Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 312

Tema: error 01 en 24-105

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    3

    Predeterminado



    24-105 L=Gran decepción.
    Les cuento mi experiencia con este objetivo. Tras dos años y tres meses de su compra me apareció el error 01 en la pantalla de la cámara (la lente no puede comunicar con la cámara, limpie los contactos). Sin embargo, no se trataba de falta de limpieza de los contactos del objetivo. Tras unos pocos disparos, emite un ruido continuado y la imagen trepida sensiblemente Sólo consigo corregir ese error temporalmente si muevo el zoom. Pero tarde o temprano la cámara dejará de disparar. Lamentablemente el arreglo de este objetivo de elevado precio sólo es posible en el servicio técnico central de canon Madrid o Barcelona y tiene un altísimo coste (389 euros según web), a lo que hay que sumar los gastos de envío (por cierto, si eres de Canarias el transporte va por tu cuenta y riesgo). Resulta incomprensible que un objetivo de este tipo se estropee al poco de cumplirse su garantía y que su reparación tenga una tarifa abusiva. Por mi parte, sólo me queda dejar el siguiente aviso para navegantes: lo caro puede resultar doblemente caro. Existen otras lentes todo-terreno que no son canon que hay que valorar seriamente por ser alternativas altamente recomendables. Un saludo

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Supongo que este objetivo será muy utilizado por profesionales,pero si es así,¿porque lo utilizan si da tan mal resultado?.A un aficionado se le puede averiar en dos o tres años,pero a un profesional debería dar la avería mucho antes,¿no?.
    ¿O es que a los profesionales les trata mejor Canon que a los aficionados?.

    Saludos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Creo que estamos generando una respuesta negativa en el personal. Por la experiencia que mi colega tuvo, tengo que decir que al SAT lo puntuamos con un 6 raspado, más por el trabajo que por las pegas. Por la calidad de la lente, tengo que decir que va de maravilla, mi colega, vecino sale mucho conmigo a tirar fotos e intecambiamos lentes, sin mariconadas. Por mi experiencia es una lente fantastica. Con esto quiero decir que todo tiene un trermino medio, y quizás deberiamos plantear una encuesta en la que la gente deje su opnión y experiencias, y así, poder sacar valoraciones menos biscerales.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    A mi me jode que la optica se estropeara y prefiero ni hablar del SAt donde lleva un mes y aun no se nada de ella... pero por lo demas no cambio el 24-105 por ninguna otra lente (ni por el 24-70 2.8) es una optica que me gusta mucho y con la que trabajo muy a gusto. Pero eso no quita que este descontento con las construcción de la lente.

    Doblezero yo me considero profesional (si con eso entendemos aquellos que se ganan el pan con la fotografía) y a mi se me fastidio antes de un año, pero a otros profesionales que conozco que le dan aun as uso que yo se les fastidio bastante mas tarde.

    Un SAludo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelukass Ver Mensaje
    Creo que estamos generando una respuesta negativa en el personal. Por la experiencia que mi colega tuvo, tengo que decir que al SAT lo puntuamos con un 6 raspado, más por el trabajo que por las pegas. Por la calidad de la lente, tengo que decir que va de maravilla, mi colega, vecino sale mucho conmigo a tirar fotos e intecambiamos lentes, sin mariconadas. Por mi experiencia es una lente fantastica. Con esto quiero decir que todo tiene un trermino medio, y quizás deberiamos plantear una encuesta en la que la gente deje su opnión y experiencias, y así, poder sacar valoraciones menos biscerales.
    SALUD
    Hombre, yo la verdad es que no persigo provocar ningún tipo de respuesta entre el personal, sino simplemente compartir la experiencia que he tenido y que en mi caso, la valoración no ha sido visceral sino crematística: 300 euros menos en mi cartera para seguir haciendo foticos con el 24-105.
    Por lo demás... la lente va muy bien. Y es que hasta ahí podíamos llegar con lo que cuesta. Si encima fuera mal sería la releche.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Las Palmas GC
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con angelrm. Se trata de compartir la experiencia de cada uno con los demás. Y hay experiencias "dolorosas" para el bolsillo que provocan decepciones a los que somos apasionados de la fotografía. Un saludo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    Yo solo se que habeis conseguido que me acojone un poco.Antes de que termine el año pensaba cambiar el Tamron por el 24-70 o el 24-105,para intentar conseguir una calidad que se acerque al copisto.
    El caso es que me había decidido por el 24-105 por su IS,calidad y focal,pero visto lo visto ya no se que hacer.
    Que conste que me encanta que pongais tanto las virtudes de la lente como los defectos.

    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Muy interesantes datos, muchas gracias a todos!

    - Yo me decidí por el 24-70 2.8L por un tema más que nada de mayor luminosidad y mejor calidad de imagen (se verifica en algunas focales y aperturas, y si eres muy observador o buscas "la perfección" -cosa que no encontrarás pero bueno, digamos lo más cercano)

    El 24-105 me gustaba mucho por su versatilidad de focales (y el IS), pero no me convenció cuando comparé muy en detalle tests del 24-70 vs 24-105. El 24-70 me ha resultado excelente. Espero que no tenga ese problema que parece ser "frecuente" en el 24-105.

    - Me gusta mucho la idea de hacer una encuesta, y creo que la voy a hacer (en ese caso la promoveré aquí también, pero será en inglés y tengo que esperar al menos 2 semanas por artículos pendientes del blog).

    El tema (no fácil) es conseguir suficientes respuestas de todo el espectro de gente que lo posea y no solo de gente que sufrió problemas, para tener una visión más clara (un "universo" más amplio y valedero, estadísticamente hablando)

    Así que en ese caso la haré lo más detallada posible (que la gente especifique un rango del número de serie de su lente, disparos aprox. o años de uso, etc) y difundiré lo más posible. (* ver al pie)

    Pero nuevamente MUCHAS gracias por compartir estos datos.

    - Y un "dedo para abajo" a Canon por no mejorar la construcción de un lente de este porte y costo... que incluso se vende como Kit con la 5D2.

    Ya les he dado "palo" por la falta de control de calidad (o insuficiente) cuando sacaron la 5D2... pero no sabía sobre el 24-105...

    - Me pregunto si habrán corregido ese fallo de diseño en los 24-105 producidos más recientemente? (pero ... difícil saber si es "reciente" o "anterior" cuando uno lo compra!!)

    En USA existe un plan de protección extendida por 3 o 5 años (no verifiqué "exactamente" qué es lo que cubre, pero supongo que si el lente falla, lo cubriría). Lamentablemente no existe en todos los países (debería con cámaras y lentes tan caros...)

    - Por cierto: me asombra que muchos tengan su lente 1 mes o más en el servicio técnico (e incluso sin novedades), eso no me gusta ni habla bien de un servicio técnico de envergadura (mucho menos si es el oficial de Canon) Vamos que este lente cuesta mucho !

    - UNA CONSULTA que puede ser un dato valioso:

    ¿Podrían escribir el número de serie de los lentes EF 24-105 f/4L IS que han sufrido problemas y de los que NO han sufrido problemas?

    NO hace falta escribir todos los números, pueden indicar con una "x" los últimos 2 o 3, para su privacidad.

    Eso puede darnos una idea de cuán recientes son y si Canon corrigió o no el problema (aunque no descartaría consultarlo directamente a algún directivo...)

    Muchas gracias!

    PD (*): Para poder escribir un rango de Nº de serie que la gente pueda seleccionar al hacer la encuesta necesito tener una idea de los Nº de serie de unos cuantos lentes 24-105... A ver si podemos encontrar rangos propensos a fallas
    Última edición por Pablov; 30/05/10 a las 08:09:38
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Asunción, Paraguay
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Me ha sucedido lo mismo pero con el 17-85 IS USM en menos de un año lo he enviado a reparar 2 veces, la escusa del alargamiento y la contraccion no me la fumo mas, creo que es mala la construcción ya que la lente tiene 4 años de uso y entre 2009 y lo que va de este año se ha roto dos veces, por suerte el costo de la reparacion no llega a los 100 U$$ pero el mal momento es lo que duele!!!!!! en cuanto al 24-105 lo tengo a prueba metiendole muchas fotos semanales desde hace unos 2 años y medio y aún no he tenido problemas.
    suerte a todos !!!!!

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablov Ver Mensaje
    - UNA CONSULTA que puede ser un dato valioso:
    ¿Podrían escribir el número de serie de los lentes EF 24-105 f/4L IS que han sufrido problemas y de los que NO han sufrido problemas?
    NO hace falta escribir todos los números, pueden indicar con una "x" los últimos 2 o 3, para su privacidad.
    Eso puede darnos una idea de cuán recientes son y si Canon corrigió o no el problema (aunque no descartaría consultarlo directamente a algún directivo...)
    Muchas gracias!
    PD (*): Para poder escribir un rango de Nº de serie que la gente pueda seleccionar al hacer la encuesta necesito tener una idea de los Nº de serie de unos cuantos lentes 24-105... A ver si podemos encontrar rangos propensos a fallas
    Hola Pablov.
    El mío fue comprado en Bhphotovideo el 25/04/2007, o sea, acaba de cumplir tres añitos con el empleo que un aficionado le puede dar.
    El serial es 7088--.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.690

    Predeterminado

    La iniciativa me parece una buena idea,no obstante creo que los foreros profesionales pudieran aportar más luz al asunto ( o quizás no ).
    Los aficionados sólo podemos aportar nuestra experiencia o la de algún colega,en cambio los profesionales deberían saber perfectamente las virtudes y defectos de los objetivos tipo "L",por aquello de que son los que mas utilizan y en condiciones de trabajo.Es decir,que si este error es típico de este objetivo ( y puede que casi una característica suya ) deberían saberlo y no conocerlo sólo por su experiencia particular.
    No se si me explico.Por poner un ejemplo,si yo soy taxista sabré que coches son mejores y peores para mi trabajo y además porqué lo son.Y sabré si tal fallo grave que da un modelo sigue o la casa ya lo solucionó.
    Me cuesta creer que alguien use este tipo de herramientas si es propensa a la avería,salvo que las famosas averías no sean tan abundantes.
    Esperaremos a ver si la encuesta prospera y aporta datos esclarecedores.

    Saludos.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola Doblezero :

    En parte es cierto lo que tu dices, los profesionales son los que más pueden aportar datos de si este lente es propenso a fallas o no. Ya uno de los que escribió en este hilo mencionó que él y sus colegas tuvieron fallas en el 24-105.

    Pero la cosa no es tan simple, ya que Canon puede haber corregido el defecto de diseño y nosotros no enterarnos.

    De hecho voy a consultarlo a un directivo, para ver si sabe algo.

    -----------

    Hola angelrm :

    Muchas gracias, ese dato es importante!

    ------------

    CORRECCION a mi post ANTERIOR:

    Si uno compra el lente en una tienda física (en persona), PUEDE saber el Nº de serie antes de comprarlo (ya que aparece impreso en la caja del mismo)

    -----------

    POSIBLE problema con el 24-105 y FW 2.0.7:

    Por favor, ya que la mayoría de los lectores de este hilo tienen el 24-105 f/4L IS, podrían ver este vídeo y verificar si tienen el mismo problema con el FW 2.0.7?

    Los ajustes para esta prueba son:
    Modo M
    Live View ajustado así: Stills + Movie > Movie Display (NO "Exposure Simulation")
    Live View ON

    Por ahora nadie respondió si tenía el mismo problema, así que no sé si es un caso aislado o no:

    http://www.youtube.com/watch?v=KKMuX9m7yyo

    (Disculpen que me salga un poco fuera del tema original)

    -----------

    - IMPORTANTE para ENCUESTA:

    ¿Alguien más puede aportar el Nº de serie de su Canon EF 24-105 f/4L IS?

    - Es importante conseguir Números de serie de lentes que hayan tenido fallas y de otros que NO hayan tenido fallas. Y la fecha de su compra (y si es posible el número aproximado de disparos, genial, sino siplemente mencionar el uso que se le dió)

    No es necesario indicar el número completo, puede colocar una "x" en los últimos 2 o 3 dígitos.

    Muchas gracias a los que puedan colaborar.
    Última edición por Pablov; 31/05/10 a las 05:32:56
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

Página 2 de 26 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Ayuda, problemas, Error 02, Error 099 y cf.
    Por Toni Mestre en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/08, 13:37:48
  3. Error:99. Para error el Mio...!!!
    Por lucastozzi en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/11/08, 13:28:02
  4. Error 01. Con la 350D Error 99.
    Por BeAsT en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/09/08, 22:41:00
  5. Error 99?
    Por jchaves en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/06/08, 21:46:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •