Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problema con profundidad de campo

  1. #1

    Exclamation Problema con profundidad de campo



    Buenos días Canonistas. Tengo una SX 120 IS y he comenzado un curso inicial de fotografía. Cuando intenté hacer un ejercicio de profundidad de campo, no se nota la diferencia entre una foto con f 2.8 y la misma a f 8. ambas parecen idénticas.
    ¿Es un problema de la cámara o es que 2.8 es todavía mucha abertura de diafragma?
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Es un problema de tamaño de sensor. 2.8 con un sensor de compacta tiene mucha más pdc que con un apsc o un ff. Es muy ilustrativo este artículo de la wikipedia: Profundidad de campo - Wikipedia, la enciclopedia libre En él verás que la apertura es sólo uno de los cuatro factores que determinan la pdc, junto con el tamaño del círculo de confusión, la distancia de enfoque y la distancia focal. En tu caso, juegan en tu contra al menos dos de los cuatro factores: el tamaño del círculo de confusión y la distancia focal (la real, no la equivalente) que en las compactas son mucho menores que en las reflex).

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias Javierlparada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Colombia

    Cita Iniciado por sx120is Ver Mensaje
    Buenos días Canonistas. Tengo una SX 120 IS y he comenzado un curso inicial de fotografía. Cuando intenté hacer un ejercicio de profundidad de campo, no se nota la diferencia entre una foto con f 2.8 y la misma a f 8. ambas parecen idénticas.
    ¿Es un problema de la cámara o es que 2.8 es todavía mucha abertura de diafragma?
    ¿Alguien puede ayudarme?
    Gracias
    Excelente la respuesta del compañero Javierlparada, pero además hay que agregar otro problema: que la apertura f2,8 solo la tienes disponible en las focales angulares, que de por sí brindan gran profundidad. Así que, si lo que deseas es desenfocar fondo: usar máximo tele, máxima apertura y acercarse lo mas posible; si tienes mucha luz, bajar ISO al mínimo. Espero te sirva.

  5. #5

    Argentina

    Gracias por tu respuesta.
    Sigo sumando a vuestra experiencia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Barraquillero, has demostrado que mi respuesta no era excelente sino incompleta Por deformación profesional parece que tengo la tendencia a plantear el problema y, sólo si me lo piden expresamente, buscar las soluciones Sin duda, tu aportación es mucho más práctica que la mía.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barranquilla, Colombia.
    Mensajes
    403

    Colombia

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    Barraquillero, has demostrado que mi respuesta no era excelente sino incompleta Por deformación profesional parece que tengo la tendencia a plantear el problema y, sólo si me lo piden expresamente, buscar las soluciones Sin duda, tu aportación es mucho más práctica que la mía.
    Gracias por el reconocimiento, se lo enseñaré a mi esposa....jajaja....

Temas Similares

  1. ¿Profundidad de campo?
    Por fjpb36 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/01/12, 21:26:23
  2. Campo de flores ( Profundidad de campo )
    Por Alesandervg en foro Fauna
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/10/09, 17:38:08
  3. Profundidad de campo
    Por siscobcn en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/09/09, 16:53:08
  4. profundidad de campo
    Por rubeniglesias en foro 300D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/07, 14:17:27
  5. PROFUNDIDAD DE CAMPO
    Por SERBAL en foro 350D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/06, 21:31:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •