Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Perdida definicion Canon 24-70 2,8

  1. #1

    Predeterminado Perdida definicion Canon 24-70 2,8



    hola es la primera vez que escribo en este foro y empiezo con un problema, tengo un Canon 24-70 2,8 de ya unos añitos me compre una canon 60D y noto que las fotos no tienen la definición que debería tener con este objetivo, animado por compañeros mandó el objetivo a este sitio que pense que era SAT Canon: https://www.servicio-tecnico.es/. Después de 9 dias me dicen que lo que está mal es el sensor y el ccd de la cámara. Cuando la reparación que solicite era del objetivo. Que me recomendais que haga??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    prueba con otro objetivo para saber si es camara o no...de todos modos el 24-70 es un objetivo muy justo en nitidez

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    alrededores de madrid city
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    prueba si va bien usando el live view para enfocar ( la pantallita ); si esto va más o menos bien, entonces será algo de front / back focus de la lente.
    si hay problemas con el live view, la cosa puede ser de la cámara ( el sensor, tal vez ).
    luego, cierto es, como se comenta por aquí, que un 2.8 da poquita profundidad de campo, yo con un 2.8 usaría preferentemente el enfoque con live view ( y haciendo zoom in, osea, ampliando ), para estar seguro de pillar el mejor enfoque posible.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roster101 Ver Mensaje
    hola es la primera vez que escribo en este foro y empiezo con un problema, tengo un Canon 24-70 2,8 de ya unos añitos me compre una canon 60D y noto que las fotos no tienen la definición que debería tener con este objetivo, animado por compañeros mandó el objetivo a este sitio que pense que era SAT Canon: https://www.servicio-tecnico.es/. Después de 9 dias me dicen que lo que está mal es el sensor y el ccd de la cámara. Cuando la reparación que solicite era del objetivo. Que me recomendais que haga??
    El sensor y el CCD es lo mismo (https://es.wikipedia.org/wiki/Dispos...carga_acoplada).

    Me extraña que tengas el sensor estropeado. ¿Has probado con otra lente?

    Enfoca usando life view un sujeto plano como un periódico, cámara montada en trípode y perfectamente alineada al plano del periódico, luego usando una distancia focal de 35mm con el 24-70mm cerrado a f/5.6 haces una foto al periódico, luego haces lo mismo con otra lente. Contrasta los resultados.

    Por otro lado, el Canon EF 24-70mm f/2.8L original en una APS-C tiene que lidiar con una densidad de puntos mucho mayor que con las FF habituales (exceptuando una 5Ds) probablemente parezca menos nítido en una APS-C como la 60D que en una FF como na 5Dmk III.

    Sube alguna foto por favor donde veamos esa falta de nitidez.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    alrededores de madrid city
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    un sensor nuevo, se supone que es un porcentaje incluso superior al 50 % del precio de la cámara, por tanto, si el sensor se estropea, es buena idea considerar comprar otra cámara.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •