Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Adaptando un objetivo EFS a una Canon EOS 10D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Adaptando un objetivo EFS a una Canon EOS 10D



    Aunque esto que os voy a mostrar es algo que ya algunas personas han hecho, quiero mostraros mi experiencia en el tema porque me parece muy interesante y los resultados son fantásticos.

    La idea me vino porque compre una 10d, que por cierto me parece una cámara estupenda mucho mejor que otras de mas “calado” y mas “megapixels” dado que hace fotografiás con un nivel de ruido para mi bastante bueno a niveles altos de ISO, y me vi que a parte de no tener mucho dinero quería poner un pequeño zoom en la cámara y el problema era el de siempre los “Euros” aún queriendo algo sencillote.

    Busque en la familia de objetivos EFS como era el 18-55mm que para lo que yo quería me parecía perfecto, pero claro no lo admitía la cámara, sólo admite objetivos EF, esto es algo que no logro entender de Canon, siendo una cámara APS-C.

    Busque otros objetivos EF, pero se me iban de presupuesto, por lo que buscando en Internet encontré como se podía hacer algún “apaño” con algunos de los objetivos de la familia EFS como el 17-85mm EFS y el propio 18-55mm. Objetivos EFS con más angular para la transformación, ya eran peligrosos porque la lente se acercaba mucho al espejo, pero los mayores de 15mm de focal inicial, pueden adaptarse a esta cámara sin problemas de nada, ni viñeteo raros (es un APS-C) ni enfoques, ni distorsiones...en fin como a cualquier cámara más avanzada APS-C con formato de objetivo EFS

    Me pareció estupendo porque era justo lo que yo quería, por lo que me puse manos a la obra para poder adaptar un 18-55mm que digan lo que digan no es tan malo como se habla (somos algo exquisitos creo yo) ya que para empezar es perfecto y si no podéis ver las fotos que adjunto con el objetivo y cámara son jpgs de la cámara sin ningún retoque de nada




    Aquí podéis ver lo que le hice al objetivo que fue quitar la pieza que sobresale y que impide que se conecte a la cámara, la quite simplemente lijándola, para eso quite la tapita al objetivo puse un epoxi en el hueco interno para que al lijar no se quitase el hueco del centro por donde sale el cristal del objetivo y lije hasta donde están los contactos del objetivo quedando como veis.



    En esta imagen quizás veis mejor lo que hice




    y para que comparéis como estaba antes, fijaros en la protuberancia que tiene ele objetivo que he quitado





    Los resultados han sido fantásticos, enfoca estupendamente a un nivel increíble sin Back focus, ni front Focus, yo pensaba que quizás al no ser un objetivo específico y poder variar alguna distancia óptica al hacer esta adaptación podría fallar pero nada.

    Una imagen de cerca para probar el foco



    y su recorte para que veáis que esta estupendamente



    y una a 18mm tirada desde una escalera para poder meter en la foto un trozo de valla, que era lo que me interesaba de verdad



    Por último una a 55 mm pero con buena precisión de enfoque y calidad


    En resumen la cosa ha ido bastante bien y realmente estoy contenta con el tema

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Yo he hecho lo mismo con un pISa para mi 10d modificada para infrarrojos y aunque algunas veces sale algo de hot spot no es siempre como dicen en algunos lados, la verdad es que va muy bien, no tanto como el 50mm 1.8 pero se le acerca.

    Un ejemplo:


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    MUJER !!!!!!! POR DIOS !!!!!! NO DEJAS DE SORPRENDERME.
    Felicitaciones. !!!!!
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ranger1 Ver Mensaje
    Yo he hecho lo mismo con un pISa para mi 10d modificada para infrarrojos y aunque algunas veces sale algo de hot spot no es siempre como dicen en algunos lados, la verdad es que va muy bien, no tanto como el 50mm 1.8 pero se le acerca.

    Un ejemplo:

    ¿la modificacion que hiciste fue quitar solo el filtro que va delante del sensor? ó has puesto otro filtro en el sensor? ó simplemente lo has puesto luego fuera? cunetame por favor tu experiencia porque me interesa mucho

    Una cosita,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Te cuneto mi experiencia, no la hice yo, pero te puedo decir que fue la sustitución del filtro del sensor por un filtro infrarrojo, lo se porque tuve que desmontarla hasta ese extremo para limpiar suciedad que estaba entre el filtro y el sensor, un fallo que tuvieron al no terminar de sellar otra vez el soporte del filtro y que me obligara a abrirla otra vez en cuanto me acuerde de comprar la silicona adecuada para sellarla y tenga ganas, cosa que va para largo porque terminas de tanto tornillito hasta las orejas.

    Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Tal vez cuando salio la 10D no existian los objetivos EFs.
    Esa 10D si que es extraña, creo que es la unica donde funcionaria un EFs modificado.
    Vi en internet alguien que tambien modifico un EFs para colocarselo a una FF

    Y como es obvio las fotos salian circulares , a quien le interesa una foto cicular de tamaño menor al FF?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Es que la 10D no es Ful Frame, es APC-S pero con montura EF, las monturas EFs creo que se sacaron para evitar que usaran algunos objetivos de APC-S en algunas Full Frame porque jodían los espejos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Esta adaptación no vale para FF por varias razones:

    1) La primera es que el espejo en las FF es mas grande y eso hace que roce con la parte de atras del objetivo
    2) Al iluminar menos (circulo de poryeccion del objetivo sobre el sensor) y ser mas pequeño se ve un gran "viñeteo" eso si hay que decir que curiosamente no con todos los objetivos lo producen, por ejemplo los que son angulares en general no lo hacen. He visto transformaciones de objetivos APS-c buenos que funcionaban bien en FF
    La 10D no es una FF, aunque su montura sea conmo la de una FF, es una APS-C donde el sensor es como el de cualquiera APS-c y además esta tiene ya el espejo pequeño y no roza, de ahi que se pueden poner muchos objetivos haciendo este pequeño "apaño"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Al hilo sobre el tema de infrarrojo, supongo que lo ideal sería retirar el filtro de paso bajo de la cámara para que no bloqueara las longitudes de onda infrarrojas. Yo tengo una 10d que no uso y estudiaré el tema de la retirada del filtro. Si alguien tiene información, será de agradecer.

    Sobre filtros infrarrojos, creo que la mejor opción es colocarlo en la lente, eligiendo aquel que bloquee las partes del espectro que nos interese.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Baena - Córdoba
    Mensajes
    195

    Predeterminado

    Teóricamente seria la mejor solución, el problema es que al retirar el filtro de corte infrarrojo ya varias el enfoque y volver a ajustarlo es jodido, yo no he conseguido terminar de ajustarlo bien y eso que se ha sustituido el filtro, no retirado, con lo que se supone que el efecto es menor, además al quitar el filtro dejas mas expuesto el sensor.

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    1.325

    Predeterminado

    Buenas tardes...

    Y Vampy..me algero que mis contribuciones y MPs que cruzamos te han sido de utilidad !

    ...veo tambien que el truco de rellenar con epoxi y luego lijar ha dado un resultado fenomeno..., no como el mio que corté a las bravas...y no quedó tan bien ... enhorabuena !

    También me parece que has conseguido una transformacion EFS a EF portable, es decir, si pillas otro EFS puedes probar a intercambiar la montura...

    Un saludo,
    jam

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Al hilo sobre el tema de infrarrojo, supongo que lo ideal sería retirar el filtro de paso bajo de la cámara para que no bloqueara las longitudes de onda infrarrojas. Yo tengo una 10d que no uso y estudiaré el tema de la retirada del filtro. Si alguien tiene información, será de agradecer.

    Sobre filtros infrarrojos, creo que la mejor opción es colocarlo en la lente, eligiendo aquel que bloquee las partes del espectro que nos interese.

    Saludos.
    Ese brico te lo puedo hacer yo, no es excesivamente complicado, pero si no tienes experiencia destripando cámaras, te pueden entrar los sudores de la muerte, por mis manos han pasado ya unas cuantas DSLR canon y algunos modelos los puedo desmontar y volver a montar con los ojos vendados y una mano atada a la espalda, la 10D no es que sea la que más he desmontado, pero un par de ellas han pasado por mis manos para cambiarles el obturador y ahí siguen tan ricamente.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/12/08, 20:10:31
  2. Nikon D700+objetivo ó Canon 40D + objetivo 28-300 L IS USM
    Por misacuenta en foro General-Cámaras
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 21/08/08, 12:54:14
  3. Adaptando 18-55 para Macro
    Por juanillo en foro Bricolaje
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/08/08, 22:37:18
  4. Adaptando Yashica a mi 400D
    Por luisserrano en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/09/07, 05:23:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •