Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: Adaptando un objetivo EFS a una Canon EOS 10D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Baena
    Mensajes
    7

    Predeterminado



    Hola, he visto tu adapción de un 18-55 para una EOS 10D y me estoy planteando hacer lo mismo para la mía. Mi pregunta es si desatornillaste la parte posterior del objetivo o la lijaste montado tal cual. En realidad, yo me lo estoy planteando con un IS, espero tus comentarios antes de abordar la adapción.
    Un cordial saludo
    Eleuterio

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    Pues sobresale un poquito, pero no molesta en absoluto. Llevo bastante tiempo usandolo, mas de 8 meses, y no me ha dado ningun problema cuando el zoom esta a 18 mm. Yo diria que sobresale unos 2 mm, quiza no llegue. No se si esto te aclara algo.

    Perfecto, es lo que necesitaba saber, muchas gracias

  3. #27

    Predeterminado

    Se podría hacer eso para adaptar un 17-85 a una 5d?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Alguiem me puede decir con que instrunento lo lijasteis y como tapasteis para que no entrara suciedad al lijar¿?
    Gracias de antemano!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas tardes...


    Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    Alguiem me puede decir con que instrunento lo lijasteis y como tapasteis para que no entrara suciedad al lijar¿?
    Gracias de antemano!
    Aqui tienes un enlace muy ilustrador sobre el proceso MetkuMods - Because you love your hardware!

    Saludos,
    jam

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose Angel!
    Ahora creo que me falta saber donde conseguir la resina epoxi en Girona!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas...

    Cita Iniciado por klintxifood Ver Mensaje
    Ahora creo que me falta saber donde conseguir la resina epoxi en Girona!
    ...en cualquier ferretería tienen araldite de dos componentes, creo q con eso te va a valer. No hace falta que venga como jeringas, simplemente tubitos que haces la mezcla aparte...

    Un saludo,
    jam

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    PDesmonte la parte de atras para asi poder lijarlo sin problemas.
    Use lija al agua para que la cosa fuese más fina.
    En el IS el chanchullito es mas completo de hacer debido a que hay una pieza que esta justo en el sitio que hay que lijar (es una pena)
    Para pedrillo te dire que es que yo use resina para que no se me callese el tubo central esto es importante porque queda mucho mejor y no entra tanto polvo.
    PERO ESO SI hay que desmontar la tapa trasera y el conector para poderlo hacer bien, en el objetivo NO lo hagáis

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Caldes de Malavella
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Muchas gracias vampyressa! Aver que tal de manitas seré ...jeje
    Saludos!

  11. #35

    Predeterminado

    Yo tengo en mente agenciarme en contado pueda algún EFS 18-55mm, y lo que me gustaría es que fuera la versión IS, para darle todo lo mejor a mi 10 D.
    Comentas, que los que son IS, son mas complicadillos de afeitar por que tienen una piezecilla y tal.

    ¿Como de complicadillo es lo que estamos hablando?
    Y lo que es más importante, y la super pregunta tonta que pienso... ¿el IS se mantiene en la 10 D, y cumple sus funciones como tal, correcto?

    O siendo sinceros, ¿ es peor el centrarme en uno IS, ya que luego puede llevar a problemas por X o por Y ?

    Bueno un saludo. En contado vaya sabiendo cosas y sepa que hacer, y si lo hago... me pasaré por aquí y cuento que tal me ha ido la experiencia 'gillette'



    PD: por más que he utilizado san google, no me resuelven mucho las dudas que tengo... sobre todo el concretar lo del IS. y ver foto "visual" de la piezecilla que nombras Vampyressa.

  12. #36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa
    En el IS el chanchullito es mas completo de hacer debido a que hay una pieza que esta justo en el sitio que hay que lijar (es una pena)
    Cita Iniciado por Dany_vlc90
    Comentas, que los que son IS, son mas complicadillos de afeitar por que tienen una piezecilla y tal. ¿Como de complicadillo es lo que estamos hablando?
    Y lo que es más importante, y la super pregunta tonta que pienso... ¿el IS se mantiene en la 10 D, y cumple sus funciones como tal, correcto?
    Al final, me agencié un Canon EF 18-55 IS averiado por la faja del autofocus. Al que le hice el metodo de "rebajado" de EFS a EF. Después de varios días, y varias horas... el resultado salió, y la cosa resultó acertada. Arreglé la faja, y aproveché que tenía que quitar la tapadera/Culo, para hacerle a esta el rebajado.

    Yo cuento mi manera de hacerlo. Yo lo que hice fué; comprar epoxy de tubo (esos que son dos tubitos) y si hace la mezcla de ambos, que al pasar 5/10 min, se endurece como uan roca.
    Lo malo de esta forma (la de pasta, y no la liquida), es que no entra bien a todos los rincones. Lo malo también de ser el IS (que lo preguntaba también), pues muy fácil, tiene una pieza metalica (que no se muy bien su función, si es la de imantación, o de toma-de-tierra... total... Que mi forma de hacerlo fue ir poniendo la pasta con una espatulilla pequeña que viene con el kit del epoxy, e ir poco a poco, lijandolo: primero con una lima de hierro, y después para ir rematando la faena, un cúter bien afilado.

    El resultado final és este:
    Aquí se puede apreciar la pieza metalica que hay que limar con mucho mimo.




    Y aquí, con el cristal haciendo tope.


    Resumiendo, la faena es muy compleja, y el interior tiene mucho rincón y mucha pieza, que como digo, al hacerlo con pasta, es muy dificil ir extendiendo. El truco? muy fácil, aplicar, esperar a que endureciese, lijar, ver agujeros e imperfecciones, y aplicar de nuevo pasta. Así hasta que quedara bien.
    Yo he decidido no pintarlo (por el tema de que quede bonito), porque en realidad paso, lo que importa es que funciona, y el 18-55 va TREMENDO con la 10D. Nunca había tenido tanto angular, y la primera vez que lo vi por el visor a 18mm, me quedé flipado del mareo que produce, y todo lo que entra en el encuadre.
    Sobre el IS, decir que si, que creo que funciona. Porque puedo tirar a velocidades lentas, y se nota un poco.
    Sobre si toca con el espejo, es lo que yo más miedo tenía, ya que como se puede ver, el primer arito, le queda un pequeño escalon, que temía que se quedará muy cerca del espejo. Esto, la primera foto que se tira, el miedo se acaba... eso si, hay que estar muy bien seguro de que lo habremos rebajado al máximo.

    Un saludo, y me apetecía el compartilo, por si a alguien le sirve.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/08, 20:10:31
  2. Nikon D700+objetivo ó Canon 40D + objetivo 28-300 L IS USM
    Por misacuenta en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/08/08, 12:54:14
  3. Adaptando 18-55 para Macro
    Por juanillo en foro Bricolaje
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/08/08, 22:37:18
  4. Adaptando Yashica a mi 400D
    Por luisserrano en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/07, 05:23:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •