Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: No funciona el flash integrado?

  1. #13

    Predeterminado



    hola tengo una 500D que para mi hasta el momento es exelenta cámara menos por el problemita del error 01 y 99 lo que pasa es que estaba haciendo unas fotos y de pronto necesite usar el flash incorporado que ella trae y cuando lo abri simplemente no abre, hace el intento pero como que está trabado, siento el ganchito moverce pero e flash no sube, probé invertir la cama y así se abre, creo que tiene un problema con el muelle o algo, la verdad es que no se y para colmo no puedo ir a servicios ténicos porque no hay. alguien me puede ayudar a descifrar este problema? gracias

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    CDMX, Mexico
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    Yo tengo un problema parecido aunque no se si sera igual al que cuenta en este hilo. El flash ha dejado de funcionar. Si aprieto el boton sale y en automatico tambien pero no dispara. El flash montado sobre la zapata tampoco dispara. Ya revise las platinitas que van en la zapata y se ven despegadas. No se que pudiera ser. En varios intentos que he hecho se dispara la rafaga del autoenfoque pero al disparar la camara no se dispara el flash, en algunas ocasiones ha quedado colgada y tengo que sacar la bateria para reiniciarla... Ayuda!!! Que podría ser?

    Agrego detalles:
    En modo completamente automatico SI dispara el flash... osea que descarto que el flash este completamente dañado... Voy a reinstalar el firmwre original de nuevo pues creo que el problema surgio a partir de modificacion a 400D+. Luego les cuento
    Última edición por jogreher; 02/03/12 a las 13:52:54 Razón: mejorar redaccion

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    [...]
    Agrego detalles:
    En modo completamente automatico SI dispara el flash... osea que descarto que el flash este completamente dañado... Voy a reinstalar el firmwre original de nuevo pues creo que el problema surgio a partir de modificacion a 400D+. Luego les cuento
    Creo que te puedes ahorrar la reinstalación del firmware: 400plus tiene una opción para forzar el apagado del flash (incluso si este está levantado), revisa que no sea este el origen del problema.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Hola! Desde hace un tiempo, tenía el mismo problema: el flash incorporado no saltaba, ni en manual, ni en automático, ni pulsando el botoncito... Después de leer los comentarios de los compañeros en este hilo, caí en la cuenta de que la tapa de plástico que tenía puesta en la zapata hacía creer a la cámara que había un flash externo instalado y, por tanto, no saltaba el incorporado.

    Siempre había pensado que eran los contactos centrales los que sirven para detectar el flash externo, pero al parecer es una pequeña leva que se encuentra debajo de la pestaña derecha de la zapata (vista desde atrás). No sé si en otros modelos la ubicación será la misma, por lo menos en la 550D es así. He leído que algunos foreros retiran un poco las tapas o niveles y les funciona, a otros les salta el flash sin problemas con ellas puestas... Supongo que será cosa de cada modelo y de la forma que tenga la tapa. Yo la tengo que quitar completamente si quiero usar el flash, pero me da igual porque no lo uso prácticamente nunca.

    En fin, yo pensando que se me había jodido el flash y al final es una tontería. A ver si esto le sirve a alguien y se ahorra un paso por el SAT!

  5. #17

    Predeterminado Lograste solucionar este problema, me pasa lo mismo

    Cita Iniciado por jose luis llopis Ver Mensaje
    En mi caso el flash se levanta con normalidad pero no dispara. En ningún caso. El externo funciona perfecto.
    ¿Puede haberse estropeado la lámpara o es cosa de electrónica?

    El flash integrado se activa con normalidad, sale y se apaga el mensaje Bussy, y luego se puede sacar la foto pero no dispara el flash.
    Funciona perfectamente con el flash externo.
    El servicio técnico dice que no saben el motivo y tienen que desmontar para investigar.
    No sé si vale más el arreglo que la cámara y además con el externo funciono.
    Solucionaste el problema? me pasa lo mismo

    Slds

    Marcelo

  6. #18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose luis llopis Ver Mensaje
    En mi caso el flash se levanta con normalidad pero no dispara. En ningún caso. El externo funciona perfecto.
    ¿Puede haberse estropeado la lámpara o es cosa de electrónica?

    El flash integrado se activa con normalidad, sale y se apaga el mensaje Bussy, y luego se puede sacar la foto pero no dispara el flash.
    Funciona perfectamente con el flash externo.
    El servicio técnico dice que no saben el motivo y tienen que desmontar para investigar.
    No sé si vale más el arreglo que la cámara y además con el externo funciono.
    Resolviste el problema? tengo la misma dificultad, el flash se levanta con normalidad pero no dispara y sale error 5. Ayudaaaa

    Marcelo

  7. #19

    Predeterminado

    HOla, solucionaste el problema? tengo la misma difucultad, se levanta el flahs pero no dispara. Ayuda urgente, apenas lo he usado una vez y funcionaba bien, no se que paso

    Marcelo

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.106

    Predeterminado

    Vaya... asi a bote pronto se me ocurre que reseteas la configuracion a modo de fabrica, la pongais en modo totalmente automatico y cruceis los dedos.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

  9. #21

    Predeterminado

    hola tengo uns 400 d comprada de segunda mano y me da este fallo , abre para lanzar el flash y no dispara el flash , he probado lo de las zapatas varias veces y no funciona .
    me podeis decir como probar de otra forma ?
    muchas gracias .
    me gusta esta camara y no me gustaria devolverla ..

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gotzon Ver Mensaje
    Aupa, por aportar a la casuística. De pronto, el flash integrado de mi Canon deja de levantarse. En la pantalla, error 5: apague y encienda. Lo hago repetidas veces, nada. Finalmente, meto la punta de una tarjeta en la ranura del flash y apretando el botón liberador consigo sacar el flash y lo examino. ¿Qué ha pasado? Ayer, en una celebración por el ascenso del equipo de fútbol Urola, entran unas gotas de cava en el habitáculo del flash, que al cerrarlo queda ligeramente adherido, pero lo suficiente para que el sistema le "diga" que no se active. Limpio con cuidado los restos de cava convertidos en pegamento y problema solucionado.
    Muchas Gracias Gotzon. Hice lo que sugeriste. Abrí el flash con algo muy delicado para evitar MARCAR la carcaza, y ahí estaba ella............una gotita de alguna sustancia que hacia de pegamento. Paño húmedo, secado, y asunto solucionado. Muchas Gracias desde Mendoza, Argentina.

  11. #23

    Predeterminado

    en el mio a veces saltaba el flash y otras veces no y tampoco no salia el flash bien raro, asi que ingrese a la configuracion me fui a menu y borre todos los ajustes "borrar ajustes" y solucione el problema

  12. #24

    Predeterminado

    Buenas noches. Explorando el menú del flash integrado de una cámara canon t6, no está habilitada la posibilidad para pasar de TTL a manual. Alguien tiene información sobre cómo solucionarlo? gracias. Aclaro que la cámara se está manejando completamente en manual y sin flash externo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash integrado no funciona
    Por LUISJAVIER en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/10/11, 21:25:46
  2. Flash integrado + Flash externo... ¿se puede?
    Por Diadoro en foro Iluminación
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/10, 23:14:41
  3. Flash integrado
    Por jaraiz en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/08, 00:05:19
  4. sos flash integrado
    Por yandros55 en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/06/07, 14:31:52
  5. Flash integrado SI dispara flash esclavo
    Por luiblevi en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/09/06, 20:54:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •