Ver Resultados de Encuesta: Tu Canon 24-105 f/4L IS presentó fallas? - Marca las 2 CASILLAS que correspondan

Votantes
113. No puedes votar en esta encuesta
  • Tiene más de 1 año de uso SIN fallas

    18 15,93%
  • Tiene más de 2 años de uso SIN fallas

    16 14,16%
  • Tiene más de 3 años de uso SIN fallas

    19 16,81%
  • Tiene más de 4 años de uso SIN fallas

    7 6,19%
  • Tiene más de 1 año de uso y PRESENTO fallas

    4 3,54%
  • Tiene más de 2 años de uso y PRESENTO fallas

    14 12,39%
  • Tiene más de 3 años de uso y PRESENTO fallas

    27 23,89%
  • NO tuvo fallas y el Nº de Serie está entre 600.000 y 705.000

    5 4,42%
  • NO tuvo fallas y el Nº de Serie está entre 705.001 y 710.000

    1 0,88%
  • NO tuvo fallas y el Nº de Serie está entre 710.001 y 715.000

    0 0%
  • NO tuvo fallas y el Nº de Serie está entre 715.001 y 720.000

    0 0%
  • NO tuvo fallas y el Nº de Serie es mayor a 720.000

    11 9,73%
  • TUVO fallas y el Nº de Serie está entre 600.000 y 705.000

    5 4,42%
  • TUVO fallas y el Nº de Serie está entre 705.001 y 710.000

    2 1,77%
  • TUVO fallas y el Nº de Serie está entre 710.001 y 715.000

    0 0%
  • TUVO fallas y el Nº de Serie está entre 715.001 y 720.000

    0 0%
  • TUVO fallas y el Nº de Serie es mayor a 720.000

    23 20,35%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 88

Tema: Canon 24-105 - Error 01 - DATOS de FALLAS y Encuesta

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado



    Se me ha bloqueado el zoom 24-105 en 24mm. ¿sabÉis si hay algún bloqueo? ¿Os ha pasado a alguno? Luego miraré las instrucciones en casa. Gracias
    UN CANONISTA ASUSTAO
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    ¿sabÉis si hay algún bloqueo? ¿Os ha pasado a alguno? Luego miraré las instrucciones en casa. Gracias
    UN CANONISTA ASUSTAO[/QUOTE]
    Pues os cuento cómo he quedado. Lamé a SERFOTO (Servicio oficial Canón) y les conté que se me había bolqueado el zoom que tenía menos de una ño, m dijeron que estaba en garnatía y que lo llevara. Asñi que en Semana Santa pasé por Madrid y fui ha dejarlo. LA chica de SERFOTO que atiende me dijo que en el 2º año de garantía Canon sólo cubría las reparaciones de los defectos reconocidos por el fabricante y que en el caso de mi objetivo Canaon no reconocía ninguno y por lo tanto no estaba en garantia. Sin embargo me ofrecía un seguro de asitencia por un año que debe de sacarse antes de haberse estropeado peroque, en micaso, como favos, y teniendo en cuanto que tenía poco mas de 1 año, lo podía adquirir al precio de 199€ IVa incluido y se me reparaba el objetivo sin mayor coste. Discutí el asunto de la garantía y me quejé de que no me habían informado.pero acepte pagar ese seguro porque tenía prisa y me pareció una reparación barata para lo que suele ser un objetivo de estos. Primero me informaron que la hora la cobraban a 70 pavos y me cobraban 1 hora sólo por hacer el presupuesto que luego se descontaría de la revisión. [QUOTE=rantamplin;2873787]Se me ha bloqueado el zoom 24-105 en 24mm. De vuelta del viaje comentado el asunto con un amigo me dijo que la garantía era completa de 2 años y que hablará con Canon. Llame a Canon me dijeron que la garantía era completa de 2 años excepto daños por golpes y entrada de agua o arena en el objetivo. Que esperara a ver cual era el informe de la reparación. SERFOTO me llamó para decirme que estaba arreglado y que el problema era un "DESAJUSTE DE FOCO". Yo, en mi ignorancia, pensé qué tendrá que ver foco y el zoom. El asunto es que con ese dictamen médico yo podía reclamar a canon que me devolviera los 199,00€ del seguro y así ha sido. Me ha costado alguna llamada pero al final tengo el objetivo en casa con envio a gastos pagados y los 199 pavoe de nuevo en mi cuenta.
    1 sola puerta de 3, abierta.
    1 solo puerta inmensa.

    5DMII + 350D + 24-105L + 70-200 f4 L IS + 50 f1,8...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Canon 24-105 año 2006 de los primeros
    Número de serie 471.6xx
    Más de 80.000 disparos en una 5D
    Comprado en Brasil
    A los 3 años de uso le he cambiado la pieza del diafragma unida al zoom del objetivo funcionando bien en 24mm y dando error en los demas, error mencionado por varios propietarios, el servicio fue en FOTOCAMARA URUGUAY, es el único servicio con autorización de Canon en Uruguay lamentablemente, no hay casa Canon, la atención no es muy buena, he mandado mail a canon españa, USA y Argentina también por el problemas del espejo de la 5D, arreglo gratis mundial por parte de canon y aqui me lo querian cobrar siendo representantes! mala experiencia.
    A partir de ahi por suerte el objetivo sigue funcionando perfectamente y no ha tenido otros problemas, algo que no me gusta por la clase y precio de objetivo es que se barra el zoom, con la camara colgando y caminando se desplaza solo de 24 a 105mm cosa que a veces molesta.
    Saludos y suerte.
    gONZALO

  4. #40

    Predeterminado

    Número de serie: 6889XX
    Tiempo uso: 3 años.
    Número disparos aprox: Unos 15.000 aprox.
    Fecha compra nuevo: Abril 2008
    A los 2 años y medio se presenté el famoso Error 01.



    saludos
    Mi Web Personal. www.antoniovillegas.com

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Número de Serie: 7706xx
    Tiempo de uso: 4 años justos.
    Número de disparos aprox: 45000
    Fecha de compra: Septiembre 2007
    El problema se presentó hace una semana (Septiembre 2011)

    Típico problema, error 01, a 24mm sigues podiendo hacer fotos, pero no a mayores focales.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Bien, he votado.

    Comprado en abril de 2010, Nº de serie 2007xxx y por ahora todo bien.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Kaixo,

    Hasta hoy no había tenido ningún con problema con mi Canon 5DM2 y el 24-105 comprado en Kit. Han sido unos 50000 disparos como tal kit, excepto unos pocos con un 50 F1.8. Sin embargo hoy, me ha empezado a aparecer el mencionado err 01, falta de conexión cámara/objetivo y la recomendación de limpieza de los contactos. Por supuesto que dicha limpieza no ha evitado el error. He leído los comentarios del foro y quedaré a la espera de si hay novedades. Los precios del SAT me parecen de escándalo (432€ Iva y gastos de envío incluidos) en un error generalizado a tan poco tiempo del final de la garantía, tan extendido y en una lente que pretende ser de calidad.

    Tiempo de uso: 30 meses
    Número de disparos aprox:50000
    Fecha de compra: Febrero 2009
    Lugar de compra: Donostia-San Sebastián
    Número de serie: 12910xx

    Gracias por el hilo y un saludo.
    Última edición por Josbost; 07/11/11 a las 11:48:36

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Es realmente una pena que este lente tenga este problema potencial.

    Si bien la cantidad de fallos porcentualmente es bajo, éste es superior a cualquier otro lente de la línea L.

    Honestamente, salvo que hagamos una campaña "ruidosa" no creo que Canon se haga cargo del asunto.

    Sería muy interesante saber si alguna persona que haya reparado este objetivo ha vuelto a sufrir el mismo fallo, o ha quedado finalmente reparado.

    Por mi parte he tratado de insistir en promover la implementación de funciones (totalmente posibles) en actuales y futuras cámaras, pero encuentro muy poco apoyo, por lo cual he desistido de emplear tanto tiempo y esfuerzo en algo que generalmente pasa desapercibido. La gente en su mayoría es muy pasiva, y entonces es casi imposible lograr objetivos como éstos, es decir reclamar a empresas multinacionales gigantes.

    Ya bastante logramos todos con la 5D Mark II (y las correcciones a versiones de Firmware en las que encontramos falla para varios lentes, falla que resultó estar presente en el resto de las cámaras y Canon corrigió poco tiempo después). Pero al ser un fallo esporádico en cierta cantidad de lentes, es más difícil de lograr un reconocimiento por parte de Canon (a nivel personal ya lo intentamos). Por eso recomendamos comprar la cámara sin el kit, al menos por ahora.

    Cordiales saludos,

    Pablo
    HD Cam Team
    www.hdcamteam.com

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola, estaba pensando en comprar este objetivo de segundamano,por lo que leo, no me le recomendais, verdad? y menos de segundamano. Cual creeis que es mejor opcio el 24-70. Mi idea es mejorar en objetivos pero comprandoles de segundamano (cosas del paro,jaja).
    Gracias y un saludo

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    CASTRO URDIALES
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Intereasnte post para los que queremos comprar este objetivo.
    Unas preguntillas: en que consiste el error 01 , que es el que da este objetivo en tantas ocasiones y ya veo que la reparacion es bastante cara.
    Como puedo compara uno de estos objetivios y saber si tiene o ha tenido o va a tener este error
    Suelen fallar en mas cosas
    Gracias y saludos

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadizta Ver Mensaje
    Intereasnte post para los que queremos comprar este objetivo.
    Unas preguntillas: en que consiste el error 01 , que es el que da este objetivo en tantas ocasiones y ya veo que la reparacion es bastante cara.
    Como puedo compara uno de estos objetivios y saber si tiene o ha tenido o va a tener este error
    Suelen fallar en mas cosas
    Gracias y saludos
    El error 1 se trata de un mal funcionamiento del diafragma. En mi caso el objetivo siguió permitiendo hacer fotos a 24mm pero si intentabas hacer zoom, no te dejaba hacer fotos y salia el error 1. La reparación me costo los famosos 400 euros de la tarifa plana, ya que aproveché y cambie la lente frontal que tenia un pequeño picotazo, pero se puede hacer presupuesto para solo la reparacion y sale un poco más barato.
    Y no creo que se pueda saber si va a tener ese problema, a mi me apareció de golpe y de sorpresa. Si lo tiene no puedes hacer fotos y si lo ha tenido y ya no lo tiene, pues es que lo han reparado.


    Cita Iniciado por Pablov Ver Mensaje
    Sería muy interesante saber si alguna persona que haya reparado este objetivo ha vuelto a sufrir el mismo fallo, o ha quedado finalmente reparado.
    Pablo
    Yo lo reparé y de momento como nuevo. Estuve tentado entre comprar uno nuevo o de segunda mano o repararlo, me alegro de haverlo reparado.
    https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

    1DX; 5DIII; 16-35 f/2.8L II; 24-105 f/4L; 70-200 f/2.8L II; 100-400 f/4.5-5.6L II; 50 f/1.4; 100 Macro f/2.8L; MP-E 65mm f/2.8 Macro; 2x y 1.4x III; Speedlite 580EX II; MR-14EX

    Visita mi Flickr

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Yunquera de Henares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Buenas tardes el mio:

    Numero de serie 8706xx
    Tendra tres o cuatro años, no lo se seguro, ya que lo compré a un forero.
    Este año me falló en una boda, error 01, lo mismo de siempre.

    Llamé a SERFOTO y me pidieron 400 €, por lo que me aconsejaron que me asegurara bien que estaba en mal funcionamiento. No se si merece la pena arreglarlo por ese dinero la verdad...

    Un saludo y haber si podemos hacer algo...
    1D MK III, 1D MK IV, 16-35 2.8 II L, , 24-70 2.8 L, 70-200 2.8 II L, 400 2.8 L Flash Metz 58 AF I y algunas cosinas mas...

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre encuesta
    Por ferrn en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/10, 00:54:47
  2. Dame Caña Encuesta sobre procesados
    Por Sir Rudooc en foro Paisajes
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/01/10, 10:09:11
  3. Encuesta sobre XII Gymnkana
    Por Gamu en foro Gymkhana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/10/09, 15:20:44
  4. Encuesta sobre phoenix 650-1300
    Por sirus en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/08, 11:04:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •