Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: ¿Como tomo fotografías de un "correfoc"?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.513

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Bueno, total, a lo que vamos, también pondré un ejemplo (pero sin trampa, es decir, de noche total):
    Esa era mi intención, subir fotos de noche, que además alguna hubiese servido para ilustrar el uso del flash para generar imágenes creativas.

    Pero tendré que poner el archivo al día... es un desastre!!!

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Montcada i Reixac (BCN)
    Mensajes
    198

    Predeterminado

    Ésta no es muy creativa, pero la muestro para que veas lo que puede salir con un poco de flash en manual. Los exif están incrustados, de todas formas son:

    Tv(Velocidad del obturador)
    1/50Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F6.3
    Modo de medición
    Centro
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    400
    Longitud focal
    30,0 mm
    Flash Metz 48 AF-1( en manual)




    A partir de ahí, dejé de usar los filtros. Si hubiese impactado en la lente, hubiese tenido lente nueva.
    Me lo apunto Monje, que en Septiembre es el de mi pueblo .
    Saludos a todos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona-Girona
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    El humo siempre te saldrá dominando en la foto si usas flash... mientras esté entre tu cámara y el/la diable que fotografías. Hay que ir controlando, ya que hay ocasiones en las que se va rápido porque hay aire y en otras se queda estático allí mismo, y entonces nada de flash.
    Y ya puestos aprovecho para subir un par de fotos que hice con mi vieja y ya inservible ixus 400 sin flash y con iso alto (si me acuerdo de cómo se suben al foro...
    Ya veremos si soy capaz de sacar alguna así con la nueva 450D



    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    36

    Predeterminado




    Estas las hice con mi vieja sony a100. Tambien te recomiendo proteger tu equipo porque el mio tiene un par de "cicatrices" de un par de correfocs.

    Yo hice mis fotos con un un 50mm f1.7, objetivo que te obliga mucho a moverte y buscar la foto. En este ambiente yo me siento más agusto sin flash, con modo prioridad al tiempo (1/50 -1/30) y con iso 800 o 1600 (lo máximo que me permitia la sony)



    La verdad esque no me he animado a ir con al 7D por miedo a dejarle señales.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Me encanta la atmósfera de la primera, Hedrael.



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Gandia y Guardamar del Segura
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Buenas, yo lo primero que hago es no utilizar flash en las tomas. Me gusta que la calle se vea tal cual como sucede, y que se creen contraluces y contrastes con la gente y el fuego. Tampoco me gusta usar exposiciones muy rápidas ya que cuanto más rápido menos intensidad puedes captar del fuego.

    En cuanto a óptica empleo un angular para poder captar bien la gente y el fuego, aunque alguna vez me he situado a lo lejos en una zona elevada para alejarme del fuego y empleando un buen zoom. Ambas opciones son recomendables, aunque si tienes miedo por tu cámara me decantaría por la segunda.

    Estos son dos ejemplos de correfocs que se hacen en mi pueblo, uno del año pasado y otro de este. Espero haberte ayudado, un saludo





    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    El mejor sitio para estar protegido de las carretillas es al lado de la orquesta, por allí nunca pasan
    Mi equipo:
    Canon 70D 18-135

  8. #20

    Predeterminado

    Bueno, tengo hechas algunas ya.

    Espero subirlas cuanto antes.

    Un saludo!

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vidalimagine Ver Mensaje
    Bueno, tengo hechas algunas ya.

    Espero subirlas cuanto antes.

    Un saludo!
    Te esperamos.

    Ya puestos, podrías indicar al final qué técnica utilizaste y cómo, así todos sacamos algo de provecho.

    Un saludo.



  10. #22

    Predeterminado breve tutorial de correfoc

    Hola a todos, me llamo diego espada, es la primera vez que intervengo en este foro, repondo para enviarte un pequeño tutorial de correfocs por si te puede servir de algo. Esta en este link tutorial


  11. #23

    Predeterminado

    Bien, después de mucho tiempo, retomo el tema para dejaros alguna fotos de este verano.

    A ver que os parecen







    aqui podeis ver 3 más

    http://www.flickr.com/photos/46313110@N04/5123674940/

    http://www.flickr.com/photos/4631311...n/photostream/

    http://www.flickr.com/photos/4631311...n/photostream/

    Saludos!
    Última edición por vidalimagine; 28/10/10 a las 18:16:04

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Utah, Estados Unidos
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Como dice ferrani, yo me olvidaría del flash. He hecho varios reportajes de correfoc y con el humo que hay, se suele ver todo blanquecino. Además, la gracia de las fotos es que la temperatura del color sea lo más parecida a la de las chispas.
    Yo lo que suelo hacer es medir la luz y poner la cámara en modo manual con el angular puesto, por lo general ISO 400, f 5 y tiempos que me permitan llevar la cámara en la mano pero que no salga demasiada trepidación, vamos sobre 1/15 a 1/80 para hacer barridos. No se te ocurra cambiar de óptica cerca de los petardos, porque te entrará de todo en la cámara.

    No te centres sólo en tu grupo, cuando te metes en la acción, toda la gente se lo está pasando muy bien, y si ven a un fotógrafo, trataran de participar poniendote caras diabólicas o con algún petardo cerca tuyo, aprovéchalo, ese el momento!

    Aquí dejo mi aportación para que te de alguna idea:
    http://www.dmartinezphoto.com
    Instagram: @dmartphoto

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Libro Scott Kelby "Manipula tus fotografías digitales con CS3"
    Por Bitxi2005 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/05/10, 17:19:42
  2. "Como se hizo" el Video "Reverie"
    Por Jasnet en foro 5D Mark II
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/10/09, 08:47:57
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/09/08, 21:36:41
  4. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •