Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 312

Tema: error 01 en 24-105

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado error 01 en 24-105



    Empezó un buen día avisándome con "error 01" de que la comunicación entre cámara y objetivo (24-105) fallaba, hasta que dos días después era constante el fallo.
    Solución: 300 euros en Hispafoto (aún se encuentra allí).
    Lo que más me choca es que el técnico me indica que es un problema frecuente en esta lente debido a su construcción y que con el continuo alargamiento y contracción, acaba rompiendo la membrana del sistema de diafragmado.
    Ya os informaré de como regresa el objetivo. Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Eso mismo ya lo puse yo en varios hilos, mi 24-105 también esta en el SAT por el mismo problema, pongo aquí lo mismo que puse en el otro hilo:

    "Lo malo del 24-105 es que es muy frágil, en mi curro a los 3 que lo teníamos (uno lo cambio por el 24-70) los 3 acabaron en el SAT por el mismo problema, a otro fotógrafo que conozco le paso lo mismo con dos que tenia, conozco otro mas que también le fallo.
    Y esta semana cuando fui por la tienda donde lo compre me dijo el chico que recientemente había mandado al SAT otros 2.

    Yo conozco 6 casos directos a los que se le jodio el 24-105 y otros dos a través de la tienda y de los que conozco personalmente yo fui el único afortunado al que se le jodio en garantía así que me ahorro los mas de 300€ de la reparación."

    A mi me parece una vergüenza (incluso una estafa) que un objetivo de la serie L tenga una calidad de construcción tan mala, porque para mi es evidente que se trata de un defecto de diseño
    Y luego te dicen que es culpa del alargamiento y la contracción, ahora resulta nos quieren hacer creer que este es el único objetivo que se alarga y se contrae? Me parece una excusa lamentable.

    Un SAludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    El problema es la politica actual de reduccion de costes en general y usos de material de mala calidad con controles de la misma casi nulos
    Eso de "el continuo alargamiento y contracción" es cuento chino del sat, tengo objetivos Canon de hace 20 años con mas disparos que una escopeta feria y estan como el primer dia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pues en este caso, L de Lamentable. Creo que canon debería reparar este tipo de asuntos sin ningun cargo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    A mi se me ha roto el 17-85 hace un par de días con el mismo error en la 40d y lo curioso es que no me da el error a partir de 35 mm, me parece que si la reparacion para el mio es ese dinero me voy a hacer un portalapices con el
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Yo compre el mio en setiembre del año pasado, cuando leo estos problemas en una optica tan cara (es la unica L que me he podido pagar) me pongo nervioso, pienso que, a pesar de que me encanta, he hecho una mala compra, y me dan ganas de ponerlo a la venta ya, antes que me lleguen las reparaciones de 300€. Me gustaria saber si, estadiscamente, alguien tiene informacion sobre la frencuencia del problema. Somos muchos los que tenemos este objetivo, yo diria que es una vidrio muy popular entre los canonistas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Puerto Lumbreras (Murcia)
    Mensajes
    1.494

    Predeterminado

    Una pregunta a que servicio técnico que no sea oficial se puede llevar a reparar objetivos (ose que no nos claven como anchoas)
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    1.214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    Una pregunta a que servicio técnico que no sea oficial se puede llevar a reparar objetivos (ose que no nos claven como anchoas)
    Hombre, lo de los 300 euros ha sido en Hispafoto, un SAT independiente y serio, porque lo que marca el SAT oficial como tarifa plana para ese objetivo son 385 euros.
    Yo lo que tengo claro, después de indicarme el técnico que no es un error "infrecuente" (de hecho no tenía la pieza pues había gastado esa misma semana las dos últimas en otras tantas lentes), es que no lo recomendaré ni a mi peor enemigo.
    Saludos cordiales.
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    Algo de Canon y Fuji sistema X

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Un amiguete tuvo un problema con un 24-105 comprado de reacondicionamiento. Por lo que se, lo mandó a SERFOTO y después de varias broncas por dicha reparación se lo arreglaron, parece ser que le cambiaron todo el circuito y después de casi dos años sigue afotado con el y con una calidad de cagalse, lo he usado varias veces y se lo dejaron impoluto, eso si después de dar varios bocinazos.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Me estan temblando las piernas... Este cristalito es la joya de mi colección, como me dé el error fuera de garantía... prefiero no pensarlo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Lo tengo hace 5 años, el error me lo dio hace 2 años y le tuvieron que cambiar la pieza entera y hasta ahora funciona perfectamente, lo llevo en la cámara, una 5D el 80% del tiempo, es un muy buen lente y de una gran calidad, lo que me está molestando hace mas de un año es el barrido del zoom, algo que también pienso que en éste tipo de lentes L no se debería dar, y a veces con el trabajo diario el barrido molesta, si lo llevas colgando o haces una toma hacia arriba con el zoom de barre hacia adentro, por lo demás es muy bueno!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Caldes de Montbui ( Barcelona )
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Joer, que mala leche que da ver esto, te vuelves a pensar todo.....compro, no compro?

Página 1 de 26 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Error 06. Error de limpieza del sensor
    Por charran en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/03/13, 22:05:00
  2. Ayuda, problemas, Error 02, Error 099 y cf.
    Por Toni Mestre en foro 20D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/11/08, 13:37:48
  3. Error:99. Para error el Mio...!!!
    Por lucastozzi en foro Off Topic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/11/08, 13:28:02
  4. Error 01. Con la 350D Error 99.
    Por BeAsT en foro 40D
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 01/09/08, 22:41:00
  5. Error 99?
    Por jchaves en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/06/08, 21:46:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •