Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda: Rótula bola para el Manfrotto 055XPROB

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado Ayuda: Rótula bola para el Manfrotto 055XPROB



    Hola,

    Tras muchas vueltas me he decidido por el trípode Manfrotto 055XPROB, estuve tentado por el FANCIER FT-6662A pero al final he ahorrado.

    Ahora viene el segundo dolor de cabeza, la rótula. Lo voy a usar para fotografia de naturaleza con lo que habia pensado en una de bola.

    Sería para un 70-200 f/2.8 ¿Cual me recomendais?

    MUCHAS GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.180

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo que me interesa muchñisimo la opinión, el trípode es el que quiero y rótula había pensado en una 3D, pero no me importaría que fuese de bola, despues de probarla va bastante bien.
    Espero también respuesta.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    como a otro compañero, os recomiendo la giottos MH1300-658 es una gran rotula, aguanta mucho peso, y no quedareis descontentos.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Snako,

    Muchas gracias, pero joder cuesta lo mismo que el trípode:

    ROTULA GIOTTOS MH 3300

    ¿No hay algo mas asequible?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Podenquero Ver Mensaje
    Snako,

    Muchas gracias, pero joder cuesta lo mismo que el trípode:

    ROTULA GIOTTOS MH 3300

    ¿No hay algo mas asequible?
    Esa rótula está bien, por supuesto que sí, pero en mi opinión quizás resulte descomunal para los usos normales que necesitas. No sólo por el precio, sino porque es demasiado resistente y pesada, adecuada para equipos mucho mayores, de mucho más peso (15kg), pero probablemente no para el tuyo ni para la mayoría en que resulta excesiva. Un ejemplo: una CANON 5D MKII con un CANON EF 100-400, que ya es bastante, sigue siendo muy poco para esa descomunal rótula.

    Yo uso ésta (made in Germany) con muy buenos resultados en un MANFROTTO 190 XProb (he llegado a usar con ella aparatosos objetivos teles manuales de 600mm f/5.6 de 3,5 kg, sin problema alguno):

    http://cgi.ebay.de/Bilora-Perfect-Pr...item3a54b7d636

    Suerte en la elección
    Última edición por ecuanimus; 30/04/10 a las 17:56:53 Razón: enlace se rompió
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Janelka Ver Mensaje
    Me suscribo al hilo que me interesa muchñisimo la opinión, el trípode es el que quiero y rótula había pensado en una 3D, pero no me importaría que fuese de bola, despues de probarla va bastante bien.
    Espero también respuesta.
    Yo estoy todavía flipando,vaya si se nota un trípode bueno,ya no me dá pereza llevarlo,aún así,la rótula es casi más importante que el trípode.
    Mirad esta página,a mi me sirvió de mucho:
    http://www.canonistas.com/foros/estu...de-bola-2.html

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Algo mas barata que la 1300-658 podeis encontrar las giottos MH7302 y la 7303 que son algo mas aseguibles, soportan algo menos de peso, pero son igualmente buenas.

    El tema de recomendar esta rotula no es porque vaya o no a necesitar cargar ese pese, que nunca se sabe si en un futuro te hara falta, pero bueno, donde realmente se nota la diferencia es en el tacto de los mandos, yo he tenido la ocasion de probar rotulas de bola manfrotto y benro, que son muy buenas, y en ninguna de ellas he tenido la sensacion de calidad, y de suavidad que me dan las giottos, supongo que eso solo son manias, pero seguro que quien haya probado alguna giottos mas o menos decente, os dira lo mismo que yo, tambien tengo una giottos de movimientos 3D y es una maravilla, donde yo la compre, que es una tienda muy conocida de barcelona que se dedica a fotografia, solo tocan esta marca, y me imagino que sera porque les ha dado buenos resultados.

    Por supuesto, pese a todo lo dicho, otros fabricantes tienen unas rotulas muy buenas, e incluso en algunos casos mejores, pero en calidad precio, creo que las giottos se llevan el gato al agua.

    Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Podenquero Ver Mensaje
    Snako,

    Muchas gracias, pero joder cuesta lo mismo que el trípode:

    ROTULA GIOTTOS MH 3300

    ¿No hay algo mas asequible?
    Podequero, yo me referia a la MH1300, no a la 3300, la 1300 esta en torno a los 105 euros, que si, que es cara, pero bastante mas barata que la que has puesto tu aki, las otras dos a las que hago referencia en otro post valen 75 euros y 89 euros.

    Esta es la 1300:
    JORDI BAS FOTO
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Lolorv, muchas gracias por el enlace, muy interesante.

    Snako, perdona, me confundí al buscar el modelo estos ya son otra cosa.

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Nominado

    Cita Iniciado por Podenquero Ver Mensaje
    Snako,

    Muchas gracias, pero joder cuesta lo mismo que el trípode:

    ROTULA GIOTTOS MH 3300

    ¿No hay algo mas asequible?

    Hola, creo que te has liado, snako te ha dado el mejor consejo posible: Giottos MH 1300 MH 658 (en Jordi Bas 105€), que es un precio "americano".- Tengo tu trípode y dos rótulas Giottos MH series, es un rotulón para toda la vida, con agrado de uso, modulación, acabado, regulaciones, etc., que van a gustarte mucho ¡Ah! aguanta 15 kg. sin pestañear.- Un abrazo.
    alí babá

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    UFFFFFFFFFFFFFFFF! Estoy hecho un lio.

    Ecuanimus, he estado muy tentado de la Bilora, pero como soy un iluso que algún día sueña con poder tener un 400L me voy a ir a un poco mas de peso, aunque a lo mejor en su día necesitaria una rotula de balancin.

    Al final me voy a decidir entre:

    1. Giottos MH 1300 MH 658
    2. Triopo B-2

    Creo que pondré una encuesta a ver cual gana.

    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Temas Similares

  1. Rotula para el tripode manfrotto 055xprob
    Por juanjony en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/09, 16:45:45
  2. Manfrotto 055XPROB + rotula 804 RC2
    Por los3gitanos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/08, 11:35:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •