Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Existe protector para el reverso de un lente con anillo inversor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Mensajes
    58

    Predeterminado ¿Existe protector para el reverso de un lente con anillo inversor?



    Quisiera saber si una vez adaptado el lente para fotografía macro con un anillo inversor, existe algun filtro u otro tipo de solución para proteger la parte original de atras del lente donde vienen los conectores digitales para evitar polvo, ralladuras u otro tipo de daño..


    Gracias!
    Última edición por vico21; 09/06/10 a las 13:14:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Illes Balears
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muy buena pregunta. Estoy esperando a que me llegue el anillo inversor para invertir el pisa. Estaré atento a ver si alguien tiene alguna solución casera.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Entiendo que una solucion casera simple seria hacer un agujero del tamaño de la lente trasera en una tapa trasera normal de objetivo, no? Así quedarian los contactos a cubierto. El coste, pues el de una tapa trasera: en ebay.es de los chinos un par de euros, traida desde china.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Sagunto(Valencia)
    Mensajes
    905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Entiendo que una solucion casera simple seria hacer un agujero del tamaño de la lente trasera en una tapa trasera normal de objetivo, no? Así quedarian los contactos a cubierto. El coste, pues el de una tapa trasera: en ebay.es de los chinos un par de euros, traida desde china.
    Puedes hacer lo que indicas y además pegar(araldit o similar) un anillo hembra de (por ejemplo) 58mm al que le podras roscar un filtro UV de 58 con lo que tendrás totalmente protegida la parte trasera
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

  5. #5
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    En Nikon yo tuve un BR2A y un BR3, que precisamente permitía lo que quieres, invertir el objetivo y adaptarle un filtro en el extremo opuesto. No se si canon tiene algo así, creo que no, pero quizás en ebay.es HK lo tengan.

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alamahea Ver Mensaje
    Muy buena pregunta. Estoy esperando a que me llegue el anillo inversor para invertir el pisa. Estaré atento a ver si alguien tiene alguna solución casera.

    Saludos!
    ¿Y cómo vas a seleccionar el diafragma sin anillo manual en el objetivo?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YoU_ToO Ver Mensaje
    ¿Y cómo vas a seleccionar el diafragma sin anillo manual en el objetivo?
    Creo que se puede poner el diagrafma que quieras mientras el objetivo está montado normal en la cámara, apretar el boton de profundidad de campo y desmontar el objetivo mientras mantienes el botón apretado, entonces el diafragma se mantiene cerrado en la medida donde lo hayas puesto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vico21 Ver Mensaje
    Quisiera saber si una vez adaptado el lente para fotografía macro con un anillo inversor, existe algun filtro u otro tipo de solución para proteger la parte original de atras del lente donde vienen los conectores digitales para evitar polvo, ralladuras u otro tipo de daño.. Gracias!
    Aunque el hilo es un poco antiguo, ya han pasado 7 años y pico desde que se abrio, contesto: En ebay se pueden encontrar adaptadores de cuerpo hembra de Canon EOS a rosca hembra de filtro en diferentes medidas: Aqui uno de medida 58mm:
    http://www.ebay.es/itm/Rear-Lens-Reverse-Protection-Filter-Ring-for-Canon-EOS-EF-S-Macro-Photography-58-/192147319083?hash=item2cbcdf692b:g:g6cAAOSwzgBY4f6 0

    Tambien hay un Kit compuesto por Anillo de inversion de 58mm; adaptador hembra Canon EOS de 58mm; filtrotro UV de 58mm; y tapa:

    http://www.ebay.es/itm/For-Canon-Macro-Lens-Reverse-Protection-EOS-58mm-UV-Filter-Cap-Adapter-Ring-/391507546753?hash=item5b27ab1281:g:z7IAAOSwHnFViWs F
    Última edición por piparmin; 06/10/17 a las 21:58:41

Temas Similares

  1. ¿Existe protector para la pantalla del live?
    Por garypalmer en foro Transporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/05/10, 11:51:25
  2. Anillo inversor para la 450
    Por aplilo en foro Macro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/01/09, 20:04:15
  3. Anillo inversor para un 17-85 IS
    Por Chiti en foro Macro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/11/08, 13:04:26
  4. Anillo inversor con lente de aproximación
    Por camachin en foro Macro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/05/08, 15:06:44
  5. Existe algun protector de plástico para el LCD?
    Por Galeano en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/06/06, 10:39:13

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •