Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Objetivos cano FD versátiles

  1. #1

    Predeterminado Objetivos cano FD versátiles



    Hola,
    Me gustaría pediros consejo sobre qué objetivo de la gama FD sería el más versátil o polivalente.
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Richeto Ver Mensaje
    Hola,
    Me gustaría pediros consejo sobre qué objetivo de la gama FD sería el más versátil o polivalente.
    Gracias.
    Como no indicas sobre qué cámara o montura deseas montar los objetivos FD...

    Si es para montarlos en una DSLR Canon la respuesta corta es: Ninguno

    La distancia de brida de los objetivos de montura FD es más corta que la montura EF de las DSLR de Canon. Esto ya implica perder el enfoque a infinito.

    Actualmente existen tres formas de adaptar objetivos de montura FD a montura EF:
    • Adaptador sin lente: pierdes el enfoque a infinito, poco útil
    • Adaptador con lente: conservas el enfoque a infinito pero el objetivo deja de cubrir el ángulo de visión original, es como colocar un teleconvertidor al objetivo (salvando las distancias). Oringalmente Canon produjo adaptadores de este tipo para ciertos objetivos caros de Canon. Los actuales que andan por ahí sólo leo experiencias negativas por su baja calidad óptica
    • Modificar la montura del objetivo: Hay varios sitios que ofrecen "kits" para modificar objetivos FD concretos para poderlos montar en una montura EF. Es caro y sólo lo veo útil si el objetivo es un pata negra.


    Si por el contrario tienes una cámara Canon sin espejo de montura R podrás adaptar cualquier objetivo FD con un adaptador pasivo corriente de los que tengas los chinos por ahí.

    En cuanto a recomendar objetivos FD, no tengo experiencia con ninguno, pero me parecen interesantes los FD fijos luminosos de aperturas f/1.2 a f/2.0, quizás alguno que sea f/2.8 también.
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Disculpas!
    Sería para montar en la AE 1 program

  4. #4

    Predeterminado

    Ok, me refiero a objetivos con zoom como el 35-105 mm o el 70-210mm.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •