Página 1 de 36 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 423

Tema: Darse de Alta en Getty Images (Flickr)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Question Darse de Alta en Getty Images (Flickr)



    ¡¡Hola!!

    Antes de nada, como siempre, decir que he buscado por el foro y no hay un hilo que me aclare lo siguiente... ni que vaya específicamente de esto.
    (Pido perdón a los moderadores si me cuelo afirmando esto.)

    El caso es que desde hace un tiempo estoy en el grupo de Flickr de Getty Images.... y me han invitado hoy a subir 6 de mis imágenes.

    Y nada, estoy rellenando todo para el alta (que está en inglés, hay que joerse...) y me doy cuenta de que hay un punto que no tengo ni idea de qué poner.
    Os copio exactamente lo que pone:


    I certify that (select all that apply):

    Q1. The beneficial owner is a resident of Spain within the meaning of the income tax treaty between the United States and that country.

    Q2. If required, the U.S. taxpayer identification number is stated.

    Q3. The beneficial owner is not an individual, derives the item (or items) of income for which the treaty benefits are claimed, and, if applicable, meets the requirements of the treaty provision dealing with limitation on benefits

    Special rates and conditions: The beneficial owner is claiming the provisions of Article 22 of the treaty identified on line 8a above to claim a 30.0% rate of withholding on royalties Please check the following 3 boxes to confirm the validity of the information supplied. Under penalties of perjury, I declare that I have examined the information on this form and to the best of my knowledge and belief it is true, correct, and complete. I further certify under penalties of perjury that:

    Q4. I am the beneficial owner (or am authorized to sign for the beneficial owner) of all the income to which this form relates

    Q5. The beneficial owner is not a U.S. person

    Q6. The income to which this form relates is not (a) effectively connected with the conduct of a trade or business in the United States or is (b) effectively connected but is not subject to tax under an income tax treaty, or (c) the partner's share of a partnership effectively connected income


    He usado traductor para saber qué carajo quieren decir exactamente los puntos... Pero a pesar de ello, es que no tengo ni idea, ni traduciendo, de lo que debo o no poner (salvo la Q1, Q4 y Q5, que ya validé, por lógica...). De las otras tres ni idea: Q2, Q3 y Q6.

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema?
    ¿Sabéis a qué se refieren exactamente en esos puntos...?


    Estoy más perdía que un garbanzo en la boca un yayo.
    Gracias por adelantado.....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    ....el ingles y sus problemas en estos casos. Asi estoy yo en alguna web de estos temas (venta de fotos) y por ello no me decido. Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Gracias....

    Sí, la verdad es que es muy gracioso incluso que tengan la mitad de las cosas traducidas.
    Creo que era Fotolia la que tiene la página a medio traducir... cosa que se hace incomprensible, lo mires por donde lo mires.

    En fin.....

    A ver si tú también tienes suerte.
    Yo es que antes de cagarla poniendo una opción que no me beneficia quería preguntar... por si alguien más está por ahí y ya lo hizo, pero ya veo que no.
    (O no lo han leído.)

    Hasta otra...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    - Haga el favor de poner atención en la primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
    - No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
    - Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
    - Esta vez creo que suena mejor.
    - Si quiere se lo leo otra vez.
    - Tan solo la primera parte.
    - ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
    - No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
    - Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
    - Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
    - Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
    - Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajajajaja, Jorgete... Me encantan los Marx.

    Gracias por poner algo de humor al asunto, porque la verdá es que es de guasa, sí.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    A ver si te sirvo de algo... el Q2 te piden si tienes numero de identificacion por haber pagado impuestos en Estados Undidos, si nunca has hecho la declaracion de la renta alli entiendo que no debes clickarlo.
    En el Q3 te dice si el benficiario no es un individuo, no lo tengo claro del todo, pero supongo que sera si eres una empresa...
    El Q6 creo que lo tienes que validar tambien, dice algo asi como que el ingreso referido en este formulariono esta (a) efectivamente conectado con comercio o negocio en EEUU o (B) conectado pero no sujeto al pago de impuestos, o (c) socio de algun negocio que pague impuestos en EEUU

    Asi que yo diria que tienes que validarlos todos excepto el 2 y el 3... Espero no haberte liado mas, je, je...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Jajajajaja, Jorgete... Me encantan los Marx.

    Gracias por poner algo de humor al asunto, porque la verdá es que es de guasa, sí.
    Yo pase de darme de alta, no me mola nada esto de las tasas, impuestos, residente, no residente, individuo.....
    Que trabajen ellos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Y aparte de la traduccion... ¿Vale la pena tener fotos en este tipo de servidores?? Yo es que los precios que veo que pagan y los que deben cobrar a los clientes no le veo que estas agencias beneficien para nada a la fotografia y mucho menos a los fotografos... no se si me equivoco...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosturco Ver Mensaje
    Y aparte de la traduccion... ¿Vale la pena tener fotos en este tipo de servidores?? Yo es que los precios que veo que pagan y los que deben cobrar a los clientes no le veo que estas agencias beneficien para nada a la fotografia y mucho menos a los fotografos... no se si me equivoco...
    Todo depende de la cantidad y en la calidad que te las compren. Si las usan para web, tienes que vender fotos como churros para que veas algo de $$$

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosturco Ver Mensaje
    A ver si te sirvo de algo... el Q2 te piden si tienes numero de identificacion por haber pagado impuestos en Estados Undidos, si nunca has hecho la declaracion de la renta alli entiendo que no debes clickarlo.
    En el Q3 te dice si el benficiario no es un individuo, no lo tengo claro del todo, pero supongo que sera si eres una empresa...
    El Q6 creo que lo tienes que validar tambien, dice algo asi como que el ingreso referido en este formulariono esta (a) efectivamente conectado con comercio o negocio en EEUU o (B) conectado pero no sujeto al pago de impuestos, o (c) socio de algun negocio que pague impuestos en EEUU

    Asi que yo diria que tienes que validarlos todos excepto el 2 y el 3... Espero no haberte liado mas, je, je...
    Ahá... vale.
    Es que el Q3, por ejemplo, me despistaba bastante.
    Entiendo que empieza diciendo que es para empresas, pero como luego habla del 30% de beneficio y tal... y se supone que es lo que cobra la gente que está ahí (siendo empresa o no..), pues eso, que me liaba.

    Del Q2, merci! Me lo acabas de aclarar del todo.

    Y del Q6... si tengo que marcarlo también... entiendo que es por la opción B) únicamente, ¿no? (Conectado por Getty... digo yo).

    Muchas gracias, ¡¡me ha servido de mucho!!




    Cita Iniciado por carlosturco Ver Mensaje
    Y aparte de la traduccion... ¿Vale la pena tener fotos en este tipo de servidores?? Yo es que los precios que veo que pagan y los que deben cobrar a los clientes no le veo que estas agencias beneficien para nada a la fotografia y mucho menos a los fotografos... no se si me equivoco...
    Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Todo depende de la cantidad y en la calidad que te las compren. Si las usan para web, tienes que vender fotos como churros para que veas algo de $$$
    Pues, carlosturco, algo así como lo que te comenta Jorgete...

    Pásate por este hilo: http://www.canonistas.com/foros/gene...-internet.html, que te esclarecerá más sobre ese tema... Como verás, hay opiniones para todos los gustos, pero puede ayudarte a encaminar la tuya propia.

    Espero haberte ayudado yo con eso...
    Un beso.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Una cosica, carlosturco, y ya no te molesto más.

    Me sigue "atormentando" el punto Q3.
    Más que nada porque el último párrafo acaba con una frase que viene a decir que certificas que las siguientes tres cuestiones (o alguna de ellas) es cierta. Y la última frase acaba con dos puntos ( : ) introductorios antes de la Q4, Q5 y Q6. [ I further certify under penalties of perjury that: ]

    No sé si debería validarlo también, por el simple hecho de validar los 3 últimos...
    ¿Tú cómo lo ves?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Creo que estas mezclando parrafos, a mi también me paso la primera vez que lo leí, yo entiendo que Q3 es solo el primer parrafo, y a partir de "Special rates and conditions" es la introducción a Q4, Q5 y Q6 y estos son para confirmar basicamente que no resides en EEUU ni pagas impuestos allí:

    Lo que me dices del Q6 entiendo que es por los 3 puntos, supongo que no estas conectada con ningún negocio en EEUU ni pagas impuestos allí ni tienes un socio comercial que lo haga...

    Hablo inglés, pero ni en el restaurante donde trabajaba en Londres ni en el curso de fotografía soliamos hablar de esta manera tan técnica, por lo que seguro 100% no estoy, eh... Y no te preocupes que no molestas, sigue preguntando si tienes más dudas...!!

    De res!!
    Última edición por carlosturco; 11/05/10 a las 12:57:19

Página 1 de 36 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Método de enfoque recomendado por Getty Images
    Por Paco-Alcaudete en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/10/12, 10:23:00
  2. como darse de alta en canonistas
    Por jossua en foro IXUS
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/10, 02:25:02
  3. Legal Darse de alta como fotografo
    Por minascuenca en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/08/09, 17:58:31
  4. Dame Caña A darse un bañito!! ( Texturas+B&W )
    Por sandruky_astur en foro Retratos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/03/09, 16:44:29
  5. Flickr y Getty Images
    Por El_lobo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/08/08, 14:14:47

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •