Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál es el mejor TT Canon entre el 18-135 y el 18-200

Votantes
120. No puedes votar en esta encuesta
  • 18-135 IS

    86 71,67%
  • 18-200 IS

    34 28,33%
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 67

Tema: TT Canon 18-135 o 18-200

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado



    Yo he votado por el 18-135, porque es mas nuevo, y lo nuevo suele implicar algunas mejoras sobre los modelos anteriores.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Casi de acuerdo

    Cita Iniciado por kpablo Ver Mensaje
    Yo he votado por el 18-135, porque es mas nuevo, y lo nuevo suele implicar algunas mejoras sobre los modelos anteriores.
    No necesariamente ha de ser así. Son lentes distintas y ahí cada uno ha de mostrar sus preferencias. Por otra parte hay prueba objetivas para analizar las ópticas. No conviene dejarse llevar por la intuición.

    Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    El 18-135 sin duda, he probado los dos y la diferencia es abismal..
    Canon 60D, Canon 350d, Canon EF 50 mm f:1,8.,Canon EF-S 18/55 is,Canon 28-135/3.5-5.6 IS USM, Canon 70-300 IS, FLASH Canon 580EX II.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado En qué se nota

    Cita Iniciado por davincy Ver Mensaje
    El 18-135 sin duda, he probado los dos y la diferencia es abismal..
    ¿En qué se nota?

    Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Paraguay
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Cita Iniciado por verne Ver Mensaje
    No necesariamente ha de ser así. Son lentes distintas y ahí cada uno ha de mostrar sus preferencias. Por otra parte hay prueba objetivas para analizar las ópticas. No conviene dejarse llevar por la intuición.

    Un saludo
    No siempre las mejoras van a ser en la optica... pueden haber mejorado en el motor de AF y el IS. Aunque en este caso, segun lo que se lee por la red si hay mejora en todo sentido.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado No te fíes

    Cita Iniciado por kpablo Ver Mensaje
    No siempre las mejoras van a ser en la optica... pueden haber mejorado en el motor de AF y el IS. Aunque en este caso, segun lo que se lee por la red si hay mejora en todo sentido.

    ¡Uff, la red! No te fíes de todo lo que dice la red. A veces son sólo intuiciones...

    Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Yo he tenido los dos. Tiene mayor calidad el 18-135, pero a lo mejor a alguien le vienen bien esos mm extras del 18-200. Hay que valorar el tipo de tt que se necesita. Mejor es el 15-85 pero se le puede quedar corto a la gente.

  8. #32

    Predeterminado

    Yo al final me decidi por el 18-135. En todos lados vi que era superior al 18-200 y descarte el 15-85 por el tema economico, sino hubiese ido por el ya que esos 15mm son muy muy jugosos. Igualmente, muy contenta con el 18-135, para viajar es perfecto, y la calidad-precio para mi es mas que correcta.
    EOS 450D + Grip + Canon 18-135 IS + Canon 50 f1.8 + Cosillas varias

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Undimmer Ver Mensaje
    Yo al final me decidi por el 18-135. En todos lados vi que era superior al 18-200 y descarte el 15-85 por el tema economico, sino hubiese ido por el ya que esos 15mm son muy muy jugosos. Igualmente, muy contenta con el 18-135, para viajar es perfecto, y la calidad-precio para mi es mas que correcta.
    ¿Has probado el 18-200? Me interesa la opinión de alguien que haya tenido los dos.

    Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Te cuento mi experiencia: en APS-C, 18 mm. se me quedan cortos como angular (por eso me pillé el Tokina). He podido probar los dos porque una compañera tenía la 7d con el 18-200 mm y la verdad, es que a simple vista en una pantalla estándard de pc, no se notan casi las diferencias a igualdad de focales. Hay que ver las comparativas y pruebas objetivas de internet para comparar las distorsiones y aberraciones, etc. La calidad constructiva de los dos es similar, parecen robustos pero no llegan al sensación de "tanque" que te ofrece un serie L. En cuanto a rapidez de enfoque, pues la verdad es que el 18-135mm con el servo de la 7d va de lujo, o al menos soy yo el que alucina (ten en cuenta que vengo de una Olympues E-510), pero bien es cierto que no llega al nivel del 70-200 (por precio, por supuesto, no debería llegar al nivel).
    En cuanto a viñeteo, pues la verdad es que en el rango medio-bajo en que utilizo la lente, la verdad es que es casi inapreciable (30-80 mm). Como resumen y a falta de poder probar el 24-105 en mi 7d, creo que el 18-135 se defiende, no da la sensación de ser de papel y el enfoque creo que es bastante preciso y rápido. El tema del enfoque no lo puedo comparar con el 18-200, ya que ahora no tengo posibilidad inmediata de acceder a éste. Las comparaciones que he hecho entre ambos por supuesto que son subjetivas, pero son tal y como las recuerdo cuando estudié el básico de fotografía en el IEFC este verano y pude comparar con la compañera.
    Saludos.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Este de Madrid
    Mensajes
    1.610

    Predeterminado Gracias por tus impresiones

    Muy interesante el relato de tu experiencia con los TT 18-135 y 18-200. Gracias.

    !Ojo al 24-105 en APS-C¡ Es una lente magnífica, pero yo no la veo interesante como todo terreno (sí lo es para un a FF). Lo digo porque indicas que tienes un Toki (12-24?) y puede parecer una magnífica combinación.
    Para mi no lo fue. Si vas a seguir en APS-C la combinación buena para mí es un Toki (no he tenido la ocasión de probar el 11-16mm pero seguro que es buena idea) y un Canon 17-55 f2.8.

    Con el 24-105 tienes la permanente sensación de falta de angular, y la calidad de imagen del 17-55 es insuperable.

    Fíjate que en momento alguno eché de menos la focal desde el 55mm al 100mm que era la siguiente lente que tenía.

    Ahora, con una FF estoy echando de menos ese poquito de tele que no me da el 24-70 y sí me daría el 24-105.

    Un saludo
    Imagina, luego dispara que a veces se logra la foto soñada.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    No te creas, que ya lo he pensado mucho. Precisamente es la duda que tengo para estas navidades (que supongo que me podré dar el capricho) 17-55 f2.8 o el 24 105 f4. Precisamente creo que como por abajo tengo el Tokina y a lo mejor me planteo el paso a FF el año que viene, iría bien con esta óptica. Buff... que follón.
    Gracias y saludos compañero.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 18/02/10, 14:03:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •