Ver Resultados de Encuesta: Estudiado en escuela o autodidacta?

Votantes
201. No puedes votar en esta encuesta
  • Estudie en una escuela

    24 11,94%
  • Soy autodidacta

    177 88,06%
Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 91

Tema: y tu.. Estudiante o Autodidacta

  1. #1

    Nominado y tu.. Estudiante o Autodidacta



    Hola este post comienza de la pregunta "¿se lleva un poquito en la sangre, el gusto, o es todo, tecnicas, formalidad ,etc."

    En el caso de mexico no se encuentran escuelas de fotografia muy buenas, y uno tiene que ahorrarse sus pesitos como para poderse ir a la efti o alguna escuela de fotografia en españa de mayor prestigio.

    yo soy fotografo autodidacta y me considero al nivel o a veces por ensima de algunos que estudian aqui en mexico nose cual sera el caso de españa..

    y tu.. Estudiaste en alguna escuela de fotografia? o eres autodidacta..

    *Empiezo yo por mi respuesta
    soy autodidacta, estudie pero sin maestros, libros, internet, canonistas (Leer el foro de canonistas me ha aportado mas que algunos diplomados),

    y algunos diplomados con maestros

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Yo también soy autodidacta y sigo buscando de aquí y de allá para ir mejorando, aunque mis tomas dicen lo contrario

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    El autodidacta también es un estudiante que no va a la escuela pero que estudia e investiga todo lo que cae en sus manos.

    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cubelles (Barcelona)
    Mensajes
    1.085

    Predeterminado

    Soy autodidacta, pero... no se yo si lo consigo... jejejeje.
    Realmente me gustaria hacer algun cursillo, sobre todo de PS... pero me falta tiempoooo!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Yo soy autodidacta, pero voy a empezar con una carrera de 4 años "aunque no se le puede llamar así, la fotografía no esta homologada como ello" pero es como si lo fuera.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Yo también soy autodidacta, y como toddos aprendemos la mayoría de las cosas con prueba y error, pero la satisfacción de los resultados obtenidos creo que es mayor.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Más bien soy autodidacta, aunque por mis estudios de ingeniería tengo unos conocimientos técnicos de física y química muy útiles a la hora de fotografiar y revelar y mi dedicación profesional a la informática durante más de treinta años me facilita mucho la utilización de programas de aplicación fotográfica. Desde que compré mi primer libro de fotografía (un clásico, "Filter Manual", de Carl Bakal) hasta ahora he leído multitud de libros y revistas de fotografía, entre los que no puedo por menos de destacar los artículos de Diego Gálvez en "Arte Fotográfico".
    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Bueno yo me considero de los dos ámbitos, pues he sido autodidacta (y lo sigo siendo también), pero también tengo estudios de fotografía en varias escuelas y titulo de FP.

    Aun así, las escuelas están muy bien, dan curriculum y te orientan mas, pero aquí se venden imágenes, y os puedo asegurar, que si realmente te gusta, muchísimas cosas salen igual o mejor que si has estudiado en alguna escuela. La ventaja de estudiar con gente que lleva años en esto, es que muchísimos trucos los aprendes antes que si fueras por tu cuenta, pero hoy en día con las grandes posibilidades que hay, si uno se lo propone puede llegar a saber mas sin duda que uno que estudie en una escuela (con esto no quiero decir que las escuelas no sirvan pues en absoluto, son muy pero que muy útiles)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    329

    Predeterminado Autodidacta

    Hola, uno aprende poco a poco y haciendo pruebas, también leyendo libros y en internet. Me hubiera gustado ser estudiante pero como no puedo soy autodidacta.

    Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje
    1- Que quiere decir y a que se debe esos apodos como: "1ºDan, Master, Participante, Nuevo, Asiduo, Idoneis Homo, etc.
    Es por el número de post que tienes escritos, en todos los hilos excepto en presentaciones y compraventa.


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    hola,yo estudie fotografia en una academia,y luego sigo haciendo cursos,cuando la economia me lo permite,y luego todo lo que aprendo en el foro,a diario,pero me queda mucho por aprender,ya que yo estudie fotografia analogica,y con la fotografia digital,y los ordenadores me cuesta mas trabajo,pero muchas dudas por el foro me las resuelven los compañeros
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ea7hj Ver Mensaje
    El autodidacta también es un estudiante que no va a la escuela pero que estudia e investiga todo lo que cae en sus manos.

    Saludos
    totalmente deacuerdo! somos estudiantes solo que sin maestros, nuestros maestros son, la experiencia, libros, videos, blogs, etc.!

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. estudiante con deseos de comprar la mejor
    Por cesar.sandoval en foro General-Cámaras
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/04/10, 17:42:03
  2. Reportaje Un Estudiante en el Real Madrid - Valladolid
    Por _arts en foro Deportes
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/11/09, 16:23:27
  3. Estudiante de 16 años pide ayuda con hdr
    Por Cristopher R en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/08/09, 16:59:53
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/11/08, 14:42:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •