Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cambiar el 18-55mm por EF 28 105 USM- que opinan del lente

  1. #1

    Predeterminado Cambiar el 18-55mm por EF 28 105 USM- que opinan del lente



    Hola , soy de Argentina , y tengo posibilidad de cambiarlar el 18-55mm por el EF 28 105 USM, por que el lente del kit me tira error 99 y no anda mas se cierra el diafragma y se queda asi . Gracias .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Yo tuve el 28-105 y sinceramente, es una pequeña joyita. A mi me encantaba. Es algo mas luminoso que el 18-55, la construccion es mejor, el rango es fantastico y la calidad de imagen nada, nada mal. El unico problema obviamente es que te quedas corto de angular con el factor de multiplicacion. En mi opinion, de los objetivos digamos asequibles o economicos, de los que mas me han gustado.

    PD: Siempre y cuando hablemos del 28-105 mm f3.5-4.5 EF II USM porque sino recuerdo mal, hay dos.

    Saludos.
    Última edición por Omic5; 30/04/10 a las 06:54:04

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Castelldefels - Barcelona
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Argentum Ver Mensaje
    Hola , soy de Argentina , y tengo posibilidad de cambiarlar el 18-55mm por el EF 28 105 USM, por que el lente del kit me tira error 99 y no anda mas se cierra el diafragma y se queda asi . Gracias .

    Cuidado que de 28-105mm USM como anuncias que quieres adquirir en un cambio hay 3 modelos, hay 1 que es bastante malillo que es el 28-105mm f-4 a f-5.6 USM, menos luminoso, cuerpo más plasticoso en calidad y con micro-motor USM, y el mejor es el que te cita el compañero Omic5 es el 28-105mm f-3.5 a 4.5 USM II...( yo por cierto tengo uno y es con motor de anillo).
    Luego hasta puede que te encuentres con el modelo que es del año 92 creo recordar que es el primer 28-105 USM 3.5 a f-5.6 antiguo ( esta descatalogado ya), pero aún corren muchos de segunda mano...pero que también es bueno de rendimiento en comparación al primero que te cito..y mejor que no lo cojas.

    pd. ya otra cosa es quedarte solo con un objetivo si lo cambias por tu 18-55mm con una focal de 45-168mm ( paso universal), te faltará mucho angular por abajo y tendrás que adquirir uno..eso ya tu mismo.

    Saludos, y acuerdate que en si hay 3 mod. Canon fabricados de la focal 28-105mm que tu anuncias tal vez adquirir.. "ojo " cual es el mod. que te ofrecen en ese cambio....

    art46
    Última edición por art46; 07/05/10 a las 06:42:12

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cartaya (Huelva)
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Buenas, he visto este post demasiado tarde ya supongo. Yo adquirí hace un par de meses este objetivo, el 28-105 USM II, el que comentan los compañeros, el bueno. Y la verdad que este supercontento. Tiene una calidad mucho mejor que la del pISa, se nota al instante. Una construcción excelente y el enfoque USM una gozada. El único pero, la falta de focal por abajo. En mi caso sigo teniendo el pISa, que me cubre ese rango, hasta que me haga con un tokina 12-24 o 11-16.
    De todas formas en el mercadillo puedes encontrar este objetivo a menudo, yo lo compré ahí a un compañero a un precio muy económico. Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo!

  5. #5

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por las respuestas y los aportes que técnicamente me sirvieron mucho para orientarme en lo que estoy necesitando...gracias!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola, soy uruguaya y tengo el 18-55mm is II del kit, y estuve viendo para cambiarlo con otra persona (un trueque) por un ef 28-105mm 3.5 5.6 motor ultrasonic. Si no entendi mal, es menos moderno que el usm II y esta descontinuado. Me asusé un poco al leer que es un modelo del año 92.
    La fotografia que me gusta realizar es de retrato y de producto (tengo un 50 mm 1.8 stm basico digamos). Queria saber si me lo recomiendan, o mejor vendo el que tengo y compro otro.
    Mi camara tiene sensor aspc.
    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por majuvi Ver Mensaje
    Hola, soy uruguaya y tengo el 18-55mm is II del kit, y estuve viendo para cambiarlo con otra persona (un trueque) por un ef 28-105mm 3.5 5.6 motor ultrasonic. Si no entendi mal, es menos moderno que el usm II y esta descontinuado. Me asusé un poco al leer que es un modelo del año 92.
    La fotografia que me gusta realizar es de retrato y de producto (tengo un 50 mm 1.8 stm basico digamos). Queria saber si me lo recomiendan, o mejor vendo el que tengo y compro otro.
    Mi camara tiene sensor aspc.
    Muchas gracias!
    En el '92 se fabricaban buenos objetivos. Algunos, mejores que los de ahora.

    Este 28-105 sigue siendo buena pieza:

    A 105mm:





    Pero fíjate que ponga "MACRO" y no una flor amarilla. Está explicado aquí, al final: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=254083
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ojito, que además de poner MACRO en el anillo ha de poner made in Japan, no made in Taiwan en la base, hay al menos tres versiones de la misma lente.

    Para una APSC tiene una focal que depende del uso que le vayas a dar te puede resultar incómoda, en película fué una lente que me gustaba, no se si no se quedará un poco corta para las exigencias de una APSC de hoy en día, aunque desde luego que es mejor en construcción que la lente de kit básica en calidad de imagen, por ahí se andan.

    There are three versions of this lens. The original lens had a five-blade diaphragm, 15, elements and was manufactured in Japan until 1999.[1] The second version (from 1999-2002) featured an improved 7 blade aperture and 17 elements with metal replacing plastic on many of the zoom components and "MACRO" instead of a flower marking the side. Initially there was no "II" marking on the bezel, but "LENS MADE IN JAPAN" was clearly stamped on the opposite side of the bezel.[2], later Japanese production was marked "II USM" and "Made in Japan". These versions are considered the most collectable, as they were still manufactured in the primary lens factory in Japan. The third version (from 2003-2010) was manufactured and assembled in Taiwan with a 7 blade aperture, MACRO on the side, a textured case, "II" added to the description on the bezel. "Made in Taiwan" was stamped on the base of the lens. There was a final variation during the last 3 years of production where they replaced all of the gold lettering on the case with all white lettering (to cut costs).
    Última edición por flipk12; 13/06/19 a las 21:46:34
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Vamos, que reúna estos dos requisitos, o no merece la pena:




    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchisimas gracias! me acabo de fijar y dice macro en amarillo, gracias por el link con la explicación!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias por las fotos, dice japan y macro, han sido de mucha ayuda para decirme.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información, de verdad!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/04/10, 02:02:42
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/09, 17:06:36
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/09, 01:18:37
  4. Lente para sustituir mi canon 18-55mm
    Por jaime aguilar en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/02/09, 15:05:03
  5. Lente canon 18-55mm I.S
    Por jaime aguilar en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/08, 02:13:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •