Ver Resultados de Encuesta: ¿en qué tipo, tamaño de RAW disparas generalmente?

Votantes
649. No puedes votar en esta encuesta
  • RAW

    533 82,13%
  • mRAW

    116 17,87%
  • sRAW

    17 2,62%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 33 de 34 PrimeroPrimero ... 919232831323334 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 401

Tema: ¿disparais en raw, o en mraw?

  1. #385
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado



    En principio vengo de una canon 550d y ahí usaba el raw, por lo que sigo con él, tengo que reconocer que no conozco los otros formatos.

    Saludos

  2. #386
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    yo siempre en RAW. no tengo problemas de espacio y me da mas confianza disparar a la máxima calidad que permita mi cámara

  3. #387

  4. #388
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo llevo una tarjeta para Raw y otra para JPG. .bodas, bautizos, comuniones. .y todas esas reuniones familiares en las que el cuñado te dice ' con esa camara cualquiera hace buenas fotos ' y la cuñada dice ' no me saques las arrugas '

  5. #389
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Creo que con la estadística está todo casi dicho. A no ser que tengas problemas de almacenamiento tirar a todo lo que no sea RAW es ahorrar y comprimir

    No obstante la opción de MRAW no es tan comprimida y ahorras alrededor de 10 mg por archivo

    SALUD

  6. #390

    Predeterminado

    En raw que yo sepa mi 7D no tienen mRAW

  7. #391
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    La 7D la puedes configurar en 3 calidades de RAW :
    RAW 25,1MB
    MRAW 17,1 MB
    SRAW 11,4 MB
    Manual pagina 59. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  8. #392

    Predeterminado

    Es asi como dicen arriba, que en RAW ocupa más pero no tenes pérdida de informacion. En los otros ahorras espacio pero con el costo de una pérdida.

  9. #393
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Contesto a esta encuesta, trece añazos después de ser creada....siempre en RAW.

    Salvo que por cuestión de necesidad haya que tirar en M/S-RAW no le veo sentido a las opciones, está bien que existan pero nada más.
    Mi equipo:

  10. #394
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Sólo he usado en una ocasión de forma de forma más o menos prolongada el MRAW con la 5Ds. Los MRAW de la 5Ds son de 28Mpx y ocupan alrededor de un 28% menos de espacio que los RAW de 50Mpx.
    No mejoran la duración de la ráfaga ni la hacen más rápida, sólo consigues aumentar la capacidad de almacenar fotos en las tarjetas y reducir algo el tiempo de grabación a estas. En mi caso lo usé por el tema de almacenamiento durante las vacaciones.

    28Mpx es un tamaño más que razonable. Sigue siendo en resolución mayor que muchas FF disponibles en el mercado, pero finalmente me decanté por seguir usando el RAW a resolución completa y reescalar después la imagen si fuese necesario. Sentido le veo si queremos sacarle más partido a las tarjetas o para reducir los tiempos de grabación a las mismas.
    Clic, clic, clic...

  11. #395
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Sólo he usado en una ocasión de forma de forma más o menos prolongada el MRAW con la 5Ds. Los MRAW de la 5Ds son de 28Mpx y ocupan alrededor de un 28% menos de espacio que los RAW de 50Mpx.
    No mejoran la duración de la ráfaga ni la hacen más rápida, sólo consigues aumentar la capacidad de almacenar fotos en las tarjetas y reducir algo el tiempo de grabación a estas. En mi caso lo usé por el tema de almacenamiento durante las vacaciones.

    28Mpx es un tamaño más que razonable. Sigue siendo en resolución mayor que muchas FF disponibles en el mercado, pero finalmente me decanté por seguir usando el RAW a resolución completa y reescalar después la imagen si fuese necesario. Sentido le veo si queremos sacarle más partido a las tarjetas o para reducir los tiempos de grabación a las mismas.
    La verdad es que con las "super-resoluciones" de algunas cámaras ya tiene más sentido, porque debe generar ficheros brutales.
    Mi equipo:

  12. #396
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Los nuevos RAW comprimidos de canon son CRAW, que mejoran los antiguos sistemas de compresión y para mí si tienen ventajas. En fotografía de acción, con la R7, disparando ráfagas a 15Fps el buffer se satura en 45 fotos y la cámara deja de disparar usando RAW, por el contrario usando CRAW la ráfaga se extiende hasta 82 fotos antes de que se sature el buffer, otra ventaja es que en las tarjetas o en cualquier otro medio de almacenamiento cabrá casi el doble de imágenes, muy importante cuando estamos de viaje y el ordenador también necesitará menos recursos para moverlas. En la parte negativa haber compresión siempre habrá pérdida, pero según mi opinión y en muchas reviews esa pérdida es insignificante y casi siempre inapreciable.

Página 33 de 34 PrimeroPrimero ... 919232831323334 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo disparáis????
    Por álex en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 760
    Último mensaje: 17/01/23, 11:07:51
  2. Estylo en el que disparais...
    Por jesu_ibiza en foro 550D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/05/10, 13:59:58
  3. Podeis abrir los mRAW?
    Por venhorm en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/09, 08:53:49
  4. Tamaño del MRAW en la 7D
    Por miri en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/10/09, 21:30:19
  5. ¿Disparáis TODO en raw?
    Por matiasAP en foro 5D Mark II
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 30/05/09, 19:26:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •