Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: No funciona el flash integrado?

  1. #1

    Predeterminado No funciona el flash integrado?



    Hola!
    Hoy he descubierto que el flash integrado de mi EOS400D ni se abre ni se dispara.
    En modo automático sabeís que si las condiciones de luz no son las favorabales directamente, al enfocar, el flash 'salta' y se dispara al hacer la foto. Pues no ocurre.
    Tampoco se levanta pulsando en el botón de flash de la carcasa. Y cuando el flash está levando no se dispara al hacer la foto.

    En definitiva, yo creo que está estropeado y me tocará llevar la cámara a algún sitio a reparar ... pero por si las moscas os consulto, no vaya a ser que sea algún tipo de problema de configuración que 'alguien' me haya toqueteado.

    En caso de que sea para reparar ... sabéis si en Alicante hay servicio técnico oficial?
    ¿Le ha pasado a alguien? ¿Cuánto ha costado la reparación?

    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    hola!
    Creo saber la solución a tu problema, si es que has colocado antes un flash en la zapata, la respuesta está en este foro. La cámara detecta si tiene colocado un flash o no, e inactiva el integrado. A veces al quitar el flash de la zapata, los sensores siguen en contacto y engañan a la cámara. La solución es pasar un hoja de papel por la ranura de la zapata para separar los sensores.Si miras la zapata a contraluz, con la cámara en la posición normal, verás los sensores al final de las ranuras y seguramente uno contacte y el otro no, pasas el papel por el que está contactando y listo. No sé si me he explicado, pero si no lo he hecho, busca el foro porque hay un post que a mí me solucionó el problema. Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rehb Ver Mensaje
    hola!
    Creo saber la solución a tu problema, si es que has colocado antes un flash en la zapata, la respuesta está en este foro. La cámara detecta si tiene colocado un flash o no, e inactiva el integrado. A veces al quitar el flash de la zapata, los sensores siguen en contacto y engañan a la cámara. La solución es pasar un hoja de papel por la ranura de la zapata para separar los sensores.Si miras la zapata a contraluz, con la cámara en la posición normal, verás los sensores al final de las ranuras y seguramente uno contacte y el otro no, pasas el papel por el que está contactando y listo. No sé si me he explicado, pero si no lo he hecho, busca el foro porque hay un post que a mí me solucionó el problema. Saludos

    Había prestado la cámara estos días y hasta ayer no pude probar lo que me decías.

    Tras varios intentos y manipulaciones y cuando ya pensaba que era otra cosa ... lo conseguí!!!!!! (bueno, je, lo consiguió mi mujer con una aguja)

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Voy y vengo; soy de Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me habéis salvado la vida!!!! Bendita agujita...
    Canon 60D y 450D - Canon 50mm / Canon 18-200mm / Tamron 90mm Macro / Falcon 8mm; Flash Speedlite 430EX

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias!!!
    Me han salvado, ni un mes con la cámara y ya pensaba que tendría que dejarla otro mes en servicio técnico.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola a todos

  7. #7

    Predeterminado Lo consegui!

    Buenas tardes, quisiera comentar que mi problema es el mismo, o mejor dicho, era. Llevaba dos años con un camara sony alpha 200 cuando esta comenzo a fallar del flash. Despues de varios intentos el flash dejo de funcionar intempestivamente. Carente de ahorros para comprar una nueva y sin el tiempo de llevarla al tecnico, encontre en una tienda de segunda mano una canon rebel digital xt a buen precio. Despues de probarla la camara resulto de maravilla pero a las dos semanas el flash tambien dejo de funcionar. Simplemente no se levantaba y si lo abria manualmente bajo uso de fuerza tampoco destellaba. llegue a pensar que habia sido timado en la tienda de segunda mano y que la camara ya venia averiada. Fue tal mi coraje que llegue a azotar la camara contra mi escritorio en repetidas ocasiones, y por falta de recursos para comprar otra nueva no me anime a destruirla de coraje. Tambien me paso por la cabeza intentar abrirla con algun desarmador milimetrico, pero decidi buscar ayuda en internet, Fue asi como di con esta pagina,y despues de leer los comentarios me acorde que anoche habia intentado usarla con un flash comun y corriente y que esa podia ser la causa del desperfecto. Como pude la limpie y oh maravilla!!!!!!!!!!!!! El flash se abrio de nuevo. Yo sabia que una camara canon, a pesar de ser usada es de muy buena calidad y ojala la camara me pudiera entender para poder pedirle la mas grande de mis disculpas por haberla azotado. Recuerden que la paciencia es una herramienta muy poderosa en situaciones dificiles. gracias por su ayuda y estamos en contacto desde Mexico!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hikuri Ver Mensaje
    Gracias!!!
    Me han salvado, ni un mes con la cámara y ya pensaba que tendría que dejarla otro mes en servicio técnico.
    Aunque los sat funcionan muy bien, nuestros foros por experiencias propias van que ni pintados, me alegro.

    Saludos,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    185

    Predeterminado Motivo de que no se active el flash integrado... y solución

    Aupa, por aportar a la casuística. De pronto, el flash integrado de mi Canon deja de levantarse. En la pantalla, error 5: apague y encienda. Lo hago repetidas veces, nada. Finalmente, meto la punta de una tarjeta en la ranura del flash y apretando el botón liberador consigo sacar el flash y lo examino. ¿Qué ha pasado? Ayer, en una celebración por el ascenso del equipo de fútbol Urola, entran unas gotas de cava en el habitáculo del flash, que al cerrarlo queda ligeramente adherido, pero lo suficiente para que el sistema le "diga" que no se active. Limpio con cuidado los restos de cava convertidos en pegamento y problema solucionado.

  10. #10

    Predeterminado

    En mi caso el flash se levanta con normalidad pero no dispara. En ningún caso. El externo funciona perfecto.
    ¿Puede haberse estropeado la lámpara o es cosa de electrónica?

    El flash integrado se activa con normalidad, sale y se apaga el mensaje Bussy, y luego se puede sacar la foto pero no dispara el flash.
    Funciona perfectamente con el flash externo.
    El servicio técnico dice que no saben el motivo y tienen que desmontar para investigar.
    No sé si vale más el arreglo que la cámara y además con el externo funciono.
    Última edición por Juan55; 24/05/11 a las 13:50:22 Razón: Combinar mensajes

  11. #11

    Predeterminado

    Tengo un 60D recién estrenada y ya me fallaba el flash incorporado. Estaba pensando en acudir al servicio técnico pero me lo habéis solucionado con un papelito. Un millón de gracias.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Solucionado , llevaba meses con este problema, no suelo usar el flah incorporado pero me daba pena de que no funcionara estando la camara casi nueva. Saludos y Gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Flash integrado no funciona
    Por LUISJAVIER en foro 400D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/10/11, 21:25:46
  2. Flash integrado + Flash externo... ¿se puede?
    Por Diadoro en foro Iluminación
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20/04/10, 23:14:41
  3. Flash integrado
    Por jaraiz en foro 40D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/03/08, 00:05:19
  4. sos flash integrado
    Por yandros55 en foro 400D
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/06/07, 14:31:52
  5. Flash integrado SI dispara flash esclavo
    Por luiblevi en foro Iluminación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/09/06, 20:54:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •