Ver Resultados de Encuesta: ¿en qué tipo, tamaño de RAW disparas generalmente?

Votantes
649. No puedes votar en esta encuesta
  • RAW

    533 82,13%
  • mRAW

    116 17,87%
  • sRAW

    17 2,62%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 34 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 401

Tema: ¿disparais en raw, o en mraw?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    348

    Predeterminado



    Siempre disparo en RAW pero siempre tambien + JPG. De todas formas estoy planteandome utilizar M RAW para algunos trabajos en los que necesito menos resolución. (Por ejemplo destinadas a revistas deportivas)
    Saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Posiblemente te hayas confundido.

    O tambien puede ser que yo, todavia no entienda muy bien esta parte.
    No veo la contradicción entre lo que dije entonces y lo que digo ahora. Creo que confundes el tamaño en megapíxels (cantidad de píxels de una imagen) y en megabytes (cantidad de bytes que ocupa el archivo que contiene una imagen). El primero depende exclusivamente de la resolución, mientras que el segundo depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra la compresión, y que es el que determina el espacio ocupado en la tarjeta (o disco duro, o lo que sea...). Al ser JPG un formato comprimido y con pérdidas, a igualdad de resolución ocupará siempre menos que el correspondiente RAW. Espero haberte aclarado el tema
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje

    No veo la contradicción entre lo que dije entonces y lo que digo ahora. Creo que confundes el tamaño en megapíxels (cantidad de píxels de una imagen) y en megabytes (cantidad de bytes que ocupa el archivo que contiene una imagen). El primero depende exclusivamente de la resolución, mientras que el segundo depende de muchos factores, entre los cuales se encuentra la compresión, y que es el que determina el espacio ocupado en la tarjeta (o disco duro, o lo que sea...). Al ser JPG un formato comprimido y con pérdidas, a igualdad de resolución ocupará siempre menos que el correspondiente RAW. Espero haberte aclarado el tema
    Gracias por la aclaracion, efectivamente era yo el que estaba confundido y confundia (valga la redundancia) megapicheles y megabytes.

    sl2

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Arrasate
    Mensajes
    527

    Predeterminado

    Siempre en Raw, es importante no perder resolución.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    En funcion del entorno en Raw o mRaw

    saludos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    ojala la 50d tuviera mRaw...
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Uriana Ver Mensaje
    Mraw hasta ahora... cuando el porcentaje de fotos "buenas" supere el 1% me plantearé el Raw a secas
    Me pasa exactamente lo mismo pero con la particularidad de que todas las fotos son por diversión y rara vez las voya imprimir, y para mí es como un deporte sano el salir a hacer fotos.

    Si fuera mi trabajo creo que opinaría distinto..

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138

    Predeterminado Saturación

    Hola a tod@s. Pues mi porcentaje de impresiones es bastante bajo pero cuando imprimo suele acabar en una exposición, a 30x40 e incluso 50x70 y 70x100. Así que de preferencia tiro en RAW... cuanto más azúcar.... Si tengo claro que el destino va a ser la web o el album, pues en mRAW fijo(*). Sin embargo observo que cuando intento revelar los RAW con DPP me salen unas fotos muy saturadas de color y algo subexpuestas. A veces me veo obligado a bajar la saturación. ¿Son manías mías o le ocurre a alguien más?
    (*)Estoy de acuerdo con el colega que dice que una foto que hoy no te interesa demasiado puedes necesitar ampliarla mucho el día de mañana. Cuestión de espacio de almacenamiento.
    FotoLiquidámbar

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    RAW siempre.

    Teniendo 16 GB de tarjeta me va mas que sobrado y prefiero no perder nada vaya a ser que alguna foto me salga bien de casualidad y pierda datos
    ​yo, mi, tú, él.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    En mRAW pero por razones de espacio y porque menos del 10% de las fotos que hago las imprimo.. Por aparte sigo teniendo la duda de porqué en estos formatos de la 7D hay tanta diferencia de tamaño (peso del archivo) entre los distintos formatos de RAW y los JPG, lo pregunto porque en mi 30D la diferencia entre el peso de un RAW y un JPG es mínimo, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rickygh Ver Mensaje
    lo pregunto porque en mi 30D la diferencia entre el peso de un RAW y un JPG es mínimo, saludos..
    Pues no lo entiendo Que yo sepa, siempre la diferencia entre un RAW y un JPG es más que apreciable debido a la compresión con pérdidas que se produce en este último formato. No conozco la 30D, pero me sorprende lo que dices...

    EDITADO: he buscado por ahí y Canon da un tamaño aproximado para un JPG de la 30D (máxima resolución y calidad) de 3.6 Mb, mientras que para un RAW da un tamaño de 8,7 Mb. Yo no llamaría a eso una diferencia "mínima"...
    Última edición por ToniVC; 30/04/10 a las 21:06:49
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Pues no lo entiendo Que yo sepa, siempre la diferencia entre un RAW y un JPG es más que apreciable debido a la compresión con pérdidas que se produce en este último formato. No conozco la 30D, pero me sorprende lo que dices...

    EDITADO: he buscado por ahí y Canon da un tamaño aproximado para un JPG de la 30D (máxima resolución y calidad) de 3.6 Mb, mientras que para un RAW da un tamaño de 8,7 Mb. Yo no llamaría a eso una diferencia "mínima"...
    Bueno talvez exageré un poco pero pongo una referencia, en una 30D un RAW tipico pesa 8.01MB y su JPG respectivo pesa 7.9, mientras que en una 7D he notado un RAW de 8MB y un JPG de 2MB, esa es mi duda, saludos..
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

Página 4 de 34 PrimeroPrimero ... 234569141828 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo disparáis????
    Por álex en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 760
    Último mensaje: 17/01/23, 11:07:51
  2. Estylo en el que disparais...
    Por jesu_ibiza en foro 550D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/05/10, 13:59:58
  3. Podeis abrir los mRAW?
    Por venhorm en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/09, 08:53:49
  4. Tamaño del MRAW en la 7D
    Por miri en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/10/09, 21:30:19
  5. ¿Disparáis TODO en raw?
    Por matiasAP en foro 5D Mark II
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 30/05/09, 19:26:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •