Página 5 de 36 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 423

Tema: Darse de Alta en Getty Images (Flickr)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Pues mira, yo estoy igual que tú. La pereza me puede. Es que nunca encuentro un rato largo para leerlo todo a fondo y subir las fotos a máxima resolución y todo eso. Y cuando lo tengo, se me olvida que tengo que hacerlo! Jajaja! Bueno, eso eso, que la gente diga si merece la pena el esfuerzo...
    Hola.

    Pues así estoy yo....me he leído este hilo enterito y es que vaya tela...parte contratante y contraatacante de lo mareante y flagrante....que pereza....
    Lo suyo es ir recopilando información y resolviendo dudas para hacer un mini tutorial que nos venga bien a todos...
    Por ejemplo....tengo entendido que si trabajas con esta empresa no puedes trabajar con ninguna otra que se dedique a vente de fotografías por internet...¿Es así?.
    Si alguna vez vendes alguna foto, ¿Estás obligado a reflejarlo de alguna manera en tu declaración de la renta?.
    ¿Puedes vender alguna de las fotos que tienes con Getty a un particular, cuanto tiempo dura el contrato de una foto...?
    En fin, muchas dudas me parece a mi....a ver si "despejamos la X"...

    Un saludo.

    Luismix.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.419

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luismix Ver Mensaje
    Hola.

    Pues así estoy yo....me he leído este hilo enterito y es que vaya tela...parte contratante y contraatacante de lo mareante y flagrante....que pereza....
    Lo suyo es ir recopilando información y resolviendo dudas para hacer un mini tutorial que nos venga bien a todos...
    Por ejemplo....tengo entendido que si trabajas con esta empresa no puedes trabajar con ninguna otra que se dedique a vente de fotografías por internet...¿Es así?.
    Si alguna vez vendes alguna foto, ¿Estás obligado a reflejarlo de alguna manera en tu declaración de la renta?.
    ¿Puedes vender alguna de las fotos que tienes con Getty a un particular, cuanto tiempo dura el contrato de una foto...?
    En fin, muchas dudas me parece a mi....a ver si "despejamos la X"...

    Un saludo.

    Luismix.
    De todo eso no tengo ni idea, creo que sí que firmas exclusividad, pero del resto ni idea. Bueno, yo creo que si vendes los derechos de una foto, los vendes para siempre, pero vamos, que tampoco lo sé al 100%.

    Pero mira, el otro día, un contacto mío de Flickr subió a su galería una foto que había vendido a través de Getty. Por lo visto, Getty se queda con el 80%. O sea, que si lo que pretendes es ganarte las habichuelas vendiendo fotos a través de ellos, vas apañao. Ahora bien, si lo que te interesa es el reconocimiento y ganarte unos pocos duros, pero sin esforzarte demasiado, firma.

    Yo sigo ahí, con mi pereza para subirlas a máxima resolución

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    De todo eso no tengo ni idea, creo que sí que firmas exclusividad, pero del resto ni idea. Bueno, yo creo que si vendes los derechos de una foto, los vendes para siempre, pero vamos, que tampoco lo sé al 100%.

    Pero mira, el otro día, un contacto mío de Flickr subió a su galería una foto que había vendido a través de Getty. Por lo visto, Getty se queda con el 80%. O sea, que si lo que pretendes es ganarte las habichuelas vendiendo fotos a través de ellos, vas apañao. Ahora bien, si lo que te interesa es el reconocimiento y ganarte unos pocos duros, pero sin esforzarte demasiado, firma.

    Yo sigo ahí, con mi pereza para subirlas a máxima resolución
    Hola.

    Bueno...supongo que es hasta abusivo que se queden con ese porcentaje de la venta de tu foto pero si no te dedicas a esto y las fotos las tienes por ahí olvidadas....¿Que puede haber de malo?...No se....
    Por otro lado hablas de subirlas a máxima resolución...¿Eso cuando lo tienes que hacer, una vez que te han escogido alguna o antes?....A ver si vamos uniendo la maraña de datos para hacer de este hilo una referencia para aquellos que tenemos dudas .

    Un saludo.

    Luismix.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    Os comento mi experiencia

    Me cogieron...creo, a si de memoria 9 fotos... de las 9, dos son de mi hija... no se venden... una tercera que sale mi hija pero que me solciitan su "permiso" (osease el mio)... no lo he tramitado por pereza... me quedaron 6 ... ahí están y ahí se quedaran... soy realista...
    La venta de una foto.. y su precio,.. dependerá del tipo de derechos quieran pagar según uso de la foto . Hay un apartado en Getty que lo explica mejor que yo...jejeje

    Si vendes una foto, según Hacienda, hasta que no superes los 3000e no es necesario declarar... o sea...que has de vender un porrillo o ser chachiquetecagastipofotógraforusodelaweb500px

    Luismix:
    Las fotos las subes al máximo de resolución que te piden...ni más ni menos... si no quieres subirla a más, pues la dejas tal cual (ellos ya te informan de que se malvenderá...bueno...). Todo esto en un menú que te saldrá una vez hayas firmado...: te pedirán mayor resolución, cartas de permiso si hay personas en la foto, eliminar publicidad, marcos,... ellos te lo dicen... la envías y te la aceptan si cumple con "sus" requisitos... tres o cuatro dias después...


    Por lo demás solo me queda deciros y desearos mucha suerte... Que por cierto, cogen fotos según temáticas (entiendo que según una serie de tags) ...no creo que se basen en la calidad de las fotos...

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Hola Taran..
    Me dí de alta el sábado.. tuve el mismo dilema... pero lo resolví (creo) indagando "bastante" en google... en caso de que vendieras alguna y no quieras que nos quiten el 30%, deberas/deberemos enviar el mismo formulario W-8BEN pero escrito por tu parte la zona 10 : Article 12 ...5%... Copyright Royalties.

    Saludos
    Creo que hay que enviarlo antes de tener ninguna venta. Una vez retenidos los impuestos al parecer no se puede reclamar nada.
    Extraido del grupo Getty Images Contributors de Flickr:
    I am a non-U.S. resident and I’ve had U.S. tax withheld, can I claim it back?

    Regrettably, we aren’t able to refund any tax that has been withheld. We suggest you contact your local tax professional for advice on how to handle any U.S. tax withheld.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey, Madrid
    Mensajes
    861
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Hola
    Os comento mi experiencia

    Me cogieron...creo, a si de memoria 9 fotos... de las 9, dos son de mi hija... no se venden... una tercera que sale mi hija pero que me solciitan su "permiso" (osease el mio)... no lo he tramitado por pereza... me quedaron 6 ... ahí están y ahí se quedaran... soy realista...
    La venta de una foto.. y su precio,.. dependerá del tipo de derechos quieran pagar según uso de la foto . Hay un apartado en Getty que lo explica mejor que yo...jejeje

    Si vendes una foto, según Hacienda, hasta que no superes los 3000e no es necesario declarar... o sea...que has de vender un porrillo o ser chachiquetecagastipofotógraforusodelaweb500px

    Luismix:
    Las fotos las subes al máximo de resolución que te piden...ni más ni menos... si no quieres subirla a más, pues la dejas tal cual (ellos ya te informan de que se malvenderá...bueno...). Todo esto en un menú que te saldrá una vez hayas firmado...: te pedirán mayor resolución, cartas de permiso si hay personas en la foto, eliminar publicidad, marcos,... ellos te lo dicen... la envías y te la aceptan si cumple con "sus" requisitos... tres o cuatro dias después...


    Por lo demás solo me queda deciros y desearos mucha suerte... Que por cierto, cogen fotos según temáticas (entiendo que según una serie de tags) ...no creo que se basen en la calidad de las fotos...

    Saludos
    Hola.

    Cogorzón gracias por ir compartiendo tu experiencia con los indecisos como nosotros...
    Vamos aclarando más conceptos sobre todo con el hipotético caso de que vendamos alguna foto no debemos de tener miedo a haciendo si no llegamos a ese dinero...Ok.
    Creo que lo suyo es hacer una especie de "manual" para darse de alta en Getty.
    Seria algo asi como:
    -Me han mandado una invitación los de Getty Images...quiero aceptarla y probar suerte....¿Siguiente paso?....
    A ver si vamos haciendo algo claro para todos y para ayudar a todos los que tenemos dudas .

    Un saludo.

    Luismix.

  7. #55

    Predeterminado

    Yo tambien he recibido hoy la invitación sobre 5 de mis fotos, pero paso del tema. No me causa mucha seguridad, además por google no se ven comentarios muy buenos sobre esto.
    Mi equipo:

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    Yo tambien he recibido hoy la invitación sobre 5 de mis fotos, pero paso del tema. No me causa mucha seguridad, además por google no se ven comentarios muy buenos sobre esto.
    No soy una defensora de Getty, que quede claro.

    Peroooooooooooooo.... ¿has pensado que por Internet se ven críticas malas a CUALQUIER producto, marca, tienda... etc?

    Normal: la gente no postea en un foro (o no suele) para decir: qué bien me trataron, el artículo estaba impecable, todo fue maravilloso y comimos perdices..... No. La gente postea (y no es que lo haga masivamente, aunque lo parezca, es que se suele hacer más para quejarse que otra cosa) para decir: pues en esta tienda me trataron fatal, el artículo estaba defectuoso o roto y tuve problemas para contactar con ellos... los de Getty son unos impresentables.......

    En fin, que si tienes que basar toda tu confianza en lo que encuentres por Internet, en vez de por experiencias que te cuente gente "que conoces" de un foro, de la cual te fíes o creas que tienen criterio, o por conocidos en persona...... mal vamos.

    Es mi opinión, no sé, allá cada cual con lo que decida....

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Hola Taran..
    Me dí de alta el sábado.. tuve el mismo dilema... pero lo resolví (creo) indagando "bastante" en google... en caso de que vendieras alguna y no quieras que nos quiten el 30%, deberas/deberemos enviar el mismo formulario W-8BEN pero escrito por tu parte la zona 10 : Article 12 ...5%... Copyright Royalties.

    Saludos

    Una pregunta, que me he dado de alta hoy (15 minutos dicen..... llevo una hora, jajaja):

    Lo escribes por tu parte y se lo envías a ellos? Cómo? Escaneado por mail?

    Gracias, sobre todo a BEA



  10. #58
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¿De qué hablas, locuelo? :P

    ¿De escribir y enviar.... qué?

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿De qué hablas, locuelo? :P

    ¿De escribir y enviar.... qué?
    De lo que comentaba Cogorzón de rellenar el formulario. A mí no me ha dado la opción de hacerlo en pantalla, creo.



  12. #60
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Por lo que entendí, escanear y enviar...

Página 5 de 36 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Método de enfoque recomendado por Getty Images
    Por Paco-Alcaudete en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/10/12, 10:23:00
  2. como darse de alta en canonistas
    Por jossua en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/10, 02:25:02
  3. Legal Darse de alta como fotografo
    Por minascuenca en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/09, 17:58:31
  4. Dame Caña A darse un bañito!! ( Texturas+B&W )
    Por sandruky_astur en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/03/09, 16:44:29
  5. Flickr y Getty Images
    Por El_lobo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/08, 14:14:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •