Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: presentación y mi equipo macro de viaje

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado presentación y mi equipo macro de viaje



    Enhorabuena por este foro, os leo de vez en cuando y finalmente he dedicido participar en esta gran familia de Canonistas. Escribo este mensaje como presentación en el foro.

    Mi equipo habitual de trabajo es más o menos este:



    En la imagen una Eos 20D. Fuelle de extension Minolta Model II modificado con bayoneta Eos en lado cámara y rosca M42 en lado objetivo, aqui además con tubos de extensión Pentax y adaptador a rosca RMS con objetivos leitz Photar (montado el de 63mm, tambien tengo Summar y colección de objetivos microscopía). Al fondo unos tubos de extension automáticos para eos y un tamron Macro 90mm en su funda. Flash 420ex con difusor casero con Off-camera cord de Jessops montado en el tripode Manfrotto 3007 (con rotula 482). Cable disparador RS-80N3.

    Plato micrometrico Manfrotto 454 montado en brazo mágico Manfrotto 143 y super pinza 035. Para viaje prefiero el brazo mágico a las mesas de reproducción.

    Por la mesa algunos accesorios: plastelina no grasa, masilla bluetac, escalas milimétricas, reflectores metalizados y de papel blanco, pinzas, pinzas cocodrilo, alambre y no se ve bien pues cae detras pero sale tambien una "mini tienda difusora" hecha con una botella de polietileno traslucido y el metalizado de un tetrabrick.

    Suelo usar este equipo como equipo de viaje para fotografiar especímenes de museo (fotografía científica, publicación habitualmente en blanco y negro). En la foto, bajo el objetivo hay una de mis muestras situada sobre una plaqueta que suo para encuadrar (para encuadrar en este tipo de fotos no muevo la cámara). Tambien suelo llevar flexos (de los de 5€) con lámparas fluorescentes (de las de bajo consumo, no me gusta tostar las muestras ni el equipo). Todo este equipo es muy compacto y cabe en una bolsa pequeña de transporte.

    Para mi es extremadamente importante resaltar la textura de mis ejemplares, por eso, cuando puedo, suelo usar equipos de luz fria con brazos de fibra óptica. El flash suelo usarlo como último recurso, prefiero controlar el modelado de los especimenes mediante luces puntuales y/o difusas rasantes con alguna luz de relleno y reflectores blancos.

    Con este equipo alcanzo un x14 (con los objetivos de microscopía aún más), suelo trabajar a x0,5-x5.

    Saludos. Patricio
    Última edición por Arbacia; 02/02/07 a las 01:48:10

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Bienvenido... te seguiremos con gusto y ganas de aprender.

    Saludos.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias, España
    Mensajes
    2.053

    Predeterminado

    Arbacia saludos cordiales, seguro que muchos te vamos agradecer todos los conocimientos que nos brindas, además te sugiero que te presentes formalmente por PRESENTACIONES y alli te daremos la bienvenida con bombos y platillos jajaja es el post para estas cosas y este que nos muestras puede quedar aqui para que aprendamos todos. Bienvenido al foro. Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid - Castro Urdiales
    Mensajes
    2.693

    Predeterminado

    Qué maravilla de aparatos. Sube alguna foto de ejemplo, anda.
    Saludos,
    Angel.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Os he dejado un par de imágenes preparadas con el equipo que os mostré antes.
    La Pulidora > Macrofotografía>Crisopa
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Taradell
    Mensajes
    9.337

    Predeterminado

    He visto las fotos de la crisopa, pero quiero más!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

  7. #7

    Predeterminado

    Si tienes tiempo y ganas podias hacer unas pruebas para ponernos los dientes largos
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Un macro de la boca de una araña con eso.... podrías hacernos llorar un poquito... por favor!
    Mi Web... - www.dofimagen.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Estepona - Málaga
    Mensajes
    2.453

    Predeterminado

    Pedazo de equipo !!! Muestranos más fotitos ...
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Premià de Mar BCN
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    He visto las fotos y gracias por mostrar el trasto de sacarlas muy interesante
    es bueno aprender cada dia un poco. Gracias

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Ciudad México, México
    Mensajes
    672

    Predeterminado

    Amigos

    ...en verdad he buscado en un buen de sitios, pero no encuentro un accesorio para macro que creo se le llama "regla cruzada", si alguién puede echarme una mano con algun sito preciso, lo agradecería...

    Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Betoche Ver Mensaje
    ...en verdad he buscado en un buen de sitios, pero no encuentro un accesorio para macro que creo se le llama "regla cruzada", si alguién puede echarme una mano con algun sito preciso, lo agradecería...
    No se a que accesorio te refieres concretamente. Me imagino que te refieres a una corredera de enfoque (=plataforma de microfoco; = plato micrométrico) de dos ejes, uno cruzado respecto del otro. ¿es correcto?

    Manfrotto comercializa su Plato micrometrico Manfrotto 454 montado uno encima del otro para sus sistemas VR. En definitiva son dos correderas independientes acopladas.

    En cualqueir caso, ¿puedes describirnos que es lo que buscas exactamente?

    Saludos, Patricio
    --
    Especialmente Macro.
    http://www.bioimagenes.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Seguridad en viaje de nuestro equipo
    Por mario_mateo en foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/06/11, 20:00:23
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/08/09, 14:03:55
  3. equipo para viaje
    Por abel ignacio angee torres en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/04/08, 04:00:59
  4. Viaje a Argentina: Llevar mi equipo??
    Por Bonzzo en foro Off Topic
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05/09/07, 19:22:31
  5. Viaje a Londres , llevar equipo fotografico
    Por Foturk en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/11/06, 00:51:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •