Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: AYUDA con video Canon 550D

  1. #1

    Predeterminado AYUDA con video Canon 550D



    Hola a todos.

    Lo primero daros la enhorabuena y las gracias por crear este foro, que me da a mi que me va a ser de gran ayuda a partir de ahora.

    Soy novatillo en esto, asi que si mi pregunta es un poco absurda, no os riais por favor .

    Despues de ver miles de videos grabados con la "Canon 550D", los cuales parecen sacados de los mejores documentales o películas, me decidí por comprarme una, ya que soy aficionado al tema de grabar videos, pero nunca he tenido camara.

    A la hora de grabar en mi casa, cual fue mi sorpresa cuando veo que los videos salen con mucho "grano" en la imagen, no solo al grabar los videos, sino también mientras estoy enfocando o viendo a través de la camara sin grabar...

    He subido un video a vimeo para que si algún alma caritativa puede echarle un vistazo y guiarme o decirme cual es el problema...es posible que sea defecto de la camara?

    seguramente no y sea fallo mio, pero bueno...

    Muchas gracias de antemano.

    Este es el link al video:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Torreagüera
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Es normal ese grano, has grabado en interior con poca luz, encima de tungsteno y la camara ha tenido que subir el iso a 6400 para poder ver algo.

    Lo normal es que graves con mucha luz y luego en posproduccion lo dejes a tu gusto, asi la camana no abusara del ISO.

    Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Supongo que tienes el 18-55mm de serie, ¿no?, yo en interiores tengo el mismo problema con dicho objetivo, la solución sería o aumentar la luz de la escena para que la cámara no tenga que recurrir a aumentar el ISO (por tanto, el grano) o comprarte un objetivo más luminoso. De todas formas verás, cuando lo pruebes, que en exteriores día no tendrás ningún problema con el grano.

  4. #4

    Predeterminado

    El tema es que yo he visto videos grabados con muy poca luz, y se ven nitidos, mira, estos por ejemplo:

    O a lo mejor es lo que tu dices, que graban con mucha luz y luego lo editan...



    --> (es es así bastante oscuro, y no se aprecia practicamente nada de ruido en la imagen...)


    Tmb es probale que sea tema del objetivo...


    P.D. Lo del tema de las tarjetas de Serie 6, se nota mucho? O no es realmente necesario?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por staticxx Ver Mensaje
    El tema es que yo he visto videos grabados con muy poca luz, y se ven nitidos, mira, estos por ejemplo:

    O a lo mejor es lo que tu dices, que graban con mucha luz y luego lo editan...



    --> (es es así bastante oscuro, y no se aprecia practicamente nada de ruido en la imagen...)
    Bueno, el primero se ha hecho con un objetivo con 1.4 de diafragma: Sigma 30mm F1,4 (bastante luminoso), en el segundo no se aprecia detalle prácticamente en la zonas oscuras, sólo se ve lo que ilumina el coche, el ruido surge cuando quieres levantar esas zonas oscuras a base de aumentar la sensibilidad (ISO).

    Edit: el coche además, me da la impresión de que lleva las largas puestas y las antiniebla...más, la nieve del suelo, al ser blanca rebota más luz.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Donostia-San Sebastián
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Utiliza todo en MANUAL, baja el ISO a 400 o como mucho 800 y verás que no hay ruido. El problemas es que si no pones luz o un objetivo muy luminoso no "veras" ni ruido ni imagen ni nada.
    Iñaki Cercadillo
    www.eklan.es
    Donostia - San Sebastián

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Barcelona Eixample
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No sé si abrir un hilo para este tema, pero como aquí se trata el vídeo lo pondré...

    Una pregunta, ¿alguien sabe de algún programa para poder pasar de .MOV (Quick Time) a .AVI o ,Mpeg y que mantenga la misma resolución de HD?

    En la Tv y cd que tengo no reproduce este tipo de archivos. Tienen USB pero son los típicos avi y mpeg los permitidos.

    Muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    a ver statitcxx, el video de la farola y el cigarro está grabado con un objetivo 1,4 nuestro pisa en modo angular no da más de 3.5 de luminosidad, esto creo que equivale a dos pasos de luz (no estoy seguro si la conversión es exacta), lo que significa que si tú has grabado a 6400 ISO, con ese objetivo habrías grabado a 1600, incluso a plena luz del sol un ISO 6400 produce ruido apreciable en las fotos (lo he comprobado), por lo tanto es perfectamente normal que tu grabación tenga más ruido

    pero es que además hay otra cosa, y es que tú usas el objetivo en modo tele una buena parte de la grabación, por cierto la que más ruido tiene, y en ese caso el diafragma se cierra uno o dos pasos más, por lo que imagino que en tus escenas con angular abierto (que tienen menos ruido) seguramente bajaría el iso para ajustar la apertura del diafragma

    además el autor de ese video lo ha postproducido es evidente por la banda negra que le ha puesto y además te dice él mismo que le ha aumentado el contraste, es decir lo ha grabado con más luz de la que ves y luego la ha reducido al editarlo, por lo que lo más probable es que se moviera en iso 1600 o incluso inferior, de ahí la diferencia de ruido

    en cuanto al otro video del coche, como te han dicho también, el coche lleva la iluminación visible en toda la escena, pero es que además hay nieve en el suelo que refleja la luz, hace efecto espejo, la cámara ajusta el valor a esa zona de mayor luminosidad y por tanto baja el iso, lo que queda fuera de la luz se ve negro, si te fijas el video está editado, seguramente ha cortado todas las escenas mal iluminadas y ha dejado sólo las buenas, no como tu video

    además me da la sensación de que a tu video le falta nitidez, y no es un problema sólo de enfoque, sino probablemente de bitrate, hay cuadros que tienes bien enfocados pero al hacer un desplazamiento importante de la cámara desaparece la nitidez, en parte es por la velocidad de grabación, seguramente 1/30, pero me da la sensación de que también puede ser en parte por falta de velocidad en la tarjeta, dices que no usas clase 6

    mis primeros videos con una clase 2 eran penosos, incluso a la luz del día, no tenía desbordamiento de bufer, pero la calidad del video era penosa, faltaba bitrate claramente y era porque la tarjeta no podía grabar todos los datos, me da la sensación de que te puede estar pasando lo mismo, si tienes ocasión pide prestada una clase 6 e intenta hacer la misma grabación con las dos tarjetas, estoy seguro que mejorará la nitidez de la grabación

    resumiendo, si quieres grabar con poca luz sin ruido pon el objetivo en su posición más abierta y olvídate del zoom, y si quieres evitar a toda costa el ruido ponlo en manual y coloca el iso como máximo en 1600, aunque podrías probar si 3200 te sirve, aunque es posible que la escena te quede demasiado oscura


    sergiote, que yo sepa no hay ningún televisor en el mercado que sea capaz de reproducir archivos HD desde un conector USB, con independencia del contenedor que utilices

    para pasar mov a avi puedes usar divxplus converter, o cualquier programa de edición de los que usamos, no es preciso que edites nada si sólo quieres cambiar el contenedor (la extensión)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Donostia-San Sebastián
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    No sé si abrir un hilo para este tema, pero como aquí se trata el vídeo lo pondré...

    Una pregunta, ¿alguien sabe de algún programa para poder pasar de .MOV (Quick Time) a .AVI o ,Mpeg y que mantenga la misma resolución de HD?

    En la Tv y cd que tengo no reproduce este tipo de archivos. Tienen USB pero son los típicos avi y mpeg los permitidos.

    Muchas gracias

    El programa MPEG Streamclip está muy extendido tanto en PC como en MAC. Y es gratutito.
    Iñaki Cercadillo
    www.eklan.es
    Donostia - San Sebastián

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macanudo Ver Mensaje
    El programa MPEG Streamclip está muy extendido tanto en PC como en MAC. Y es gratutito.
    si ese programa transforma a mpg, que yo sepa el máximo que puede alcanzar esa codificación es 720*576 en mpg2 o 320*576 en mpg, si es gratuito imagino que lo hará en mpg, o sea que lo de respetar la resolución con ese formato es imposible

    edito, he bajado el programa y vale perfectamente para cualquier resolución, gracias por la info, no lo conocía y es ultra sencillo, además de no requerir ni instalación

    vuelvo a editar, para cortar videos con precisión de un frame es perfecto este programa, puede unir clips también si cargas más de uno a la vez, además ocupa menos de un mega y no llega a colapsar la cpu mientras codifica, a mí me deja casi un 20% libre por lo que puedo seguir haciendo otras cosas, absolutamente genial XD

    muchas gracias macanudo, todo un descubrimiento
    Última edición por elsita; 05/05/10 a las 20:20:08

  11. #11

    Predeterminado

    Que tal el "Xilisoft HD video Converter"?

    Es el que tengo yo ahora mismo, pero no se si los hay mejores (supongo que si...)


    P.D. HAY ALGUNA MANERA DE PONERLE AUTOENFOQUE EN EL MODO VIDEO A LA 550D???

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Donostia-San Sebastián
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Si yo tambien tengo el Xilisoft y el Pavtube para convertir y tambien estan bien.
    Iñaki Cercadillo
    www.eklan.es
    Donostia - San Sebastián

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tripode para video con canon 550D
    Por madridencorto en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/11, 23:53:48
  2. video oficial a 1080 y 30FPS Canon 550D
    Por andyparla en foro 550D
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/12/10, 20:10:34
  3. Adaptar objetivo de video a dslr canon 550d
    Por Ndres en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/10, 03:13:45
  4. Ayuda por favor video 550d da saltos
    Por lolofriend en foro Video General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/04/10, 08:48:13
  5. test video canon 550d
    Por derek en foro 550D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/10, 00:35:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •