Ver Resultados de Encuesta: Naturaleza: ¿Focal fija o Zoom?

Votantes
136. No puedes votar en esta encuesta
  • Focal fija

    40 29,41%
  • Zoom

    56 41,18%
  • Ambos

    40 29,41%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Naturaleza: ¿focal fija o zoom?

  1. #1

    Predeterminado Naturaleza: ¿focal fija o zoom?



    Estoy meditando la compra de un tele para foto de naturaleza y veo que en el foro hay de todo. Mi duda primera es si la foto de naturaleza (fauna, aves, etc.) se hace mejor con focal fija o si necesariamente la versatilidad de un zoom lo hace imprescindible para este tipo de foto.
    He visto un poco de todo en el foro pero no consigo hacerme una idea clara.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3.410

    Predeterminado

    Quizá lo ideal sería ambos, pero eso lo dejo para profesionales. En principio necesitas algo de versatilidad, porque hablando de fauna nunca sabes por dónde te va a salir el animal ni lo cerca que va a estar. Es cierto que casi siempre suelen estar demasiado lejos, pero especialmente para aves en vuelo y animales que se mueven rápidamente creo que el zoom es necesario. También depende del tipo de foto que hagas, desde un hide, con un posadero y todo bien preparado puedes escoger la distancia focal previamente y entonces iría mejor un fijo.

    Si lo vas a hacer de forma amateur y un tanto esporádica, el zoom. Para una especialización mayor tendrás que tener zoom y fijos.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Amposta
    Mensajes
    861

    Predeterminado

    Por la poca experiencia que tengo creo que lo te ha dicho el compañero angelbg es del todo muy correcto.
    http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
    Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-200 F 2.8 USM,Canon 70-300 IS, Flash YN 468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas amig@s
    La verdad es que esto es bastante complicado, te comentaré brevemente que los teles tienen más calidad que los zoom (cosa bien conocida en este foro), pero los zoom son más versátiles ya que te permiten ajustes que con un tele no lo puedes hacer, ahora bien para tirar fotos con tele tienes que ser muy fino a la hora de colocarte conociendo lo que te puede entrar, un ejemplo si estas realizando fotos en un comedero y te colocas con un 400 mm y los tienes a primer plano, como te entre un rabilargo te lo comes... con el zoom tiras para atrás y a reencuadrar. Otro ejemplo pueden ser los vuelos, normalmente con los zoom son mucho más ventajosas las tomas.

    Yo te aconsejaría en principio tirarme por un zoom tipo 100-400, no te arrepentirás de el, y después con el tiempo y si te vas animando, puedes pensar en invertir en teles.

    Un saludo

    Jorge Rubio

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo en mi caso, a ver si este verano puedo pasarme a una focal fija. ¿Razón? Siempre hago fauna desde hide, con posaderos controlados, o como mucho, si son naturales, procuro que estén todos mas o menos en el mismo plano.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Pues, según me comentan todos los que tienen un zoom, el 90% de las veces disparan a máxima focal....

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tite Ver Mensaje
    Pues, según me comentan todos los que tienen un zoom, el 90% de las veces disparan a máxima focal....
    Me incluyo. Ahora mismo, dispongo del copito + extender 1.4, y el 99% de las tomas, son a 280mm.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Hola,

    todo lo dicho por los compañeros es totalmente correcto, resumiendo un poco un zoom de primera calidad (blancos y de alta gama en los no blancos) te soluciona el tema del acecho, o sea en hide, posaderos, comederos, aves en vuelo, etc., con unas distancias del sujeto relativamente controladas.

    En el caso del rececho, también es válido un objetivo zoom, porque siempre puedes empezar el acercamiento desde la focal más larga hasta acabar disparando a la mínima focal cuando la distancia entre sujeto y fotógrafo sea tan cercana que podamos considerar un rececho realizado con éxito.
    Con éxito significa que no hayamos molestado al sujeto ya sea en acecho o en rececho (queria puntualizar esto, aunque supongo que siempre se tiene en cuenta cuando hablamos de fotografía de fauna).

    Una focal fija, deberá ser la más larga que nos permita el bolsillo, para de esta forma no tener que acercarnos demasiado a nuestra fauna ibérica, pues esta es muy recelosa "gracias" a la persecución "alimañera" que nuestros ancestros han ido sembrando sin conocimiento.
    Con la focal fija no puedes reencuadrar cuando tan cerca estás que el motivo se sale del plano, pero un primer plano o "retrato" es un regalo para cualquier amante de la naturaleza.

    Siempre desde un respeto hacia la fauna.
    (sé que me repito pero creo es necesario tenerlo siempre como prioridad)


    edito: Nunca estuve en hide, nunca en comedero/bebedero, pero si he realizado esperas.
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Me parece que ambos son necesarios, ya que los teles te ofrecen versatilidad y los fijos calidad. Esta es una cuestion dificil de decidir....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Yo utilizo el 100-400 L y también un 300 2,8 L que habitualmente utilizo con un teleconvertidor 2x, de esta forma tengo la opción de decidir cual de los 2 es el mejor en el momento adecuado, cosa que con uno sólo, un zoom largo, podemos quedarnos en algo intermedio sin un coste doble....

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias Angel, Ulysse, Jorge, djjavig, Tite, Gipaetus, Huascarperez, por compartir vuestra experiencia. También tengo la sensación de que para empezar un 100-400 es mas adecuado, pero siento debilidad por las focales fijas. Así que sigo dando vueltas.

    Intentando recoger los argumentos aportados:

    A favor del Zoom
    - versatilidad
    - reactividad
    - fácil reencuadre

    para mi presupuesto: EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM
    El copito es muy querido en estos foros, pero ¿no se queda un poco “corto” (sin extender)?

    A favor de la Focal Fija
    - calidad
    - luminosidad
    - para distancia de sujeto controlada
    - el zoom se utiliza en 90% a la máxima longitud focal
    para mi presupuesto:
    EF 300mm f/4 L IS USM
    o EF 400mm f/5.6 L USM
    o EF 400mm f/4 DO IS USM
    Última edición por Pachote; 23/04/10 a las 22:19:49

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    610
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Añade en focal fija el 300 f4 sin is...si lo encuentras!!! y el Sigma 300 2.8(Próximo en precio). Con el 100-400 no te equivocaras; no hay un objetivo igual (Algún dia sera mío) sin embargo en condiciones normales lo notarás en la luminosidad; traducido en mas Iso y menos acción(Velocidad) sin embargo ya te digo que ese objetivo es brutal....Salud y suerte con las compras...
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Duda optica focal fija o zoom en 1000d
    Por Patatanumberone en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/09/09, 18:21:06
  2. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  3. Qué focal fija debería elegir para naturaleza??
    Por Tsuru en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/04/09, 11:04:25
  4. Focal Fija normal VS lente zoom L
    Por elfarero en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/08, 11:59:41
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/07, 12:27:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •