Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Fps para efecto cine

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Fps para efecto cine



    Soy novato en esto del vídeo, a cuántos fps hay que grabar para que el vídeo sea lo más parecido a una película??

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    en cine se utilizan 24pfs, pero eso no quiere decir que el aspecto que te va a dar sea de cine, ese aspecto se consigue con la post edicion...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Gracias!! Pero entonces, yo puedo grabar a velocidades más altas y luego en post hacerle el efecto de cine,no?? Quedaría igual??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Gracias!! Pero entonces, yo puedo grabar a velocidades más altas y luego en post hacerle el efecto de cine,no?? Quedaría igual??
    Siempre que no sea entrelazado...por lo demás se supone que a 24-25fps se consigue un "arrastre" similar al cine, dicen algunos que además obturando a 1/50s. Pero el efecto cine es más que unos simples fotogramas por segundo, es una textura, un grano determinado, etc., que hay que simular en postproducción.

    Grabando a 50fps y exportando a la mitad después en la edición, yo al menos no he notado gran diferencia, ahora bien, grabando a 50fps y exportando a 50fps, sólo lo probé una vez pero no me gustaba el efecto, demasiado fluido, a veces parece que hasta estuviera acelerado.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    de acuerdo con bimo86

    en grabación:
    24o 25 fps, siempre en progresivo y obturación baja para evitar la "nitidez" del vídeo
    evitar situaciones de alto contraste en la que la manera de acutar del vídeo y la película son totalmente diferentes
    y operar la cámara con el respeto que se le da al cine (por el alto coste) en cuanto a cuidado de los planos
    y límite de movimientos rápidos como barridos o cámara en mano, por ejemplo

    luego ya hay muchas cosas que se pueden hacer en postproducción, pero hay que empezar por rodar pensando que queremos un look determinado

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Tambien esta el aspecto, en el cine usan el 16:9 y en ocaciones el 2:1.

    *aspecto de pantalla*

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poGoSOLo Ver Mensaje
    Tambien esta el aspecto, en el cine usan el 16:9 y en ocaciones el 2:1.

    *aspecto de pantalla*
    O incluso más, como 2.35:1 o 2:39:1. Por lo que se ve por ahí, 16:9 se usa poco comparado con esas.

  8. #8

    Predeterminado

    16:9 es una resolución que tenemos domésticamente para poder ver en widescreen las pelis de cine
    según se hagan más cosas con dslrs o vídeo, habrá pelis en 16:9, pero por ahora la mayoría del cine se hace en 1,85:1 o 2,35:1
    así que seguimos viendo bandas o reencuadres (mucho menos que cuando las veíamos en 4:3, claro)
    Última edición por carpenter; 17/05/10 a las 17:51:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Soy novato en esto del vídeo, a cuántos fps hay que grabar para que el vídeo sea lo más parecido a una película??
    Hola,
    De novato a novato, te diría que el aspecto "cine" no depende de la cadencia utilizada al grabar, que tal y como te han dicho es de 24 fps.

    Antes de nada habría que definir qué entendemos por aspecto cine.
    ¿Matrix tiene aspecto cine? ¿Y 300? ¿Y CSI Miami? ¿Y Sin City?
    Fíjate que todas ellas tienen un aspecto bien diferenciado. Matrix verdoso, 300 con su rojo peculiar, CSI Miami con sus tonos hipersaturados, mientras que Sin City es casi un cómic duotono.

    Por otro lado están los planos con PdC muy limitadas, cosa que podemos conseguir claramente con una 5D Mark II. Pero todavía hay mucho más. La iluminación de la escena, el control de la luz, a mi modo de ver es determinante para dar un look cinematográfico y para eso hay que saber mucho, mucho.

    Por supuesto que no acaba ahí la cosa. En postproducción se pueden conseguir milagros a nivel de tonos, colores y texturas... si se sabe cómo.

    Por último está el aspecto, la proporción de pantalla que ya te han comentado. Aunque hay algunas producciones hechas en 16:9, lo más habitual es observar formatos más alargados como el 2,35:1.

    En definitiva, si consigues un buen efecto cine, no dejes de pasar por aquí y comentarlo con todos nosotros. Yo llevo tiempo buscándolo sin encontrarlo, jejeje.

    Un saludo.

    Santi.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo creo que la verdosidad de Matrix o la saturación de CSI son cuestiones fotográficas o de edición, el ambiente que se le quiera dar a la película/serie, frío/cálido, más que una cuestión de "efecto cine".

    Yo entiendo que cuando se dice efecto cine, se está intentando simular la textura que da el celuloide grabando con video HD, no imitar un estilo de fotografía de un título determinado.

    El ejemplo más claro se ve en las películas, de gran presupuesto (una más que otras, claro), que se están rodando últimamente en Video HD: Benjamin Button, La Celda, Señales del futuro, Enemigos públicos, Collateral, Miami Vice (Las útlimas de Mann, todas), algunas otras que mezclan digital y químico como 2012, entre muchas otras. En éstas películas se da por hecho que la iluminación está cuidada o que al menos no será por medios si el director de fotografía no tuvo su año, pero bueno, un nivel bueno en cuanto a control de luz, sin embargo varias de éstas películas huelen a digital por los cuatro costados, es difícil explicar en qué se nota, pero os remito a que veáis algún trailer de las últimas películas de Michael Mann citadas (o las películas enteras si disponéis).

    YouTube - "Public Enemies" - Trailer [HQ HD]

    ¿No le veis un aspecto raro?, sobre todo en los tomas nocturnas.

    Para mí esta película no consigue un efecto cine, otras que he nombrado anteriormente como Benjamin Button o Señales del futuro (ésta ultima con la Red One) opino que si consiguen esa textura, viéndolas sin saber datos de antemano no hubiera podido decir si estaban rodadas en Video o en Cine. En cambio 2012 que alterna ambos sistemas...era capaz de saber al 99% prácticamente que planos eran Digitales y cuales Cine...no me gustaba nada la sensación.

    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    Una pregunta que me surge al leeros, tiene que ver algo el efecto similar al cine, el numero de hercios??? ayer en MediaMarkt, me planté ante dos TV´s de plasma de 46", cada una de ellas con la pelicula AVATAR en Bluray, una de ellas decia tener la mayor cadencia de hercios del mercado, 300MHz, y otra junto a ella, decia tener 60 o 50Hz creo que eran...
    La verdad la de 300Hz era una imagen muy distinta a la de 50, la de 300 era una imagen muy suave en el ovimiento, no dejaba la tipica estela del movimiento, pero realmente parecia grabada con una cámara compacta, y realmente me recordaba a los videos sin tratar de la 5DII... los 50Hz parecian mas cine, mientras que los 300Hz parecian como grabado a mano...
    Realmente me gustaba mucho la calidad de los 300, pero no aparecia el efecto "cine"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravilium Ver Mensaje
    Una pregunta que me surge al leeros, tiene que ver algo el efecto similar al cine, el numero de hercios??? ayer en MediaMarkt, me planté ante dos TV´s de plasma de 46", cada una de ellas con la pelicula AVATAR en Bluray, una de ellas decia tener la mayor cadencia de hercios del mercado, 300MHz, y otra junto a ella, decia tener 60 o 50Hz creo que eran...
    La verdad la de 300Hz era una imagen muy distinta a la de 50, la de 300 era una imagen muy suave en el ovimiento, no dejaba la tipica estela del movimiento, pero realmente parecia grabada con una cámara compacta, y realmente me recordaba a los videos sin tratar de la 5DII... los 50Hz parecian mas cine, mientras que los 300Hz parecian como grabado a mano...
    Realmente me gustaba mucho la calidad de los 300, pero no aparecia el efecto "cine"
    Cierto Ravilium, el aumento de los HZ da una sensación de cámara doméstica, de fluidez natural, de entrelazado al fin y al cabo, que prácticamente es lo que se hace con la carrera de los HZ; interpolar fotogramas, no son 300Hz reales.

    Esa fluidez y "realidad" en el movimiento es lo que no da el efecto cine, le da aspecto de documental de televisión, de Telenovela, de video casero (salvando las distancias claro), es lo que muchas veces se aprecia en las películas grabadas en cine digital; Cloverfield, un gran exponente que no pretende disimular su origen digital, ya que pretende ser una grabación aficionada, ese efecto "video" le da un extra de realidad, de credibilidad, hace que parezca un documento verídico.

    La calidad sigue siendo muy buena en esos LCDs de altos Hz, e incluso se aprecia como mayor nitidez, pero el movimiento a mi personalmente me resulta antinatural, hace que no me meta en la película. Hay gente a la que no le pasa eso y ver como a través de una ventana les integra más con lo que están viendo, pero eso son ya cuestiones personales.

    Un saludo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptador para lentes de cine
    Por natxoleuza en foro 5D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/02/10, 14:54:17
  2. 4000 euros para KIT Cine EOS 7D
    Por alexisms en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/02/10, 02:44:56
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/10/09, 08:44:20
  4. Tutorial - Efecto #2 - Cine
    Por jbernabe en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/08, 17:09:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •