Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Diferencia de color PhotoShop v/s otros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valparaíso - Chile
    Mensajes
    140

    Predeterminado Diferencia de color PhotoShop v/s otros



    Hola:

    Tengo una duda y quizás alguién pueda ayudrme. Resulta que me percaté que luego de darles un leve retoque a mis fotos (enfoque, niveles, brillo-contraste) con PS el resultado final no es el mismo dependiendo si abro el archivo resultante con PS u otro programa (ACDSee o Imagining) ya que en estos últimos la imagen es bastante más oscura.

    La idferencia parece que está solo con PS ya que en otros programas la imagen se ve igual. Esto es viendo la foto en el mismo computador y monitor.

    ¿Alguna idea que puede estra ocurriendo y que hacer para solucionar el problemas?

    Desde ya muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Puede que sea por la configuracion del PS. Mira en Edicion>Ajustes de color.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Bienvenido al apasionante y misterioso mundo de la gestión de color.

    Debes configurar tanto Photoshop como los demás programas para que usen correctamente la gestión de color. Una vez hecho esto se verán exactamente igual de brillo y colores en todas las aplicaciones que usen ésta.

    Es un tema complejo y largo. Puedes encontrar sobrada información tanto en el foro como en la red. Puedes empezar por aquí:

    http://www.hugorodriguez.com/

    Hay varios artículos interesantes sobre el tema. Y por último, procura no trabajar con aplicaciones que no usen la gestión de color, los desastres pueden ser descomunales.
    Última edición por Raúl; 30/01/07 a las 13:13:25

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Valparaíso - Chile
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Ok, pero que debo hacer para que otra persoan en un Pc distinto vea la misma foto que veo en mic PC, asumiendo que no usa Photoshop.

    Que pasa con las fotos que uno sube a FlickR?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    Sencillo. Simplemente esa persona debe tener su monitor calibrado y usar programas que usen a su vez gestión de color. Se supone que a la hora de imprimir (me resisto a decir "revelar") en los establecimientos "profesionales" se supone que usan gestión de color...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Red face

    Yo tengo calibrado el monitor y me ocurre lo mismo, dependiendo de que programa utilice las imágenes se ven de una u otra manera. Creo que es por la manera en gestionar el color de cada programa. En Photoshop puedes elegir el tipo de color que quieres visualizar con vistas a su impresión, pero del resto de visualizadores como ACDSee ..... no tengo la menor idea si se pueden configurar.
    ¡Si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto....!
    Un saludo
    Luis Muñoz

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Paris, Francia
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo pero solamente cuando tengo la imagen en formato PSD, luego si la pasas a JPG ya todos la leen de la misma forma, no creo que sea un error de configuracion es solo que los programas como ACDsee y otros no estan hechos espeficicamente para leer PSD sino jpg, gif, tiff, etc.
    www.danielmariscal.book.fr
    Book photographique personnel

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    Pues a mí también me pasa con los jpg.

    Luis Muñoz

  9. #9

    Predeterminado

    A ver, si el problema es que se ve distinto en cada monitor es algo imposible de corregir, porque para eso tendrian que estar correctamente calibrados todos los ordenadores donde se vaya a visionar la imagen.

    Si el problema es que en el mismo ordenador se ve distinto segun el programa, lo mas importante es tener el mismo Espacio de Trabajo. Por ejemplo si en la camara seleccionamos el Adobe RGB (el mas aconsejable) el Photoshop es capar de reconocerlo y trabajar con el. Sin embargo el visor de imagenes de windows y la mayoria de programas para visionar imagenes leen sRGB y no Adobe RGB, por lo que no leera la imagen correctamente. Para solucionar esto se debe trabajar siempre en el Espacio que queramos, pero cuando guardemos la imagen final (en tiff, jpg, etc.) debemos convertir el Espacio de color. Dependiendo de la version de Photoshop que utilicemos esta funcion estara en un sitio o en otro, pero es algo que se llama "Convertir espacio de color" o algo asi. Debemos convertir la imagen a sRGB y problema solucionado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    A mi me pasa lo mismo. Ya lo comenté en su día cuando puse una foto en B/N en la pulidora y me encontré que salía muuucho más oscura. Tuve que aumentarle bastante el brillo y el contraste para que se pareciera a lo que yo veía en mi monitor con PS(y aún así no lo conseguí). En cambio, veo imágenes de foreros perfectas en la web y no comentan que hayan tenido que ajustarlas para publicarlas. ¡En fin! ¡Que no sé que hacer!
    Saludos a todos

Temas Similares

  1. Curso de Photoshop y otros artículos
    Por onishiro en foro PhotoShop
    Respuestas: 299
    Último mensaje: 15/05/16, 18:33:25
  2. Ajustes color photoshop-calibración.
    Por viento en foro PhotoShop
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/08, 13:05:39
  3. Diferencia de color en 17-40mm
    Por Rapid1977 en foro Angulares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/08, 01:10:25
  4. ajustes del color en photoshop ??
    Por rogercm en foro Retoques y programas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/01/08, 19:36:05
  5. diferencia en zoombrowser y photoshop
    Por leugenaar en foro 400D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/06/07, 23:48:34

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •