ver como se nos dá nuestra andadura por Marrakech. Gracias de nuevo!

  6. #6

    Predeterminado

    yo tengo pensao ir a finales de julio un fin de semana completo tambien a marrakech.... a ver si alguien puede aclarar cosillas......

    1.- tipo de enchufes que hay alli
    2.- que tal la seguridad (por el tema llevar camara con accesorios o lo basico)
    3.- me quiero alojar en este riad si alguien ha estado a ver que tal &#8594 Riad Ayadina Marrakech - Medina: MEJORES TARIFAS GARANTIZADAS
    4.- se regatea en todo? en taxis tambien? o hay algunas cosas que se pueden sentir ofendidos???
    5.- tipo de ropa que tenemos que llevar. pantalones cortos el chiko se puede? la chika no puede enseñar mucho no????

    weno en principio eso. si se os ocurren mas cosas y podeis poner pues ayudara para futuras personas que viajen. grasias...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemaperal Ver Mensaje
    yo tengo pensao ir a finales de julio un fin de semana completo tambien a marrakech.... a ver si alguien puede aclarar cosillas......

    1.- tipo de enchufes que hay alli
    2.- que tal la seguridad (por el tema llevar camara con accesorios o lo basico)
    3.- me quiero alojar en este riad si alguien ha estado a ver que tal &#8594 Riad Ayadina Marrakech - Medina: MEJORES TARIFAS GARANTIZADAS
    4.- se regatea en todo? en taxis tambien? o hay algunas cosas que se pueden sentir ofendidos???
    5.- tipo de ropa que tenemos que llevar. pantalones cortos el chiko se puede? la chika no puede enseñar mucho no????

    weno en principio eso. si se os ocurren mas cosas y podeis poner pues ayudara para futuras personas que viajen. grasias...
    1.- No lo recuerdo, así que supongo que compatibles

    2.- Siempre con naturalidad y sin miedo, así vas a todas partes. Una noche unos malandrines nos seguían y un policía de paisano (que parecía más malo que ellos, jaja) los detuvo y nos advirtió, no parecía una situación muy peligrosa, pero cuidan mucho al turismo y están pendientes. Me da mas miedo el Raval de BArcelona por la noche que Marrakech la nuit.

    3.- Veo que está fuera de la zona amurallada y pone que a 10 minutos (los cuentan corriendo normalmente), así que en la práctica estás como a un kilómetro o más del centro, demasiaaaaaado. Es bonito y no muy caro, pero yo buscaría un Riad en el centro, que lo bueno es poder ir andando por la zona antigua. La zona de este riad que pones será seguramente muy impersonal, de extrarradio urbanizado.

    4.- Te ofenderás tú antes por su insistencia . Los que trabajan cara al turismo ya se las saben todas y están acostumbrado a que todo el mundo espere un regateo. Yo no cogí taxis y no creo que merezca la pena, para 2 días mejor disfrutar del zoco y la plaza, y punto.

    Los amigos que se fueron a dar vueltas por ahí se arrepintieron de haberlo hecho.

    5.- En esta época puedes llevar perfectamente un pantalón largo sin asarte, no tiene por qué ser de pana, así que no hay ninguna necesidad de ir con pantalón corto. En cuanto a la chica, están acostumbrados a ver de todo, así que no creo que le llame nadie la atención, pero la misma regla puede ser aplicable. En Barcelona suele haber ingleses sin camiseta por la calle (el Ayuntamiento lo permite): nadie les llama la atención, pero todo el mundo lamenta su falta de respeto por los demás y por sí mismos.


    Si quieres te miro el riad en que yo estuve hace un año, no era barato, pero estaba junto a un mercado y zoco que daba mucho juego, a ver si lo encuentro por casa.

    Lo mejor: no te líes, callejea y disfruta con la cámara, salen muchas oportunidades a cada minuto, es como viajar 200 años atrás en el tiempo.

    Saludos.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Himmanchu: Creo que ya te han dicho lo principal.
    Lo del Riad, va en suertes...si caes en uno bueno, no se te olvida.
    Una opinión personal. En el laberinto de la "medina" de Marrakesh es muy fácil perderse, porque hay muchas zonas en las que no se ve el cielo...asi que ándate con ojo. Y en la plaza del Fnaa, tira las fotos como si no las estuvieras haciendo...(ya me entiendes) salvo que te conviertas en el "turista suelta duros". La Hora bruja (media tarde a ocaso), la mejor. Y lo que te han dicho, callejea (con ciertas precauciones, pero sin agobios).
    Y cuando vuelvas, enseñas las fotos.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  9. #9

    Predeterminado

    okiii. TEO BARKER.... si me puedes decir algun riad que este dentro de la medina que sea genial me lo indicas... quiero gastarme 200 euros por 2 noches como maximo. si puede ser menos pues menos... pero eso quiero calidad.... un saludo a ver si me podeis indicar riads el que haya estao alli dentro de la medina. saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chemaperal Ver Mensaje
    okiii. TEO BARKER.... si me puedes decir algun riad que este dentro de la medina que sea genial me lo indicas... quiero gastarme 200 euros por 2 noches como maximo. si puede ser menos pues menos... pero eso quiero calidad.... un saludo a ver si me podeis indicar riads el que haya estao alli dentro de la medina. saludos.
    Bues a ese precio.....lo veo difícil.

    El que yo estuve era precioso y las habitaciones espectaculares, y los baños aún más espectaculares, pero me parece que iba a 200-300 noche, no estoy muy seguro. EStaba a 10 minutos reales de la plaza paseando.

    Ahora, debía estar bien porque el día que nos íbamos aparecieron 8 modelazas para una estancia con reportaje incluido y 800 cajas de material de fotos y atrezzo. Con ese "material", seguro que los de producción no se andaron con chiquitas y buscaron un buen lugar.

    Pero cerca había otro con encanto y barato, si me acuerdo esta noche te lo busco en las fotos que hice (con una Sony P-12 )



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Bueno, dar de nuevo las gracias a todos por los consejos, y no os preocupeis que en cuanto vuelva comentaré y enseñaré las fotillos que haga por allí que seguro que alguna chula sale

  12. #12

    Predeterminado

    weno para el que lo necesite. en este enlace esta toooodo lo que hay que saber mas o menos para marrakech. contado por una pareja. ella marroki y el español. a ver si os sirve. un saludo

    RESUMEN DEL HILO "OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH" - Foro: Marruecos, Tunez y Norte de Africa - LosViajeros

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Marrakech con la 7D
    Por Lupo en foro 7D
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 08/04/10, 11:12:54
  2. Diario y notas de mi viaje a Marrakech
    Por Danielo en foro África
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/03/10, 15:53:45
  3. Viaje A Marrakech
    Por ramisrafael en foro África
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/09/09, 17:37:54
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 08/12/08, 23:57:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •