Página 4 de 26 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 312

Tema: error 01 en 24-105

  1. #37

    Predeterminado



    a mi me acaba de petar el 24-105, lo he probado en 3 cuerpos y siempre lo mismo, bloqueo de la cámara 5d (2 unidades) y en la 40d también.

    Hace unos 3 años que lo tengo y cierto es que lo he usado bastante, pero la verdad es que un objetivo de esta categoría (valorando el precio) debería funcionar perfectamente para lo que ha sido diseñado y construido, dejar pasar luz a la cámara que monta (JAMAS se me cayó, o mojó, o nada parecido).

    por lo que he visto el mío no es un caso puntual, si no algo que pasa bastante a menudo por desgracia para los que nos dejamos una fortuna en material de esta marca.
    He puesto en google error 24-105 y aparecen casi 32000 entradas, casi ná.

    el numero de serie es 9358xx, y si me va a costar repararlo casi 400€, me voy a plantear comprarme otro (posiblemente de otra marca) y pegarle fuego a este, por que en el fondo es un objetivo que a mi nunca me llegó a gustar, lo compré únicamente por su rango focal y por que al ser un L, me "aseguraba" una buena reventa en caso de querer cambiarlo por otro.

    Lo que me encuentro es que me tengo que gastar la mitad de lo que cuesta para que siga funcionando... Que casualidad que sea esa la cantidad y no un poco más, que es lo que vale de segunda mano el objetivo, como saben cuanto serás capaz de pagar para repararlo, lo mismo que cuando se me jodió la 40d y tuve que pagar la tarifita plana de los CO**NES, casi 400 euros por una cámara que apenas uso, que tengo de 3er cuerpo...


    ¿Alguien sabe que garantia te dan una vez reparado? por que si son 6 meses, me voy a por otro y lo vendo a precio de chatarra.

    ¿Alguien sabe si la reparación es duradera, o al cabo de 1 año va a volver a fallar?

    saludos

  2. #38

    Predeterminado

    Otro que acaba de sufrir el famoso error 01...
    no es un error constante, ya que me salta de vez en cuando, pero como esta en garantia aprovechare, mañana pasare por serfoto a ver que me dicen.
    Saludos

  3. #39

    Predeterminado

    Espero que, si no es tanta gente la que esta colaborando en este tema, sea porq en realidad es mas el ruido que se esta formando, que la dimension real del problema..
    Y digo espero, porq en breve espero recivir la 5DII con este objetivo.
    de todas formas, este problema solo se ha presentado con este objetivo? Porq una vez un compañero me dejo un 60 macro para un par de dias.. apenas lo utilice y me dio este error.. con el consiguiente disgusto.. Al rato volvio a funcionar perfectamente.. pero se me quitaron las ganas de volver a pedir nada prestado..
    Salu2

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kako Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si la reparación es duradera, o al cabo de 1 año va a volver a fallar?
    saludos
    El mío está reparado en Hispafoto (Madrid) y, según el técnico, es como si lo volviera a estrenar dado que le cambian por completo el sistema de diafragmado. Importe: 300 euros.
    Como soy un neófito no tengo datos al respecto y fue el mismo técnico el que me indicó que es una avería frecuente por el sistema que monta y que estaba a la espera de repuestos pues los que tenía los acababa de usar TODOS (o sea, que mi caso no es uno aislado).
    Personalmente tengo claro que por 300 euros no voy a encontrar una lente que me de la calidad óptica del 24-105, así que opté por repararlo ... no sin dolor de la cartera, evidentemente.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  5. #41

    Predeterminado

    Tras pasar por Serfoto y hablar con un tecnico, le han cambiado el sistema de diafragmado, como dice angelrm, la reparacion ha tardado un par de horas en realizarla (gracias al CPS).
    El tecnico estaba bastante sorprendido por el fallo, por ser nuevo el objetivo.
    Hizo un par de pruebas a f22 pero como el error era intermitente, no dio ningun fallo en el SAT, aun asi cambiaron el diafragma y lo ajustaron.
    Con la reparacion dan 180 dias de garantia.
    El trato fue realmente bueno.... ahora a disfrutar del "peque"
    Saludos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    a mi me pasa lo mismo con el tamron 18-200.me tiene loco tanto error???????

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Por si alguien está interesado.... Ya son varios los compañeros que en vez de enviar el 24-105 con problemas por el módulo de diafragmado a Serfoto, lo han enviado a un taller que hay en Galicia.

    Están cobrando por esta reparación, con transporte de ida y vuelta incluido y el IVA también, unos 105-110 €.
    Ofrecen la misma garantía que Serfoto.
    Los datos son:

    Imagen Digital S.A.T
    Pumariga 1 bajo f
    15630 Miño ( A Coruña)
    Contacto: Alejandro Leiza
    Tel: 645885810

    De momento, todos han quedado conformes con la reparación y el trato...

    Saludetes.

    Juan.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Oliva(Valencia)
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Este tema me interesa.La diferencia de precio es muy grande.Mañana llamo a ver que tal.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    hola: hace poco me empezo a dar un error tipo e1 el 24-105 y me parece muy cara esa tarifa "plana", ya q tengo un amigo q ha llevado su camara a setelsa y despues de retornarla 3 veces se la han reparado y me da un poco de susto ,alguien sabe de alguna opcion alternativa?

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por danki Ver Mensaje
    hola: hace poco me empezo a dar un error tipo e1 el 24-105 y me parece muy cara esa tarifa "plana", ya q tengo un amigo q ha llevado su camara a setelsa y despues de retornarla 3 veces se la han reparado y me da un poco de susto ,alguien sabe de alguna opcion alternativa?
    Hola. Yo lo llevé a Hispafoto (Madrid) y quedé encantado. Más barato que SERFOTO, pero dos post anteriores al tuyo hablan de un servicio de reparación en Galicia por la tercera parque casi de lo que me costó a mi (300 €).
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    52

    Thumbs down Vaya castaÑa de objetivo el 24-105

    Yo lo tengo, es malo y ademas se rompe a los tres años de uso normal, la reparación, es para echarte a llorar, vale una pasta, Yo lo lleve a un trller, por ahorrarme 100 € de la reparación y tuve que volver tres veces, porque me lo daban y desenfocaba.
    Lo sigo usando en una 40 d, pero procuro no usarlo a f4. Porque sigue desenfocando un poco.
    quiero vender el cuerpo de una 5d con tres años bolta@agost.com

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    SANT JUST DESVERN (BARCELONA)
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Litobio Ver Mensaje
    Yo compre el mio en setiembre del año pasado, cuando leo estos problemas en una optica tan cara (es la unica L que me he podido pagar) me pongo nervioso, pienso que, a pesar de que me encanta, he hecho una mala compra, y me dan ganas de ponerlo a la venta ya, antes que me lleguen las reparaciones de 300€. Me gustaria saber si, estadiscamente, alguien tiene informacion sobre la frencuencia del problema. Somos muchos los que tenemos este objetivo, yo diria que es una vidrio muy popular entre los canonistas.
    No es por llevar la contraria, pero yo tuve un 24-105 de los primeros y me fue fenomenal, aunque por circunstancias personales lo vendí.

    Ahora compré el kit 5D + 24-105 en Mayo pasado y le estoy dando caña de veras, y me sigue yendo genial tanto en funcionamiento como en las estupendas fotos que hago con él.

    antmrivas

Página 4 de 26 PrimeroPrimero ... 2345691418 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Ayuda, problemas, Error 02, Error 099 y cf.
    Por Toni Mestre en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/08, 13:37:48
  3. Error:99. Para error el Mio...!!!
    Por lucastozzi en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/11/08, 13:28:02
  4. Error 01. Con la 350D Error 99.
    Por BeAsT en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/09/08, 22:41:00
  5. Error 99?
    Por jchaves en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/06/08, 21:46:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •