Ver Resultados de Encuesta: Naturaleza: ¿Focal fija o Zoom?

Votantes
136. No puedes votar en esta encuesta
  • Focal fija

    40 29,41%
  • Zoom

    56 41,18%
  • Ambos

    40 29,41%
Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 69

Tema: Naturaleza: ¿focal fija o zoom?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PauMC Ver Mensaje
    Hoy mismo he pedido el 400 f/5,6 a Fotoboom con un Monopie Manfrotto. Transferencia hecha y supongo que esta semana en casa. Que ganas le tengo! De momento tendre que estrenarlo con la 1000d, a la espera que me llegue la 50d...
    Tu combinacion de lentes es muy parecida a la mia,ya me contaras que tal el 400 f5.6 con el monopie,porque alomejor me ajencio uno!!!Saludos

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Flix
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Bueno, hasta el momento he sacado unas 4 vezes el 400 f5,6 y de momento estoy contento, aunque hay que mejorar.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Yo te voy a dar mi experiencia personal, sin más.
    Empecé con el 50-500 de Sigma, me duró unos meses, y pasé al 100-400 de Canon, notando una mejoría en calidad. Al cabo de un tiempo (sobre un par de años), me agencié un 300/f2.8 de Canon. La calidad era sublime, mucho mejor que el 100-400. Eso sí, me cabreaba esa falta de versatilidad del zoom. En Canon no existe un objetivo zoom largo de luminosidad y calidad suficiente y tuve que pasarme a Nikon por culpa de su 200-400 f4. Ya podía conseguir ese juego que te da el zoom!!! Qué alegría! Pero por otro lado, no conseguía esa nitidez sublime al 100%. A los pocos meses, estoy de vuelta en casa con el 400/f2.8 y no creo que vuelva al zoom... Mucho tendría que sorprenderme Canon con un 200-400 f4 magnífico, que mantuviera el nivel con los convertidores como lo hacen los fijos (que ahí es donde cojean los zooms...).
    Al final, cada uno pone en la balanza "nitidez/luminosidad" versus "versatilidad". Yo después de haber probado casi todo me quedo con los fijos, para ese uso específico, que quede claro.

    Edito: Y a veces, por si puede haber sorpresa, como en un bebedero que no sabes lo que te va a entrar, llevo una 20d + 70-200 por si entra algo gordo...
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Flix
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Buff... Quien pillara ese 400 f2,8... Yo de momento estoy encantado con el 400 f5,6. En un futuro, un añito o asi espero poder agenciarme el 600 f4 IS o el 400 f2,8 con duplis de 1,4 i 2. De poder hacer esto, cambiaria mi actual 400 f5,6 por el 300 f4.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Yo haría otra estadística: ¿Cuánta gente de la que ha votado en ésta ha realizado o realiza fotografía de fauna habitualmente?
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo he votado focal fija, ya que el zoom no me da la calidad sublime que los fijos me ofrecen……sobre si es menos versátil………de momento he fotografiado todo lo que me he propuesto con ellos……De todos los que tengo, que son todos los teles fijos de 200 a 800mm, me quedo con el 500mm……lo que con el consigo no lo hago con ningún otro.

    Salu2.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    675

    Predeterminado

    Hola
    Yo acabo de adquirir el sigma 50-500 y de momento encantado con el, eso si soy aficionado y no vendo las fotos National Geographic jejejejejeje.
    Para mi y para lo que yo quiero me es mas versatil el zoom que no la focal fija.

    Saludos
    Eos550D,75-300,18-200IS,50mm "Bigma"Lowepro CompuTrekkerf,
    Mi Flickr

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues por fin acabo de complementar el 400 L f5.6 con un Sigma 100-300 f4. Que ganas de darles caña!

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Durango
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Yo haría otra estadística: ¿Cuánta gente de la que ha votado en ésta ha realizado o realiza fotografía de fauna habitualmente?
    eso es cierto, buena pregunta..........

    saludos!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Gipaetus Ver Mensaje
    Yo utilizo el 100-400 L y también un 300 2,8 L que habitualmente utilizo con un teleconvertidor 2x, de esta forma tengo la opción de decidir cual de los 2 es el mejor en el momento adecuado, cosa que con uno sólo, un zoom largo, podemos quedarnos en algo intermedio sin un coste doble....
    Hola, eso se aproxima al ideal, ja ja.- Un abrazo.
    alí babá

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Yo he votado focal fija, ya que el zoom no me da la calidad sublime que los fijos me ofrecen……sobre si es menos versátil………de momento he fotografiado todo lo que me he propuesto con ellos……De todos los que tengo, que son todos los teles fijos de 200 a 800mm, me quedo con el 500mm……lo que con el consigo no lo hago con ningún otro.

    Salu2.
    Hola, te refieres a la focal del 500 ó a su rendimiento.- Aparte de la diferencia de 100 mm, creía que el 400 f 2.8 afinaba más que el 500 f 4.- En cualquier caso, felicidades por tu artillería.- Un abrazo.
    alí babá

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Yo te voy a dar mi experiencia personal, sin más.
    Empecé con el 50-500 de Sigma, me duró unos meses, y pasé al 100-400 de Canon, notando una mejoría en calidad. Al cabo de un tiempo (sobre un par de años), me agencié un 300/f2.8 de Canon. La calidad era sublime, mucho mejor que el 100-400. Eso sí, me cabreaba esa falta de versatilidad del zoom. En Canon no existe un objetivo zoom largo de luminosidad y calidad suficiente y tuve que pasarme a Nikon por culpa de su 200-400 f4. Ya podía conseguir ese juego que te da el zoom!!! Qué alegría! Pero por otro lado, no conseguía esa nitidez sublime al 100%. A los pocos meses, estoy de vuelta en casa con el 400/f2.8 y no creo que vuelva al zoom... Mucho tendría que sorprenderme Canon con un 200-400 f4 magnífico, que mantuviera el nivel con los convertidores como lo hacen los fijos (que ahí es donde cojean los zooms...).
    Al final, cada uno pone en la balanza "nitidez/luminosidad" versus "versatilidad". Yo después de haber probado casi todo me quedo con los fijos, para ese uso específico, que quede claro.

    Edito: Y a veces, por si puede haber sorpresa, como en un bebedero que no sabes lo que te va a entrar, llevo una 20d + 70-200 por si entra algo gordo...


    Hola Salvaorin, ya veo que te has atrincherado con tu 400 f 2.8.- Me parece que tuviste un Sigma 300-800, creo recordar.- De este he leído varias veces que, entre 400 y 700 está a la altura de los fijos ¿Es cierto? Un abrazo.
    alí babá

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda optica focal fija o zoom en 1000d
    Por Patatanumberone en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/09/09, 18:21:06
  2. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  3. Qué focal fija debería elegir para naturaleza??
    Por Tsuru en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/09, 11:04:25
  4. Focal Fija normal VS lente zoom L
    Por elfarero en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/08, 11:59:41
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/07, 12:27:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •