Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Perdida de nitidez de dpp al photoshop

  1. #1

    Predeterminado Perdida de nitidez de dpp al photoshop



    hola gente,alguien me podria solucionar esta duda que me tiene loco.
    al añadir nitidez raw(generalmente les pongo el max,10) a mis imagenes con el DPP,las transfiero a Photoshop pero es como si no le hubiera puesto nada,la nitidez antes puesta con el dpp no la "lee".es bastante jodido por que hay veces que tengo que forzadamente trabajar con Photoshop y las fotos me quedan desenfocadas.
    que pasa y que puedo hacer para remediar este problema??.

    gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    No te puedo ayudar, pero me interesa muchísimo lo que te contesten porque a mi me está pasando lo mismo. A ver qué nos dicen...
    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    BAHIA BLANCA - ARGENTINA
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Trabaja la foto en DPP sin tocar la nitidez, transformala en un archivo tiff y abrila en Photoshop, hacele los ajustes convenientes, salvala en el mismo formato y abrila nuevamente en DPP y alli le das la nitidez que creas conveniente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Quisiera comentaros como trabajo con DPP y CameraRAW (CR) ó Photoshop (PS) casi al mismo tiempo:
    Lo primero que hago es retocar todo lo adecuado y posible con DPP, en tu caso poner el nivel de nitidez a 10, y seguidamente pulsar en DPP [Herramientas]->[Transferir a Photoshop]. De esta forma se me abrirá PS con todos los ajustes realizados en la fotografía (hay que tener en cuenta que lo que se abre en PS no es el RAW sino un TIFF a 16bits que tiene poco que envidiar al RAW)

    DPP guarda los ajustes hechos al RAW en tablas dentro del mismo fichero RAW que solo es reconocible por DPP.

    Si lo que quieres es trabajar con DPP y luego continuar con CameraRAW de PS y procedo de la siguiente manera:


    1º Preparo mi PS CS4 para que me abra todos los TIFF con CameraRaw.
    • Voy al menú: [Edición]->[Preferencias]->[RAW de cámara…]
    • En la nueva ventana, vas al final donde puedes parametrizar la [Administración de JPEG y TIFF]
    • En el apartado [TIFF] tengo seleccionado: [Abrir automáticamente todos los TIFF compatibles]
    2º Teniendo PS CS4 preparado tal y como he comentado, consigo que cuando se abran los TIFF en PS siempre me los abra con CameraRaw.

    3º Abro mi amado DPP 3.8.1, corrijo todo lo corregible y pulso [Herramientas]->[Transferir a Photoshop].

    4º Ahora tengo un TIFF con toda su información y correcciones hechas con el DPP, abierto en CamerRaw.

    5º Y con CR suelo aplicar ajustes por zonas,que es de las pocas cosas que le queda a DPP por incorporar.

    6º Y yo vuelvo a retomar el TIFF modificado en CR con el DPP para rematar la faena de ajustar un reescalado para pantalla o papel, según sea.

    En el caso de no poseer el PS CS4, lo que habría que hacer es:

    1º Trabajar con DPP en los ajustes que mas quieras.
    2º En DPP pulsar [Archivo]->[Convertir y guardar…] y guardarlo como [TIFF 16 bits].
    3º Abrir Photoshop y pulsar [Archivo]->[Abrir como…], buscas el fichero TIFF guardado con DPP y lo seleccionas y en [Abrir como] seleccionas [Camera Raw]

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    muchas gracias,hare lo que aconsejan.les respondere si me funciona.
    un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    hice lo que me dijiste joseanO,pero me leventa ruido de forma grotesca.pero el problema es porq diablos no te lee la nitidez y el resto de ajustes si???!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Hola E.R.L
    Sería interesante que hicieses la prueba de con la misma fotografía pasarla dos veces: una con nitidez "0" y otra con nitidez "10" a PS y ver que diferencias notas, para poder ir acotando el problema.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Vallirana
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Normalmente se recomienda ajustar la nitidez al final del proceso de edición.
    Debes distinguir lo que es revelado de lo que es edición: DPP es un programa de revelado (aunque incorpora funcionalidades más propias de la edición, como el ajuste de la nitidez o la reducción de ruido), y PS es para edición.
    Yo creo que un proceso bastante razonable es el siguiente:
    - Ajustas lo básico en DPP (exposición, contraste, y poco más)
    - Conviertes a TIFF y abres en PS, o, como dice el compañero, Transferir a PS (que básicamente es lo mismo)
    - Acabas el procesado de la imagen en PS, incluyendo la reducción de ruido y el ajuste de nitidez.

    Una vez editado en PS no se debería volver a procesar en DPP, no tiene demasiada lógica (salvo que realmente te guste más el ajuste de nitidez o de reducción de ruido del DPP que la del PS, aunque, en principio, se supone inferior).

    Lo que si que creo, es que se debe usar un único revelador. Esto es, si has de usar DPP y PS, convierte la imagen de DPP a TIFF para pasarla al PS: es la única forma de que PS (o cualquier otro editor de imagen) lea la imagen tal como la dejaste con DPP.
    Ten en cuenta que los reveladores (DPP, Camera Raw,...), no modifican la imagen, sólo anotan los parámetros que has ajustado y los aplican cuando das la orden de exportar a otro formato.
    Ajustes estándar como la exposición o el contraste, es posible que Camera Raw sea capaz de leerlos y los aplique de una forma muy muy similar a DPP, pero funciones más avanzadas como la nitidez o la reducción de ruido son algoritmos más particulares de cada fabricante, por eso, Camera Raw no puede imitar lo que hace DPP.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado Desesperación total

    Cita Iniciado por Josean0 Ver Mensaje
    Hola E.R.L
    Sería interesante que hicieses la prueba de con la misma fotografía pasarla dos veces: una con nitidez "0" y otra con nitidez "10" a PS y ver que diferencias notas, para poder ir acotando el problema.
    Saludos
    Yo tengo el DPP 3.8.1 y allí las fotos en RAW se ven perfectas (haciendo los cambios de nitidez, etc). Paso la foto con las modificaciones en TIFF 16 bits (tambien he probado en 8 bits) pero cuando abro la foto en TIFF en el puñetero Photoshop CS3 Extended me sale la foto com la habia tomado, es decir, sin los cambios de nitidez, etc.
    ¿Hay algo que se tenga que poner en el CS3 para que te las lea correctamente? (por cierto, las fotos en TIFF me salen igual de mal si las abro con el DPP como si voy directo al CS3 sin pasar por el DPP).

    Agradecido.
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Por cierto, el TIFF que me genera lo hace sin los cambios que he hecho en el DPP . ¿Es normal?

    Agradecido de nuevo
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Reus / Riudoms
    Mensajes
    159

    Predeterminado Problema encontrado !!!! o no !!!!

    Me parece que ya he encontrado el problema. Cuando estoy en el DPP y quiero guardar la foto ya sea en TIFF o en JPG no debo trabajar con fotos con 'dimensiones' demasiado grandes, es decir, cuando hago 'convertir y grabar' , en redimensionar me sale por defecto 2597 x 3888 píxeles. Si lo dejo así no me guarda los cambios de nitidez. Si la redimensiono a , por ejemplo, 1000 x 667 , sí que me los guarda (también me 'produce' un fichero menor -en kb-) . Por lo tanto tengo que probar cambiando varios valores en redimensionar a ver como sale la cosa.
    50D [BG-E2N] / 400D+ [BG-E3] / 2 x Tamron 17-50 f2.8 VC - noVC / Sigma 50-150 f2.8 APO DC HSM / Canon EF-S 18-55 / Canon Speedlite 430 EX / Metz 44 AF 4C

Temas Similares

  1. Revelado RAW a JPG y perdida de nitidez
    Por GregorioGalazka en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/01/10, 04:37:41
  2. Pérdida de nitidez al pasar a Photoshop!
    Por WindSurfer.es en foro DPP
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/10, 05:38:46
  3. perdida de nitidez
    Por jesus1974 en foro 450D
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 03/06/09, 20:24:34
  4. Rawshooter: Pérdida de nitidez
    Por Carpocrates en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/06/06, 16:29:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •