Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 200

Tema: Manual de instalacion de CHDK

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Calamocha
    Mensajes
    69

    Predeterminado Manual de instalacion de CHDK



    Despues de practicar un poco con varias tarjetas CF,creo que puedo hacer un mini manual para instalar el CHDK en nuestra 350D y sacarle un poco mas de partido al poder utilizar la medicion puntual y el ISO 3200 entre algunas otras mejoras.Como ya se ha dicho en algun otro post,no se cambia el firmware ni se instala ningun programa de manera fija.Si formateas la tarjeta o utilizas otra,tu camara seguira siendo la misma de siempre.
    En primer lugar descargar de aqui los siguientes archivos:
    scanled.fir
    cardtricks
    all_in_infov2
    Segun parece es imprescindible utilizar un lector de tarjetas,no realizar el proceso a traves de la camara.Yo he utilizado la ranura de la impresora y ha funcionado perfectamente.Se recomienda utilizar una bateria totalmente cargada para evitar problemas.Antes de nada,aseguraos de que teneis el ultimo firmware que es el 1.0.3.

    1º- Formatear la tarjeta desde la camara.
    2º- Copiar el archivo scanled.fir en la tarjeta mediante el citado lector.
    3º- Insertar la tarjeta y encender la camara.A traves del menu entramos en "actualizar firmware",le damos a actualizar y nos dice que hay que poner una CF con el firmware.Se enciende el led azul,esperamos 30 segundos,quitamos la bateria y sacamos la tarjeta.
    4º- Metemos la tarjeta en el lector y abrimos el programa "cardtricks".Pinchamos sobre la imagen de la tarjeta SD y seleccionamos la nuestra.Despues clik en el boton "format as Fat".En la esquina inferior derecha marcamos la casilla "cf boot sector" y hacemos clik en el boton "make bootable"y salimos del programa.
    5º- Extraemos y copiamos los archivos de "all_in_infov2" en la tarjeta y listo.
    Si todo ha ido bien al encender la camara con la tarjeta puesta parpadearan los dos leds,el rojo y el azul,eso es que esta arrancando desde la tarjeta.
    Para entrar en el menu CHDK hay que pulsar el boton "info".
    Espero haberme explicado bien.Saludos y a seguir disfrutando de vuestas 350D.

    Existe una nueva version de CHDK para nuestras 350D,que añade nuevas funciones como poder ajustar nitidez,contraste,saturacion y tono de color aplicandolo al RAW unicamente,poder programar time lapse,y algunas cosillas mas.
    Si ya tienes instalado el CHDK en tu tarjeta unicamente tienes que sustituir el archivo AUTOEXEC.bin por el nuevo.
    Última edición por cucalon; 01/12/12 a las 18:58:13
    50D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Me lo apunto!! a ver si tengo un rato y lo pongo en practica!!

    Gracias!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Tengo ganas de instalar el CHDK, pero siempre me da miedo.

    Ahora con el tutorial, espero animarme... que nervios!

  4. #4

    Predeterminado

    Mmmm. Medición puntual... lo que le faltaba para la perfección a la negrita

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Clara explicación, cuando yo lo hice me pareció un galimatías.
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    GRACIAS CUCALON.
    Me he decido y sin ningun problema. Y en 5 minutos.

    OJO. CAda uno bajo su responsabilidad.

    He colgado 1 fotos, tomadas rapido, solo para que veais la medicion puntual y el ISO 3200
    Con esto rejuvenecemos nuestras maduras 350D.
    Saludos.


    Cámara: Canon EOS 350D Digital
    Exposición: 0,001 sec (1/1000)
    Aperture: f/7.1
    Lente: 90 mm
    Velocidad ISO: 3200
    Tendencia de exposición: 0 EV
    Flash: Off, Did not fire

    File Size: 4.2 MB
    File Type: JPEG
    MIME Type: image/jpeg
    Image Width: 3456
    Image Height: 2304
    Encoding Process: Baseline DCT, Huffman coding
    Bits Per Sample: 8
    Color Components: 3
    Orientation: Horizontal (normal)
    X-Resolution: 72 dpi
    Y-Resolution: 72 dpi
    Date and Time (Modified): 2010:05:24 17:46:44
    YCbCr Positioning: Co-sited
    Exposure Program: Aperture-priority AE
    Date and Time (Original): 2010:05:24 17:46:44
    Date and Time (Digitized): 2010:05:24 17:46:44
    Metering Mode: Spot



    Saludos
    Última edición por alanparson; 08/06/10 a las 18:04:38
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Calamocha
    Mensajes
    69

    Predeterminado Facil,no?

    Me alegro de que te haya sido de utilidad este breve manual,al final es mas sencillo de lo que parece.
    Saludos
    50D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Facil, muy facil.
    Una vez que he trasteado un poco las funciones, veo que es como llevar 2 firmware instalados, uno el original que funciona como siempre y otro el que lleva en la tarjeta que diriges con el boton INFO de la camara.
    He instalado el nuevo firmware en 2 tarjetas, una de 256 MB y otra de 2 GB y va perfecto en las 2. Mi intencion es instalarlo en todas las que uso y asi podre disfrutar de los 2 firmware siempre.

    Ventajas:
    ISO de 100 a 3.200 en saltos mas pequeños que en el original.
    Se añade el enfoque puntual ademas de los que ya lleva la camara.
    Mejores balances de blancos.
    Mayor posibilidades en las fotografias de braketing.

    Algunas funciones mal traducidas:


    "1: ISO", los valores ISO-100-3200 en 1 / 3 paradas
    "2: Banco Mundial", de balance de blancos (el original, más 8 ColorTemp)
    "3: CTemp", temperatura de color personalizada de 1800K a 11000K en 100K pasos
    "4: Medición", medición de luz, los tres originales (Fullframe, ponderada al centro, parcial) y medicion puntual
    "5: AEB"; bracketing de exposición de + -0,3 a 6,7 EV en + - x.3, X.5, X.7, x.0 para x = (0 .. 6)
    "6: CF-BSeq/AutoC"; bracketing orden de la secuencia (normal, bajo, arriba / abajo, sobre, normal) y autocancellation de horquillado de encendido / apagado
    "7: CF-SI Disp." Superposición de puntos rojos se centra en la pantalla mate de encendido / apagado
    "8: CF-Menú Posi." Tiempo lo debe recordar la posición de menú después de apagado-on (Menú superior no funciona correctamente)
    "9: CF-Safe.Shift", Av y Tv autoexpanding los valores dados - sólo si es necesario (en caso de foto de lo contrario puede ser excesivamente o subexpuestas)
    "10: CF-L.AFButt" <- no han sido evaluados - sólo para Canon L IS Supertele con el botón AF-(no el AF-Encienda el objetivo normal!)
    "? 11: CF-Decis.Da." <- No han sido evaluados - guarda los datos adicionales de decisiones en RAW de un software especial
    "12: CF-Flash"; interruptor de flash encendido / apagado (ya sea interna y toma de flash)
    "13: Shutt.Count"; obturador recuento total de



    Y sobretodo facil de instalar en la tarjeta de memoria y ademas desinstalable(solo hay que formatear la CF.
    Os animo a probar(bajo vuestra responsabilidad).
    Saludos.
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.431

    Predeterminado

    Se agradece mucho este empujoncito.

    Yo soy de los que llevaba ya mucho tiempo queriendo hacer esto, pero tenía algo de respeto. Gracias a tus explicaciones creo que me voy a aventurar a intentarlo.

    Evidentemente con 1600, nuestra negrita genera ruido, así que con 3200 está claro que más, pero a veces es muy interesante disponer de estas y otras características agregadas a la negrita con este apaño.

    A ver de que somos capaces...

    Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Los colegas del foro Camaras\400D que estan incluyendo el firmware CHDK; ya que mejoran la camara con la medicion puntual y el ISO 3200(entre otras cosas) que la 400D tampoco tiene de serie, estan bautizandolas como 400D+.

    http://www.canonistas.com/foros/400d...0-en-400d.html

    Que parece seguir la misma linea. Negritas con el firmware CHDK = 350D+.

    Saludos
    Última edición por alanparson; 25/05/10 a las 17:46:11
    Canon 80D - Canon 550D, Fujifilm X-30, Sigma 10-20, Sigma 17-50 OS, Tamron 70-300. Flash Nissin 866 II. Manuales de Vampyressa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Pues ya tengo medicion puntual

    Probado el nuevo firm en una antigua tarjeta de 512mb, funciona perfectamente. En cuanto cambio a la de 4Gb, todo sigue como siempre. Vuelvo a poner la de 512, y vuelvo a tener el firm modificado.

    La verdad es que me parece genial tener las nuevas posibilidades que ofrece esta modificacion, sin ningun temor a estropear la camara.

    Gracias por la informacion y ponernoslo tan facil: 350D+

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Probado y funcionando...
    El 5º paso solo es necesario copiar el fichero: autoexec.bin

Página 1 de 17 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. CHDK... Problemas de Instalacion...AYUDA!!
    Por sebitax en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24/10/11, 13:44:08
  2. instalación PS
    Por el_pigargo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/10/09, 23:30:53
  3. cs4 instalacion
    Por rameses en foro PhotoShop
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09/10/09, 23:39:57
  4. Instalacion cs3
    Por JOSE MARIA CARRETEO en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/12/08, 23:24:43
  5. Cds de instalación
    Por Fusy en foro 400D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/02/08, 19:19:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •