Ver Resultados de Encuesta: ¿en qué tipo, tamaño de RAW disparas generalmente?

Votantes
649. No puedes votar en esta encuesta
  • RAW

    533 82,13%
  • mRAW

    116 17,87%
  • sRAW

    17 2,62%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 5 de 34 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 401

Tema: ¿disparais en raw, o en mraw?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Getxo Bizkaia
    Mensajes
    199

    Predeterminado



    Yo, lo que es disparar disparar, disparo con calibre 9 mm. y a veces con cartucho del 12 , pero fotografiar, fotografio en RAW menos los partidos de futbol de mi cachorro, que saco en JPEG y algo de video. A mi las cámaras que disparan me dan yuyu.
    Un saludo

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rickygh Ver Mensaje
    Bueno talvez exageré un poco pero pongo una referencia, en una 30D un RAW tipico pesa 8.01MB y su JPG respectivo pesa 7.9, mientras que en una 7D he notado un RAW de 8MB y un JPG de 2MB, esa es mi duda
    No es que quiera llevarte la contraria, yo no tengo una 30D y tú sí. Pero eso es lo que dice Canon en la página 188 del manual de la 7D (lo siento, sólo he encontrado la versión en inglés):



    Es decir, un JPG típico en máxima calidad (tamaño mayor) rondaría los 3.6 Mb, mientras que un RAW típico estaría en los 8.7 Mb, es decir, más del doble. Repito, yo no tengo una 30D, pero esos datos me cuadran mucho más que los tuyos. Otro dato que lo corrobora es que la ráfaga máxima en JPG de alta calidad es de 30 fotos, mientras que en RAW es de sólo 11 (menos de la mitad). Si el tamaño de los ficheros fuese prácticamente el mismo cómo justificas esas diferencias?

    Pero el fondo de mi escepticismo respecto a lo que dices viene del hecho de que, "por definición", un JPG ocupará siempre considerablemente menos que el correspondiente RAW pues el primero no es más que una versión procesada y comprimida (y con pérdidas) de la información que contiene el RAW...
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Guatemala C.A.
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    ToniVC gracias por tu interes de investigar los datos que colocas, pero te comento, esos datos corresponden a JPG procesados por la cámara, pero en mi caso siempre disparo en RAW y luego las proceso en DPP (calidad de la imagen 10 y 350ppp), y ahora con más tiempo en mi casa me puse a buscar al azar 4 fotos hechas con la 30D y me da los siguientes resultados:

    en JPG en RAW
    7.06MB 7.82MB
    7.85MB 7.90MB
    6.49MB 7.60MB
    6.72MB 7.49MB

    Aunque en estas fotos veo que fueron procesadas hace 3 años con una versión de DPP antigua, pero ahora que veo fotos procesadas con la última versión de DPP puedo observar que la diferencia de peso entres los archivos JPGs se hace mayor y puedo observar que los JPGs procesados no pasan de 4.5MB, es decir, puede que ahora la versión de DPP este haciendo una mejor compresión sin perder calidad, no se si me explico, saludos seguiré investigando, atte.
    rickygh
    7D + 30D + unos cristalitos y demás chichigüites

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    4.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rickygh Ver Mensaje
    ToniVC gracias por tu interes de investigar los datos que colocas, pero te comento, esos datos corresponden a JPG procesados por la cámara, pero en mi caso siempre disparo en RAW y luego las proceso en DPP (calidad de la imagen 10 y 350ppp), y ahora con más tiempo en mi casa me puse a buscar al azar 4 fotos hechas con la 30D y me da los siguientes resultados:

    en JPG en RAW
    7.06MB 7.82MB
    7.85MB 7.90MB
    6.49MB 7.60MB
    6.72MB 7.49MB

    Aunque en estas fotos veo que fueron procesadas hace 3 años con una versión de DPP antigua, pero ahora que veo fotos procesadas con la última versión de DPP puedo observar que la diferencia de peso entres los archivos JPGs se hace mayor y puedo observar que los JPGs procesados no pasan de 4.5MB, es decir, puede que ahora la versión de DPP este haciendo una mejor compresión sin perder calidad, no se si me explico, saludos seguiré investigando, atte.
    Ah! Ahora lo entiendo todo. Si no te referías a los JPG generados directamente por la cámara, entonces ya es otra cosa, porque cuando grabas JPG con otros programas puedes escoger la calidad y, por tanto, el grado de compresión, y si eliges máxima calidad entonces sí que puedes llegar a tener tamaños cercanos a los del RAW, pues ello implica mínima compresión y mínimas pérdidas.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

    Si tienes un momento, visítame en Flickr!

  5. #53

    Predeterminado

    Si la capacidad de la tarjeta no está limitada... siempre en RAW (sin dudarlo),
    nunca se sabe cuando vas a hacer "LA FOTO"...
    Ni que decir tiene en cuanto a las posibilidades de edición, corección y ampliación.
    5d+7d+3patanegra(L)+15-85+2speedlite+baterias=Como pesa la JodiaMaleta

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MeloKoNecto Ver Mensaje
    Si la capacidad de la tarjeta no está limitada... siempre en RAW (sin dudarlo),
    nunca se sabe cuando vas a hacer "LA FOTO"...
    Ni que decir tiene en cuanto a las posibilidades de edición, corección y ampliación.
    Suscribo totalmente tu opinión pero, son figuraciones mías o, las fotos obtenidas en RAW salen mucho más saturadas e incluso subexpuestas que las tomadas en mRAW? Cuando las revelo con DPP generalmente he de desaturar algo.
    Saludos
    FotoLiquidámbar

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Torrent
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Yo ultimamente estoy disparando en MRAW, porque sigue siendo un raw en cuanto al proceso de edición, puedes luego revelarla igual que los RAW, porque logra menos ruido y pesa menos. Y total no son 18mpxel; pero siguen siendo 10mpxel que ya es suficiente y más cuando no voy a hacer ampliaciones muy grandes.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    se supone que la utilización de RAW por principio es para conservar la mayor información posible, por tanto si no te falta memoria, lo más coherente es tamaño completo

  9. #57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liquidambar Ver Mensaje
    Suscribo totalmente tu opinión pero, son figuraciones mías o, las fotos obtenidas en RAW salen mucho más saturadas e incluso subexpuestas que las tomadas en mRAW? Cuando las revelo con DPP generalmente he de desaturar algo.
    Saludos
    De momento no he disparado una misma foto en ambas calidades para apreciar eso que dices. Haré alguna prueba a ver si noto algo.
    5d+7d+3patanegra(L)+15-85+2speedlite+baterias=Como pesa la JodiaMaleta

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    De momento en mRaw y mientras que mi pobre ordenador no pueda trabajar alegremente con los Raw..... es lo que me queda , pero sin duda preferiria trabajar en Raw.
    Vive la vida, es mas tarde de lo que piensas.

    http://www.flickr.com/photos/booskyman

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia- España
    Mensajes
    3.546

    Predeterminado

    Yo siempre en RAW y JPG.
    Au revoir.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Yo tambien en raw, los discos duros cada vez son mÁs baratos.

Página 5 de 34 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cómo disparáis????
    Por álex en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 760
    Último mensaje: 17/01/23, 11:07:51
  2. Estylo en el que disparais...
    Por jesu_ibiza en foro 550D
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 03/05/10, 13:59:58
  3. Podeis abrir los mRAW?
    Por venhorm en foro LightRoom
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/09, 08:53:49
  4. Tamaño del MRAW en la 7D
    Por miri en foro 7D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/10/09, 21:30:19
  5. ¿Disparáis TODO en raw?
    Por matiasAP en foro 5D Mark II
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 30/05/09, 19:26:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •