Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Con que objetivo creeis....??

  1. #1

    Predeterminado Con que objetivo creeis....??



    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, con que objetivo pensais que estan echas este tipo de fotos en las que el retrato de la persona en si es un plano americano y el bokeh del paisaje es bastante alto,sin desenfocar nada del modelo.
    Con un 50mm 1.8,1.4 o 1.2 no pasa eso, seria un 85mm 1.8¿?¿?

    http://www.thesartorialist.com/photos/3019MarManWeb.jpg

    Gracias y haber si entre todos damos con el objetivo en cuestion..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B-A-M Ver Mensaje
    Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, con que objetivo pensais que estan echas este tipo de fotos en las que el retrato de la persona en si es un plano americano y el bokeh del paisaje es bastante alto,sin desenfocar nada del modelo.
    Con un 50mm 1.8,1.4 o 1.2 no pasa eso, seria un 85mm 1.8¿?¿?

    http://www.thesartorialist.com/photos/3019MarManWeb.jpg

    Gracias y haber si entre todos damos con el objetivo en cuestion..
    También puede ser el Photoshop... De hecho me resulta raro que el desenfoque es casi igual de pronunciado justo detrás del retratado como al fondo...

    Pero tampoco quiero decir nada, igual si es posible con la óptica.
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Lo mas sorprendente no es que el modelo no tiene desenfoque... la cuestión es que la perspectiva del edificio está exagerada como si fuese hecho con un 35 mm o menor

    Mi voto es a que el desenfoque está aumentado con Ps, más allá de que probablemente haya sido tomada con un 35 f/1,4 o 28 f/1,8
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Si no es con el ps, viendo la deformación de los edificios, diría que es con un 24mm a corta distancia y usando f/1,4.

    Pero vete a saber sin más datos que la foto.

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado

    Opino como los compañeros.

    La óptica empleada es un angular 24, 28??? en aps o algo más en FF, pero el desenfoque creo que es porducto de retoque.

    La transición es muy bestia del enfoque al desenfoque para una óptica de estas características.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    he seguido buscando asi un poco para ver si daba con el dichoso objetivo en caso de que lo sea y el desenfoque no sea en su totalidad fruto de PS y echando un vistazo por Flickr di con un usuario que subio sus fotos tiradas con un canon 85mm f 1.2, echad un vistazo y juzgais vosotros mismos
    Pirate Girl on Flickr - Photo Sharing!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Al borde del Caribe Sur
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    El desenfoque (también llamado bokeh) que entrega el 85 f/1.2 es conocido por lo acentuado y suave. Claramente mucho mayor que el de la foto original que pusiste en tu primer post. Pero adicionalmente ese tiene -insisto- la perspectiva exagerada (ver las diagonales en las paredes a la derecha) que no da el 85. Eso solo se logra con ópticas cortas, las cuales a su vez no dan buen bokeh... es como un contrasentido esa foto.
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por decir algo, pero sin saber si hay recortes (por ejemplo que sólo estemos viendo una parte central de la foto real), diría que en FF estaría hecha con un 50mm a f:4, aunque me despista la perspectiva del edificio, que da la impresión de responder a una focal inferior.

    Pero vete a saber, hoy en día son tantas las variables que influyen en el resultado (óptica, sensor, recortes, software,...) que ya no me atrevo a presumir nada.

    Saludos.



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Si os fijáis en la parte de abajo, se puede ver un trozo de suelo que está muy próximo al modelo. Sin embargo este trozo de suelo tiene un desenfoque parecido al del resto del fondo. Para conseguir que esta parte esté tan desenfocada debería de haber una profundidad de campo mínima. En dicho caso el modelo no saldría completamente nítido y el fondo estaría mucho más desenfocado.

    Yo sigo diciendo que ahí se ha metido mano en la edición

    Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Temas Similares

  1. ¿Os lo creéis?
    Por ELTORPE en foro Comprar
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09/09/09, 12:37:34
  2. ¿creeis que sacaràn el kit 5d m2 con el 24-70 L?
    Por anibal_226 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/06/09, 23:27:02
  3. ¿Cual creéis que es el mejor objetivo no-tele no canon?
    Por Anthonyce en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/09, 16:19:22
  4. ¿Qué creéis que me faltaría...?
    Por Turefete en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/09, 10:54:45
  5. Creeis Que Subexpone??
    Por Javier Manresa en foro 400D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/08, 13:17:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •