Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Retratos: ¿Canon EF 50mm f/1.4 USM o Canon EF 85mm f/1.8 USM?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado



    Haz como yo que me compré los dos

    O como segunda opción creo que me quedaría con el 50 f1.8 y compraría el 85, sólo para más adelante si ahorras comprar el 50 f1.4 el de canon el el de sigma, o el 50 f1.2 de canon.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...


  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Bueno... Pues al final fui a una tienda y probé otro (ostias! por toda Barcelona creo que era el único que quedaba en stock!, me costo encontrarlo). Y aquí vi que el mio no es defectuoso, sino que todos son así (un poco ñigui-ñogui).

    Pero bueno, hace fotos tan guapas que no paro de disparar.

    ¿Por que el 1.4? Porque con la 60D puedes hacer unos video de pelicula (es que parecen de verdad de película), y como el enfoque continuo no es el fuerte de las reflex, mientras grabo voy enfocando manualmente, para lo que el tosquisimo y lejano anillo de enfoque del 50mm 1.8 va fatal. Con el del 1.4 tienes mucho mas tacto.

    Solo por eso... si no me hubiera quedado el 50 mm 1.8, que es superligero... y hasta os diria que como diseño me mola más

    Gracias por vuestros consejos

  3. #27

    Predeterminado Canon EF 85mm f/1.8 o Canon EF 50mm f/1.4 para retratos?

    Canon EF 85mm f/1.8 o Canon EF 50mm f/1.4
    Hola a todos, tengo una duda acerca de estos dos focales fijos, tengo un Canon EF 50mm f/1.8 y pues no esta mal pero mas adelante quisiera invertir en algo mejor y he visto estos dos lentes (85mm y 50mm).
    Los dos estan casi al mismo precio pero cual seria mejor?
    Ya tengo un 50mm y un 18-55, pienso que el 85mm estaria mejor para mi por la distancia focal que tiene.


    Lo que mas me gustaria tener es profundidad de campo para retratos y con el 50mm 1.8 no es tan bueno para esto.


    Tambien por que la distancia es mayor a los otros 2 que ya poseo...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    750

    Predeterminado

    Hombre, si ya tienes un 50mm... Ve a por el 85mm...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Sector Patxaran
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Habría que saber que cámara usas. Sí es una Full Frame (5D, 6D..) Yo iría de cabeza al 85. Pero sí es una APS-C ( 400D, 500D, 600D, 50D, 60D, 70D...) El 85 se puede hacer incómodo por lo largo. En mis tiempos de película, tenía un estupendo 135 2.8 (equivalente en cobertura al 85 cuando ser monta en cámara APS), que ofrecía una nitidez y un desenfoque envidiables, pero no lo usaba demasiado; prácticamente sólo en exteriores, ya que era difícil encontrar interiores lo suficientemente amplios.

    También hablas de que buscad profundidad de campo y que el 50 1.8 no es bueno en eso... No se sí te acabo de entender; su lo que buscas es desenfocar el fondo, cualquiera de los dos, disparando a máxima apertura lo va a conseguir (de hecho es muy probable que no esté siquiera enfocada la cara del sujeto en su totalidad). Con uno de esos objetivos, yo no haría retratos a menos de 2.8, apertura en la cual, además, mejoran nitidez y reducen viñeteo.

    Saludos!

  6. #30

    Predeterminado

    Es una canon t3, y usó el modo manual

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Por qué no usas el buscador? Tu pregunta es muy recurrente en este foro, personalmente empezaría por ahí, incluso tienes hilos específicos de algunas lentes para que vayas abriendo boca.

    La elección de la longitud focal es un acto puramente personal, y más cuando hablamos de fijas, a mi me gusta usar para retratos focales a partir de 70mm, por contra los hay encantados con sus 50mm.

    Lo que sí te puedo asegurar es que el fondo o bokeh será más "suave/lechoso" en una focal más larga que en otra más corta para el mismo encuadre y apertura, también es verdad que la PDC se reduce para la focal más larga, esto puede ser una pega o una ventaja según se mire.

    En tu caso creo que el 85mm f/1.8 encaja bien, no es una focal que ya tengas, obtendrás para un mismo encuadre un mejor bokeh, además de que el 85mm f/1.8 no tiene nada que ver con el 50mm f/1.8 en ningún aspecto.
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Para mi gusto, en sensor APS-C, un 85mm queda muy largo en la gran mayoría de retratos, en especial en interiores, estudio, etc.

    Yo valoraría cambiar el 50mm 1.8 por el 1.4

    Saludos,
    Canon EOS 7D | EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM | EF 50 mm f/1,8 II | EF 70-200mm f/4L IS USM | Metz 48 af-1

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    446

    Predeterminado

    Yo tengo el 85mm y un 17-50 f/2.8. La verdad es que lo que te dicen es muy acertado. Salvo para retratos en exteriores se va un poco largo y es complicado de usar con poco espacio. Dicho esto, a mi no me ha dado más que alegrías. Una calidad excelente y con un precio muy contenido.
    600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo

  10. #34

    Predeterminado

    Gracias por la.información amigos, ayer tomando fotos con el canon 50mm 1.8 a f/1.8 no salen bien emfocadas las fotos, entonces leí por ahí que la mejor apertura para este lente es de f2.4 a f5.6, esto es emtendible pero se pierde mucho el famoso bokeh que se crea al usar aperturas más grandes (f/1.8) o me equivoco?
    Por eso fue que hice la pregunta de que cual es mejor para retratos y un buen bokeh.
    Por lo general disparo retratos en exterior, con buena luz y de vez en cuando uso un reflector para moldear la iluminación en ciertas áreas del sujeto
    Gracias por sus respuestas

  11. #35

    Predeterminado 50 mm f/1,4 USM o 85 mm f/1,8 USM para retratos

    Que óptica es mejor para retratos el 50 mm f/1,4 USM o el 85 mm f/1,8 USM?

    Cuál es el punto dulce de ambos?

    Gracias.

  12. #36

    Predeterminado

    Creo que el tema es más qué tipo de retrato quieres hacer. Retrato tienes desde un primer plano a un plano completo. Según qué fotógrafo, cada uno tiene sus gustos y te podrán aconsejar que para primer plano de rostro pues prefieren una focal larga de 85 en adelante y que para cuerpo entero pues prefieren un 35 o un 50.

    También depende de si usas APSc o FF pues tendrás que tener en cuenta el factor de recorte. En definitiva, mírate comparativas que hay por internet y verás las diferencias de sacar un primer plano con un 35 o con un 200 (manteniendo el encuadre logicamente), verás como se deforma y se comprime o se ensancha el rostro.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canon 17-85mm o tamron 17-50mm
    Por ALvarolo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/01/09, 14:51:58
  2. ***Vendido*** Canon 24-70L F2.8 USM,Canon 85mm F1.8 y Canon 50mm F1.4
    Por Yoshimura en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/08/08, 00:23:22
  3. Retratos: 50mm? 85mm? 100mm?
    Por Falconetty en foro Opticas en General
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/10/06, 15:32:30
  4. duda entre canon 50mm f1.4 ó 85mm f1.8
    Por davfuente en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/07/06, 19:25:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •