Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Mis primeras fotos de estudio....(3 fotos)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado Mis primeras fotos de estudio....(3 fotos)



    A ver que os parecen....;la modelo una gran amiga,que como yo....es la primera que hace un posado asi.....Espero que me digais,se estoy al menos en el buen camino.....Y en que puedo mejorar....(el estudio es el garage de mi casa...);Gracias amiga por tu paciencia!!!
    Gracias a todos por pasar...



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Los encuadres me gustan, bastante clásicos pero adecuados. Si no me equivoco le falta nitidez en los ojos a las tres fotos. Prueba arreglarle a la primer y a la tercer foto el pelo con Photoshop, tiene pelos parados.

    Por otro lado la iluminación está muy plana, demasiada pareja, falta volumen. Por qué no pruebas bajarle un diafragma sobre uno de los lados? Ahí tendrían más vida las fotos.

    Muy buenas para ser las primeras de estudio! Sigue intentando!
    XTi (400D) + Tamron 18-200mm, Metz 48, Pisa + filtro uv, Trípode Velbon Sherpa 250r, y transmisor inalámbrico chino para flash (que me tiene sorprendido)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    A parte de lo que comenta gyukkerni quizá las veo un poco encajadas, en la primera la parte superior de la cabeza y en la segunda el codo de la chica. Pero para ser la primera sesión no está mál. Con un poco d ps puede mejorar mucho.

    Saludos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...157027@N04.jpg

    EOS 500D, EF 100mm f/2.8L Macro IS USM, EFS 18-200, EF 50 f/1.8ll, Sigma 10-20/4-5.6-EX-DC HSM, FT-6662A, Flash 580EXII y 430EX II


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gyukkerni Ver Mensaje
    Los encuadres me gustan, bastante clásicos pero adecuados. Si no me equivoco le falta nitidez en los ojos a las tres fotos. Prueba arreglarle a la primer y a la tercer foto el pelo con Photoshop, tiene pelos parados.

    Por otro lado la iluminación está muy plana, demasiada pareja, falta volumen. Por qué no pruebas bajarle un diafragma sobre uno de los lados? Ahí tendrían más vida las fotos.

    Muy buenas para ser las primeras de estudio! Sigue intentando!
    Cita Iniciado por vareta Ver Mensaje
    A parte de lo que comenta gyukkerni quizá las veo un poco encajadas, en la primera la parte superior de la cabeza y en la segunda el codo de la chica. Pero para ser la primera sesión no está mál. Con un poco d ps puede mejorar mucho.

    Saludos
    Muchas gracias por vuestros consejos..me ayudan mucho a mejorar;
    Lo del enfoque,siempre me pasa lo mismo cuando pongo fotos aqui;Y no sé mas que puedo hacer para que eso no ocurra??!!!Los originales estan con una nitidez muy buenas..;Simepre antes de subir alguna foto,hago un poco de mascara de enfoque;pero aun asi,me salen sin nitidez???Me podeis decirme porque me pasa eso???!!Esos son me pasos cuando abro mis fotos;
    Rvelo el RAW con Lr,haciendo muy pocos ajustes(contraste,exposición se hace falta;Un poco de mascara de nfoque;Reduzco el tamaño,la resolucion y paso jpg;subo a una web y despus aqui!!;Ainssss...seguro que algo estará haciendo mal..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Montevideo - Uruguay
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Tranquilo, puede ser por la compresión cuando se aloja en la web. Lo importante es tu resultado, si tu la foto la ves nítida ya está.
    XTi (400D) + Tamron 18-200mm, Metz 48, Pisa + filtro uv, Trípode Velbon Sherpa 250r, y transmisor inalámbrico chino para flash (que me tiene sorprendido)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    A ver se alguiem mas me dice algo....es muy importante para mim vuestras criticas y consejos!!Ja sé que no son fotos estupendas y no con procesados geniales....por eso las pongo;Pues quiero aprender y mejorar!!
    Saludos a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    En las dos primeras dejaría más espacio o aire por arriba, para no cortarles el pelo con la foto, pero es sólo una opinión.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    pues mas o menos ya te lo han dicho todo y estoy de acuerdo en todos los casos, podias probar con mas registros de la modelo , no siempre "la misma cara" y mas registros tuyos, un blanco y negro , clave alta etc, pero vamos para ser las primeras estan muy bien, podrias probar diferentes tipos de iluminacion , algo mas contrastada algun contraluz etc

    un saludo
    Crees que las fotografías son reflejo de la realidad...Quizá es que aun no viste las mías
    www.david-diaz.es

  9. #9

    Predeterminado

    Pues yo las veo muy muy bien para ser las primeras fotos en estudio!
    Si sigues trabajando así la cosa promete!!!
    Yo tiendo a encajonar bastante sobretodo en retrato de moda y a mi no me molesta los encuadres ajustados (bueno dependiendo de la foto) pero en estas no me molesta. Lo único quizas el corte del codo en la segunda... por decirte algo! Pero como te dije muy bien para empezar!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    La que más me gusta es la tercera, pues las otras las veo muy encajonada. En la 1ª y 3ª veo demasiado brillo en la cara. De todos modos yo soy novato y todavía no he llegado al tema estudio, jeje. Aun así me gustan bastante todas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.137

    Predeterminado

    Muhas gracias todos por pasar!!!!!me anima saber que no estoy mal encaminada!!!!Todavia me queda muchisimo que aprender.....y espero poder llegar a nivel de muchos de los que estan por aqui....y personalmente,sito a uno en particular,pues conozco su trabajo, que es Luisbess!!!!Gracias a todos!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    No están mal las fotos de estudio. Como no sé si han perdido calidad por haber comprimido la foto, no sé cómo de nítidas serán. Sin embargo no puedo acertar donde has enfocado en la primera foto, porque no resalta el punto de enfoque sobre el resto.

    En Lightroom" target="_blank">Lightroom tienes armas muy poderosas para enfocar lo que desees, en este caso los ojos.

    Teniendo en cuenta que tenía una foto jpg muy comprimida, mira cómo me ha salido en Lightroom" target="_blank">Lightroom con cinco minutos de retoque. Lo que he realizado es resaltar los ojos aumentando su enfoque, sus dientes haciéndolos más blancos, saturando sus labios para que tengan más vida y quitando claridad a su piel para quitar los molestos brillos y quitar las imperfecciones de la piel. Podrías decirme que no querías retocar, pero para mí una foto de estudio necesita mucho tiempo de procesado frente al ordenador.

    Pues sí, para mi muchas fotos de estudio son en un 50% mérito del fotógrafo y otro 50% saber procesarlas. En eso me encanta Lightroom" target="_blank">Lightroom. Habrá gente que le guste más o menos, pero me gusta más la foto que te he retocado

    PD: espero que no te haya molestado que haya retocado tu foto. Si te molesta, la quito.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Primeras fotos de estudio
    Por yimi en foro Retratos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/08/09, 12:02:12
  2. Aprendiz Mis primeras fotos de estudio
    Por XTC1 en foro Retratos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/09, 01:27:12
  3. Aprendiz Pablo (primeras fotos imitando estudio.)
    Por NoOrK en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/08, 20:58:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •