Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Fps para efecto cine

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado Fps para efecto cine



    Soy novato en esto del vídeo, a cuántos fps hay que grabar para que el vídeo sea lo más parecido a una película??

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.651

    Predeterminado

    en cine se utilizan 24pfs, pero eso no quiere decir que el aspecto que te va a dar sea de cine, ese aspecto se consigue con la post edicion...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Gracias!! Pero entonces, yo puedo grabar a velocidades más altas y luego en post hacerle el efecto de cine,no?? Quedaría igual??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por emimayoral Ver Mensaje
    Gracias!! Pero entonces, yo puedo grabar a velocidades más altas y luego en post hacerle el efecto de cine,no?? Quedaría igual??
    Siempre que no sea entrelazado...por lo demás se supone que a 24-25fps se consigue un "arrastre" similar al cine, dicen algunos que además obturando a 1/50s. Pero el efecto cine es más que unos simples fotogramas por segundo, es una textura, un grano determinado, etc., que hay que simular en postproducción.

    Grabando a 50fps y exportando a la mitad después en la edición, yo al menos no he notado gran diferencia, ahora bien, grabando a 50fps y exportando a 50fps, sólo lo probé una vez pero no me gustaba el efecto, demasiado fluido, a veces parece que hasta estuviera acelerado.

    Un saludo.

  5. #5

    Predeterminado

    de acuerdo con bimo86

    en grabación:
    24o 25 fps, siempre en progresivo y obturación baja para evitar la "nitidez" del vídeo